unidades //M para competicion (pregunta)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por zeus 325i, 4 May 2007.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    he usado el buscador del foro, pero no he encontrado la respuesta. Si aparece en algun sitio de aki perdonad, pero eske no la he visto :embarrassed:

    Mi duda es, de los 500 sport evo, ¿cuantos fueron a la competicion directamente?

    y de paso otra pregunta :biggrin:,
    de todas las series limitadas de los coches (grb, circuitos etc), por ej. las 200 unidades del Delta S4, las 500 del mercedes 190 evolution etc, ¿de esa serie se descuentan luego los destinados a competicion?

    eske he tenido una discusion con un amigo, ke me decia que en concreto del 190 evolution, los 500 vehiculos son de calle, y luego aparte van las de competicion, y se basa sobre todo en que todos los ke ha encontrado en venta pertenecen a series diferentes (el 0xx, 1xx, 2xx, 3xx, 4xx)

    Mi opinion es que de esas 500 unidades fabricadas, se descuentan por ej 100 para competicion, por lo que quedarian 400 de calle.

    Esas con mis dudas, Menudo Tochazo :rofl:


    Saludos!!!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que se descuentan las versiones de competición. El 190 EVO tiene en el cambio el número de 500 (247/500), así que deberán estar los 500 coches para la calle. :wink:
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Primero, los Sport Evo fueron 600, no 500.

    Oficialmente no se cuantos irian destinados a la competicion....si es que fueron.

    Me explico, puede ser que se destinaran 600 a la venta en la calle y aparte hicieran los de competi......o que los oficiales de competi fueran parte de esos 600.......

    Desde luego, aparte de los "oficiales" que se destinaran a competi, lo que si es cierto es que el Sport Evo ha sido un vehiculo que mas de uno ha destinado particularmente a competir.......
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    esa es la duda jejeje, pero si se fabricaron 600 en lugar de los 500 necesarios seria entonces porke parte de ellos irian directamente a la competicion ¿no?
    sino ¿para que sacar una serie de 600 coches y luego fabricar por ej. 50 mas para uso exclusivo en competicion oficial?

    saludos!
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y después de todo esto,,,,, nos dejas en ascuas,,,,, para qué esa pregunta???:rolleyes:
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Para homologar el coche hacia falta que como minimo se fabricasen 500, no creo que tuviesen que estar fabricados para homologarlos, sino que bastaba un compromiso de la marca en hacerlo...

    Si es asi como digo, lo gogico seria que las unidades de competi estuvieran intercaladas entre los que se vendieron...

    Otro caso seria, que la marca no tuviese intencion de competir con esa version y crease una serie limitada, pajo el punto de vista de marketing, con lo cual todas las unidades estarian dedicadas a la venta...

    sds
     
  7. Como dice Guillem, las series limitadas solo son para permitir homologaciones, cambios en el coche que se puedan aplicar a competición, y el requisito es que el coche se fabrique, para lo que piden un mínimo de 500 unidades (mejor dicho pidieron, eran los reglamentos de aquellos años).

    Para competir puedes ir con el coche completo, quitar lo que sobra y mejorar lo que haga falta, pero no solo en las ediciones limitadas. Cualquiera con una versión anterior de M3 podía realizar dichas conversiones porque en competición se homologaban automáticamente por la existencia de la nueva edición limitada DEL MISMO MODELO, así que mientras cumplas las especificaciones técnicas requeridas... Seguramente algunos modelos fueron directamente a competición, pero equipos privados mantendrían sus M3 y optarían por añadir las mejoras sin meterse en un coche nuevo. No creo que sea fácil determinar el número de unidades exacto dedicadas a competir.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No tiene por qué.
    En principio tenian que salir 500 unidades como minimo a la venta para que se aceptaran las evoluciones.

    Del EVO 1, BMW realizó 505 unidades, del EVO 2 se hicieron 501 unidades ( en la plaquita sale xxx/500, y creo recordar que existia un 000/500) y en el caso del Sport Evo se hicieron 600 (en base al chasis del AC79000 al AC79599)

    Es de suponer que en el caso del Sport Evo se hicieron 600 dado que era la ultima evolucion que se le iba a hacer al ///M3 E30, pues en 1990 ya estaba comenzando la carroceria E36...

    De hecho creo recordar que en algun sitio leí que se decidio a ultima hora el aumentar en 100 unidades las previstas inicialmente para el Sport Evo....pero ese aspecto no puedo corroborarlo

    Me decanto por pensar que las dedicadas a competicion se hicieron aparte.
    Primero por que el coche de competicion oficial poco tiene que ver con el de calle, segundo por que no he visto hasta ahora un coche oficial de competicion con la placa de la edicion especial y por ultimo por que la norma, lo que exponia, es que para poder aceptarse una evolucion se exigian un minimo de 500 unidades con el espiritu de que la casa tuviera la obligacion de ofertar publicamente el coche...
     

Compartir esta página