Unidad de red a través de internet.Funcionando. + Preguntas en post 37

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 29 Jun 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Ya lo hice, pero no aparece nada.:nah:
     
  2. vete a inicio > ejecutar y escribe \\nombreservidor\recurso compartido
    siendo nombreservidor el nombre NETBIOS de tu servidor en la red y el recurso por ejemplo el disco C si lo tienes compartido o cualquier otra carpeta.
    si te falla que es probable escriber \\ip\recurso compartido
    siendo la ip por ejemplo : 192.168.1.2 si tu servidor tiene esa ip.
    Si encuentras la carpeta ya sigue tu con la unidad a traves de red.
    Con la ip no te fallara pero si por DNS no te reconoce el servidor te tocara revisar la configuracion otra vez. Bueno espero que te funcione asi , ya nos dices :wink:
    Saludos
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    También probé a poner eso, aunque sin poner el recurso compartido.
    Supongo que si hay alguna carpeta compratida (que las hay) debería aparecer.

    en concreto puse: \\serv_001 y no lo encontró

    la dirección ip del servidor, que debo poner debe ser la que aparece en las propiedades de la conexión virtual. ¿no? En este caso al servidor le asignó la dirección 192.168.1.110.

    puse \\192.168.1.110 y tampoco encontró nada.

    luego lo pruebo y pongo imágenes......
     
  4. No la de la conexion que el servidor te asigna no.
    Tienes que poner la ip del servidor.
    el equipo de ahora esta como integrado en tu oficina y claro en a oficina tendras que buscar el servidor no ?
    introduce la ip que pondrias en la oficina.
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Pues tampoco.
    En casa tengo un router, ¿influye en algo?
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno lo conseguí.
    He conseguido ver las carpetas que tengo compartidas en el servidor.:wink:

    Sin embargo, a la segunda vez ya no ha entrado.:mad:
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Pues funciona correctamente, pero ahora el problema es otro.

    Si re-leeis el primer post, mi intención era trabajar desde casa con programa instalado en el servidor y que hace uso de bases de datos oracle.

    El programa funcionar, funciona, pero va muy muy lento.

    Mi conexión de internet es ONO de 4 MB de bajada y la de la ofi es una conexión PLC de 3MB de bajada y 3MB de subida.

    Yo pensaba que el programa iría razonablemente bién al leer datos y comenzar a trabajar, y que se notaría el retraso al salvar los datos (por la velocidad de subida de ONO).

    ¿Con ADSL, tendré el mismo problema?

    Si en vez de conectar mediante VPN, lo hago de otra forma ¿irá más rápido?

    El caso es que navegando por el disco duro remoto va muy rápido.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que yo no sé como vas a ejecutar un programa remoto desde tu pc. Si haces eso se ejecutará en tu máquina.

    Usa Terminal Services para crear una sesión virtual en el servidor y conectarte a ella, trabajar con el programa ahí, como ser haría con escritorio remoto y déjate de historias bizarras, eso sí, prepara pelas que las licencias valen su pasta.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    :wink:
    El programa está en el servidor y las bases de datos también. En el ordenador "cliente" del programa, está instalado oracle y hay un acceso directo al programa. También debe haber un directorio del servidor mapeado como unidad de red.

    Evidentemente, el programa se ejecuta en el pc, pero todos los datos están en una base de datos común en el servidor y los programas y el servidor de licencias, también.

    No se si lo dije al principio, el programa consta de varios módulos, cada módulo se llama desde un pequeño fichero .bat que carga unas variables y llama al ejecutable. Sin embargo, hay módulos programados directamente para windows y otros módulos son para unix, por lo que cuando se llama a estos últimos, se carga en memoria un emulador de unix para windows.

    Sólo lo he probado con los módulos de unix. Supongo que los otros programas irán mejor, pero estos módulos de unix son fundamentales y por eso lo probé con ellos.

    Hay otra opción que se me había ocurrido. Puedo hacer uso del escritorio remoto y manejar desde casa otro pc que esté funcionando en la ofi.
    De esta manera el dichoso programa se ejecutaría en modo local y yo sólo tendría que transmitir lo que haya en pantalla y el uso del ratón y teclado.

    :mad::mad::mad::mad::mad:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ok, lo que yo me imaginaba, que funcionara mapeando unidades. Entonces es normal que vaya lento lento, son bases de datos.

    Como bien dices, yo usaria escritorio remoto a un PC cliente de la oficina, por ejemplo el que usas para trabajar a diario. Desde ahí haz todo. El escritorio remoto de Win está bastante bien acabado y va muy fluido, al menos en lo que yo he podido probar.

    El puerto del Escritorio remoto es el 3389 por defecto, no te olvides de mapearlo en el router, pero ojito... las cuentas deben tener contraseña y no pongas fáciles porque sino te pueden entrar hasta en la cocina. Hay que tener mucho cuidado con eso. Es un peligro.
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Lo acabo de probar y no me deja entrar. Me dice "No se puede iniciar sesión, hay una restricción en su cuenta".

    El ordenador que estoy conectando, no pide usuario ni contraseña (Se la pienso poner cuando vea que todo funciona). ¿Qué me he olvidado?:mad:
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, según parece no se puede usar el escritorio remoto si la cuenta no dispone de contraseña.:skeptical:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, no se puede. Puedes crear algún usuario con contraseña y agregarlos al grupo de usuarios remotos. Prueba a ver así.

    Se puede hacer que vaya sin pass pero es un riesgo de seguridad si eso está visible en Internet.
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    YA TA!, Funciona y bastante bien por cierto.:wink:

    Este tema se puede cerrar, si os parece :LOL:

    Muchísimas gracias a los que me habeis ayudado, sobre todo Sptr que está siempre al pié del cañón.:notworthy:
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Y ahora otra pregunta, si somos dos los que queremos tener escritorio remoto, ¿cómo lo hacemos?:mad:
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tienes que mirar en la Knowledgde base para cambiar el puerto por defecto que usa el escritorio remoto, que es el 3389.

    En una máquina puedes usar el 3389 pero en otra no, tienes que poner otro diferente, por ejemplo el siguiente, el 3390. Hay que configurar el escritorio remoto de modo que escuche por ese puerto y esa info está en microsoft, dónde te dije, no se puede hacer directamente con el programa, creo que había que tocar registro o políticas, no recuerdo bien.

    Luego mapea el router con ese puerto ej. 3390 a la ip privada de ese otro pc. Cuando alguien quiera conectarse, pondrá IPPUBLICA:3390 y le dará a conectar.
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Buscando información sobre el escritorio remoto, encontré una página dónde explicaban cómo configurarlo y decían que para mayor seguridad se podía cambiar el puerto predefinido para el escritorio remoto.

    Esto lo hacían cambiando una clave en el registro.

    Ya había pensado en esta posibilidad, pero me parecía un poquito exagerada.

    En fin, si acaso hace falta lo hago de esa manera.:radar:

    PD.: Por cierto, desde el escritorio remoto no puedo apagar el ordenador, así que me he colocado un "botón" para apagarlo que funciona muy bién.

    Es tan fácil como crear un acceso directo y en la ubicación escribir "shutdown.exe -s -t 00". Desde el escritorio remoto haces doble click ahí y el ordenador se apaga. Ahora sólo tengo que configurar la tarjeta de red para que encienda el pc y ya lo tengo todo hecho.
     

Compartir esta página