Hola a todos, Desde hace unos meses estoy detras de un X3 2.0d. Debido a "ligero" problema sufrido este lunes con mi actual coche (mi versión: se ha gripado, la de mi mujer: lo he gripado), me he decidido a pedirlo la semana que viene. Gracias a vosotros y a este foro he podido despejar muchas dudas, pero siempre surgen nuevas. Las actuales son: 1.- He visto en este foro que hablais de cadenas de nieve para el X3. Mi anterior coche al gripado fue un Suzuki Vitara. Todos los años paso algunas semanas estre nieve, y con el vitara en 4x4 y reductora mas o menos he podido salir vistorioso de todas las situaciones de nieve vividas. La cuestión es ¿son realmente necesarias las cadenas en el X3 con bastante nieve? 2.- He estado solicitando presupuestos en varios concesionarios, entre ellos, uno que hay en donde vivo (Villaviciosa de Odon), que trae los BMW nuevos de Importación con una reducción de 3000 euros sobre los concesionarios oficiales. ¿Alguien tiene experiencia sobre este tipo de concesionarios de importación.? 3.- Debido a lo finito que suele ser el capital, y lo casi infito de las opciones de un BMW, tengo que decidirme por algunas (cada semana cambio de opinión): sensatec, ordenador, techo panorámico, bussiness, estribos, intermitentes blancos, antiniebla, cambio de llantas, apoyabrazos central. Sobre el color no tengo muy claro entre blackII o Saphirschwarz. ¿Alguien me podría dar su opción? ¿Realmente hay mucha diferencia visual? Bueno, antes de machacaros con mas dudas en mi primer tema lo dejo aqui. Un saludo y gracias a todos.
Duuk bienvenido al foro en cuanto a tus dudas: 1.- Nunca lo he probado en nieve ya que vivo en Tenerife. 2.- Mucha gente los compra asi, solo tienes que averiguar si son de fiar. 3.- Las estras estan bien si pudes ponle el PDC y en cuanto al color tengo el silvergays. No te arrepentiras de la compra..........SALUDOS.
Bienvenido al foro Duuk. Yo acabo de pedir mi x3 hace 5 dias y mi configuracion es igual que la tuya excepto el techo que se me iba de presupuesto.Como bien dices"el capital es finito...".Lo que si que le he metido es "servotronic" que no vale mucho y se debe notar bastante.Respecto al color le he puesto el Black II,a mi me gusta el negro un poco más mate ,el Saphirschwarz brilla demasiado ,pero sobre gustos no hay nada escrito. Respecto a pillarlo en un paralelo no sé ,tendría que conocerlos o fiarme de ellos.Yo me he movido un poquito (a faxazo limpio) y he conseguido más de 3000 euros de descuento,para ser exactos un 8.15% ANIMO
Bienvenido al foro Duuk... A ver, 1. Opiniones para todos los gustos; yo personalmente he comprado unas textiles que llevaré este invierno para cuando vaya al Pirineo, por si las "flies"... Aunque creo que el mejor que te puede aconsejar por vivir en Andorra y por la experiencia que tiene con el X3 es German. O Mosqui que ha ido este invierno casi cada fin de semana tb a Andorra. Cuando te lean algo te contestarán... 2. Yo, en conce oficial, aunque hay compis que han comprado en paralelos 3. Muchos de los que estamos por aquí tb hemos tenido un dilema similar: presupuesto "x" para el X y a partir de aquí o más motor con menos opciones o menos motor y multitud de opciones. Yo soy de los primeros 3.0D steptronic y poquitas opciones (servotr, vol multif, llantas112, retrov plegab, regl elect asientos, BT, radio Buss CD e intermitent blancos) Salu2
Hola Duuk y bienvenido............... Respecto a tus dudas, te las contesto en el mismo orden : 1.- Yo opino que sí son necesarias las cadenas en la nieve si no se llevan neumáticos de invierno ( nunca se sabe cómo te puedes encontrar ) aunque el X3 lleva de serie neumáticos M+S que no van nada mal en esas situaciones. Ten en cuenta que es lo que nos une al suelo y si no están adaptados al medio por el que se pisa, por mucho que se lleve un 4x4, lo vamos a pasar mal........:mus- :mus- :mus- 2.- Como Yeyo ha comentado, es preferible saber si son gente legal, si son serios con la entrega, vamos, que no te vayan a hacer " la pirula ", hay muchos importadores y muy buenos ( también auténticos estafadores ). Yo te recomiendo visites varios y que te informes sobre ellos, y si tienes alguna duda o no te fías de ninguno, ves de cabeza al concesionario oficial, será más caro ( menos descuento ) pero fiable al 100%........;-) ;-) ;-) 3.- Las pinturas metalizadas son más resistentes que las pinturas sólidas por la capa de barniz que llevan. También son más brillantes. Realmente, en plena calle son difíciles de definir así que de diferencia visual, muy poca, el Black II también tiene un tono brillante......;-) ;-) ;-) En cuanto a extras, la dirección Servotronic es una gozada ( que se lo digan a gorilero cuando probó el mío ), se agradece mucho ese grado de asistencia al aparcar y la dureza que tiene yendo rápido =D= =D= =D= , los faros de xenón, imprescindibles por seguridad y efectividad.....:xray: :xray: :xray: Un saludo, German.
