unas preguntillas rapidillas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por titotds, 18 Ago 2006.

  1. titotds

    titotds Guest

    buenas,,,
    valen los amortiguadores de un 320i e36 para mi 318tds berlina?
    hay alguna compatibilidad entre modelos?

    tengo una vibracion al girar hacia izquierdas entre 100 y 120, sobre todo cuando doy gas, en la rueda delantera izquierda.
    he permutado las ruedas y sigue igual, he mirado y remirado pero no se me ocurre nada mas que sean los amortiguadores que estan muertos, sera esto o que se os ocurre?(los discos imposible,no?:axe:)

    saludotes8-[
     
  2. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No creo que sea problema de discos. Por lo que cuentas parece más bien que la vibración aparece cuando el coche está apoyando, a mi me dá la sensación que tienes el cojinete, de la rueda que comentas, mal. Con el tiempo, los kilómetros y la suciedad se van desgastando hasta que acaban vibrando, sobre todo al girar y apoyando.
    Miralo y ya dirás que tal.
    Suerte! :rambo:
     
  3. titotds

    titotds Guest

    perdon, no es una simple vibracion, es un rebote de muy señor mio, que si mantengo el angulo de giro y la velocidad constante 110-120, empieza el bailecito y pierde adherencia el morro, poco pero se va.
    sigues pensando en el cojinete,,,(no se, cojinete=rodamientos?)
    gracias y saludos
    ah, no entiendo mucho pero creo que cuando giro a izquierdas es como si la rueda izquierda al quedar sin carga botara, eso me parece......
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si te ha salido un tomate en la rueda y por eso te bota, además a lo mejor de tener la suspensión en mal estado.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa las posibles holguras en las rotulas exteriores de los brazos de suspension.
     
  6. titotds

    titotds Guest

    ok, mañana lo miro y os digo algo mas. hasta septiembre no abre la casa selex y no puedo montar los amortiguadores.
    sabeis si los del 320i valen para el 318tds?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrian valer,pero tengo dudas en los delanteros.
     
  8. titotds

    titotds Guest

    donde o como lo puedo comprobar?
    me ofrecen unos tiraos de precio bilstein pero son de un 320i e36 y no se si arriesgarme[-(
    que me decis?
     
  9. titotds

    titotds Guest

    pues al final he pillado los amortiguadores bilstein del 320 y los compresores de los muelles del norauto, k me ha costao por que estan agotados en todas partes!
    esta tarde me lio con ello.
    ya os dire si valen......
     
  10. titotds

    titotds Guest

    :argue:
     
  11. titotds

    titotds Guest

    hecho, he cambiado discos y amortiguadores delanteros yo solito(con tutoriales;-)) y LO SIGUE HACIENDO!!!
    Solo me quedaria por mirar los cojinetes como dice Mikie, por que las holguras que mencionaba Fer316 yo no las aprecio y los silenblocks parece que estan bien.

    Si sabeis que mas puede ser postear, que estoy mu mosqueao, por que cada dia va a mas.
    A 100 nada y a 140 tampoco, pero entre 110 y 130 si giro el volante a izquierdas un poquito solo para tomar una curva suave empieza a botar la rueda y a sonar el volante como cuando vas por terreno bacheado, pero lo mas curioso es que si la curva es acusada vibra 1 segundo al pasar el volante por donde os digo y sigo girando para tomar la curva,ya sin problemas pero al enderezar al terminar la curva sucede igual, cerca de estar centrado el volante bota 1 segundo y ala, a por otra curva esperando que no sea a izquierdas!:rolleyes:

    saludos pa todos:-k
     
  12. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    ¿Le has comprobao el paralelo? No sé si puede ser de eso o no, pero otra cosa visto lo visto no se me ocurre, a ver si los entendidos dicen algo...
     
  13. titotds

    titotds Guest

    el paralelo no creo porque no tienen ni 15000km las ruedas y se lo hice todo, con caidas y tal.
    llevo 2 dias comiendome la cabeza un monton y no se me ocurre nada.
    hace poco a mi padre se le empezo a ir un rodamiento de una rueda de adelante y sonaba solamente cuando apoyaba mucho el coche, en frenadas o curvas bestias y lentas.
    solo he notado raro que la barra de la direccion asistida la puedo dar un cuarto de vuelta con la mano, pero lo hace en los dos lados y creo que es normal.

    fer, he mirado lo que dices creo, los silenblocks con alguna rajilla pero bien y con el amortiguador quitado estuve mirando holguras y no veo nada.
    he visto que la cazoleta de arriba del amortiguador habia marcado la chapa del coche, supongo que de los botes y un bache mu gordo(por si sirve de algo)

    y empezaron siendo preguntillas rapidillas:-#
    y va camino de expediente x:supz:
     

Compartir esta página