Uno de cada tres nuevos automóviles matriculados lleva ESP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de cada tres nuevos automóviles matriculados lleva ESP.


    El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®) se encuentra ya en uno de cada tres automóviles de nueva matriculación en España, aunque, a menudo, los conductores buscan estas siglas en los nuevos automóviles y no las encuentran debido a que este sistema de seguridad también se identifica en los catálogos de los fabricantes de automóviles con siglas tan dispares como DSC, DSTC, VDC o VSC.

    Sin embargo, detrás de todas estas abreviaturas derivadas de nomenclaturas inglesas se encuentra siempre la misma función de seguridad activa mediante la cual –en caso de tener que realizar una maniobra repentina para evitar un obstáculo o al tomar una curva a demasiada velocidad–, ante una inminente pérdida de control del vehículo, el sistema reduce la potencia del motor y frena las ruedas de forma individualizada, manteniendo el vehículo en el carril deseado.

    Varios estudios realizados han demostrado que si se utilizase el sistema ESP® de forma generalizada se podrían evitar hasta un 50 por ciento de los accidentes sin implicación de otros vehículos, según informan fuentes de Bosch.

    En casi todos los modelos se puede desactivar este sistema de seguridad a través de un interruptor que se encuentra en el cuadro de instrumentos. Al desactivar el ESP® puede haber varias opciones: Que el ESP® se desactive a partir de una velocidad determinada o que el sistema se desactive totalmente. Sobre la forma de trabajo exacta informa el manual de instrucciones de cada modelo. Cuando se desactiva el ESP® se enciende un piloto en el panel de mandos.

    Esta también se enciende brevemente cuando se pone el motor en marcha, por lo demás, sólo se enciende una luz intermitente cuando el sistema de regulación de los frenos está en funcionamiento.. Cuando se desactiva el ESP® se pierde una gran parte de seguridad, pero el interruptor de desactivación tiene su razón de ser: Cuando se desactiva el ESP® se desactiva también la Regulación de Deslizamiento de la Tracción (ASR) integrada que se encuentra –junto con el Sistema Antibloqueo (ABS)– en todos los ESP®.

    En situaciones excepcionales como al arrancar el coche en arena profunda, gravilla o cuando hay mucha nieve puede ser mejor desactivar el sistema, porque el ASR evitaría que las ruedas se liberen. Pero una vez que las ruedas estén libres se debería volver a activar el ESP®.

    micoche.com
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no decian que iban a quitar las vocales de las matriculas?? biggrinbiggrin

    No, ahora en serio, me parecen pocos en realidad, no se, casi todo el mundo que conozco que se ha comprado un coche recientemente lo ha pedido con ESP (estos del taco como se las gastan)
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Joer, pues yo pensaba que casi todos los coches que se compran nuevos venían ya con ESP. A mí también me parecen pocos, la verdad ...
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si que parecen pocos. No querian hacerlo obligatorio a partir de no se que fecha?
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me siguen pareciendo pocos la verdad, deberian ponerlos en todos. De totas formas vamos mejorando que hace unos años se vendian 1 de cada 20 cuando en Europa ya estaban a niveles como ahora aqui. Que conste que en casa hemos contribuido con los coches con ESP este año :)
     
  6. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Cuantos más mejor...para todos.:icon_chee :icon_chee
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegra que penseis así, en otros lares he visto que mucha gente predica que el ESP no es imprescindible, que no lo tienen y nunca lo han necesitado y patatín y patatán. No es imprescindible pero es como los airbags, sabes que pueden salvarte la vida pero nunca quieres tener que utilizarlos ;-)
    Thanks for the info.
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todavía qdan unas cuantas marcas q no lo ponen como equipamiento de serie al escudarse en q sus coches no lo necesitan...
     

Compartir esta página