Dos cosas más: - El techo lo he visto en el coche de Abifer y es guapísimo, pena de no haber tenido más money... - Te paso la web donde compré las textiles; están en Zaragoza y son gente muy enrrollada; de hecho en julio me cambiaron las que tenía para el Sorento (que nunca utilicé) por otras para el X3 ya que eran de diferente medida http://www.ams-accesorios.com/catalog/index.php?cPath=32_126 Salu2
Antes de nada agradeceros a todos la bienvenida y vuestras opiniones. De momento esta semana la tengo dedicada a ver que hago con mi coche viejo (tirarlo...quemarlo...venderlo como chatarra....o arreglarlo y verdelo al concesionario). Y ya la semana que viene a buscar el mejor concesionario y a comprarlo. Cuando ya casi tengo decidido las opciones, me recomendais mas....os voy a ____, pero bueno, he estado mirando y es posible que el servotronic tambien caida. Respecto al PDC a diario no suelo aparcarlo en sitios estrechos, por lo que no creo que lo amortize mucho. Y los faros de xenon, j*der, tendré que agudizar la vista y comer zanahorias, porque ya voy algo justillo en el presupuesto. Gracias Sergiaib por la dirección de las textiles, la verdad que si compro ahora el choche y me lo dan en Diciembre, practicamente lo primero que haga será meterlas en nieve, asi que, por mucho que me pese volver a utilizar cadenas, me las compraré. Por cierto, me gustaría que me confirmarais una casilla (algún día espero poder aclarar dudas en lugar de plantearlas), mi mujer tiene un Laguna 2.0D de 120 cw, por vuestros comentarios en otros posts, entiendo que el X3 2.0D será como mínimo igual de potente ¿no?. Saludos.
Yo sí que le pondría los Xenon, por la noche son una maravilla, y eso de que giren con la dirección se agradece, sobre todo en las típicas carreteras comarcales. Potencia??, son 150 CV que en mi personal opinión los mueve con soltura, eso sí, a bajas revoluciones....., mejor lo dejamos. Yo creo que la relación del cambio es muy buena, te permitirá hacer viajes con buenas velocidades de crucero. Mi anterior vehículo era un SAAB 93 TID 2.2 con 125 CV y te aseguro que pese al mayor peso del X3, lo encuentro más alegre, además es una gozada jugar con el cambio. En autopista-autovía va genial y en carreteras de montaña baila con las curvas y va justo por donde tu quieres. Salu2;-)
Después de un tiempo me vuelvo a conectar y a escribir, primero que nada saludos a todos los foreros y bienvenido Duuk. Vaya sorpresa con lo de las cadenas!, pensaba que con las ruedas M+S no eran necesarias; German: subo a Cerler bastante y ya sabes como es dicha carretera, la pregunta es si ya has subido con nieve? (yo aún no lo he podido probar pues tengo el coche desde julio), y si has tenido que poner cadenas? Temo que en las curvas estilo paella que hay y con nieve pueda haber algún problemilla, me veo comprándolas, :cry:
Es lo que hay en éste foro, que te haces un coche " casi " a tu medida económica y venimos nosotros y te chafamos el plan, pero eso nos ha pasado a todos y, sinceramente, se agradece mucho el asesoramiento, al fin y al cabo, son consejos probados por los usuarios.....;-) ;-) ;-) Sobre el PDC, si consideras que no vas a " sacarle jugo ", no lo pidas, conozco a gente que por su día a día con el coche realmente no lo necesita, por lo que les hubiera supuesto un gasto innecesario.......[-X [-X [-X Pero los faros de xenón son, como te diría yo, algo así como invertir EN SEGURIDAD y respecto a eso, más vale hacerlo ahora que estás a tiempo que no arrepentirte después, déjate de zanahorias, que no eres un conejo......:mus- :mus- :mus- Y con la Servotronic inviertes en comodidad, sí, son unos 1200 € más entre las dos opciones, pero a la larga, lo agradecerás......;-) ;-) ;-) Un saludo, German.
Un placer ayudarte como en su día se me ayudó a mi...:mus- :mus- Yo no cogí los xenon porque apenas realizamos conducción nocturna... Creo que te toca valorar si merece la pena las veces que conduces "de noche". De cualquier manera, como te comenta German, los xenon son "algo así como invertir EN SEGURIDAD". Servotronic: haz el esfuerzo, merece la pena. Ref Renault: segurísimo que el 2.0D va mejor; yo he ido en el 2.0d de Mosqui y anda muy, muy bien (yo tenía entonces el 320d/150cv)... No se te pase por la cabeza dudarlo... Salu2
Hola Tronk..........;-) ;-) ;-) Igual no me he explicado muy bien con lo de las cadenas....:mus- :mus- :mus- A lo que me refería es que en época invernal, no está de más llevarlas ( aunque sean de tela ), máxime si NO se llevan neumáticos adaptados a la conducción sobre firmes deslizantes ( p. ej., los del Pack Sport, que son 100% de verano ). A ver, con las M+S, en condiciones que no lleguen a ser muy complicadas, se puede salir airoso pero hay que tener en cuenta que no son neumáticos específicos para ésas situaciones, no van mal, pero a la mínima que la cosa se vuelva crítica, nos llevaremos un disgusto........#-o #-o #-o Por eso digo que todas las precauciones son pocas........:roll: :roll: :roll: Buffffff, Cerler, menuda carretera para pillarla con dos palmos de nieve, sobretodo por la zona del mirador, yo no he subido allí con el X3 en ésas condiciones, pero sí que lo he hecho en Andorra y si bien el coche se ha defendido muy bien, te aseguro que no las tenía todas conmigo ( llevaba ruedas de verano ), es como hacer escalada con chancletas o irse a la playa con "moon-boots ", se puede ir, pero no es lo más adecuado......=; =; =; Un saludo, German. P.D: Para los que os suene a chino, " Moon-boots " son botas específicas para la nieve parecidas a las botas lunares.......
Buenas.... Interesante la información sobre el tema de la potencia...pero para aclarar tambien mis dudas ....¿el motor 163 cv llegará al 2.0d ?......¿el 150 cv es suficiente para ir digamos desahogado?...¿el consumo es mucho menor que el 3.0?....¿el seguro es mucho mas caro en el 3.0?...¿las revisiones, reparaciones, etc.. son del mismo precio o mas caras?..¿sonoridad de ambos...?..¿hasta que rango de revoluciones el motor está "dormido"...?.............Como veis un mar de preguntas.... ....I need help[:>pray
Voy a llamar a ver si me cambian unas Nº62 sin usar por unas Nª70 para X3 Una cosa importante sobre las autosock.... cuando no haya nieve hay que quitarlas... si hay poca nieve en la calzada es mejor quitarlas.... ya que los hilos que se deshilachan en contacto con asfalto... me ha pasado a mi... una cosa buena es que permiten ir a 60km/h.... aunque prefieron los neumaticos de invierno
Vaya !!, supongo que una imagen vale mas que mil palabras. Gracias Santi por la foto, veo que por aqui ademas de controlar bastante de coches, pilotais lo de la fotografía digital. De todas maneras, como dice German, siempre es conveniente invertir en seguridad. Espero en estas navidades sacar una foto parecida a la tuya, por cierto, veo que hay bastante gente de este foro que se mueve mucho por Pirineos, por casualidad ¿alguno por el valle de Tena (Biescas, Formigal, ...)?. Un saludo.
Gracias por la información German, como dicen "mas vale prevenir que curar", así que no me la jugaré en una subida a Cerler (que se las trae) con un palmo de nieve y sin cadenas, que le vamos a hacer..
Bienvenido al foro. Yo opino sobre lo del color, soy un poco miope aviso, pero para mi la diferencia visual es prácticamente 0 y la burrada de pasta que pedían de diferencia me la gasté en los faros de Xenon.
Incomparablemente mejor el X, mi mujer tenía el Laguna 2.2 DCI de 150 y casi no notamos la diferencia. Tu mismo.
Gracias Paolo, esta claro que con mi tipo de conduccion el 2.0d me viene perfecto. Sobre el color creo que ya lo tengo claro, NO metalizado y coincidiendo contigo y por vuestras recomendaciones me pondré los Xenon...... Esto va cogiendo forma !!!