Uno menos en la calle...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Papon Perilla, 7 Feb 2005.

  1. Pues si, como lo leeis. Ayer tuve un accidente y he destrozado el X3, pero os lo puedo contar...
    En plena recta de la M-50 de Madrid, a 110 km/h con lluvia, y de repente una placa de hielo y el coche quedó bailando sin control, se fué a la mediana y chocando con el quitamiedos volcó. Fueron unos segundos interminables pensando en mi hijo mediano que estaba en el asiento de al lado, oyendo golpes, ruidos de todo tipo, roces del techo en el asfalto, mi cabeza rozando el asfalto...
    Solo puedo decir que gracias a Dios y al coche que tenia, ahora puedo contarlo.
    Tan solo me hice un buen raspon en el coco y un hematoma en la cara, y lo mejor de todo, mi hijo salió totalmente ileso, ni un rasguño...
     
  2. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Lo importante es que ambos esteis bien.

    El coche es lo de menos, que para eso pagamos al seguro.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ostras, me he quedado helado, impresionante. Me alegro infinito que no os haya pasado casi nada, pq podía haber sido mucho peor. Entiendo lo que pensabas por lo de tu hijo, me imagino que se olvida uno de si mismo en ese momento. Es que no tengo palabras, tiene que haber sido horrible y reconfortante al mismo tiempo al ver que tu hijo estaba bien.

    Que mala suerte con la placa de hielo, como es posible? en la M50? alucinante. Como te has hecho lo de la cabeza?

    Lo que queda demostrado que llegas a ir mas rápido y las consecuencias son peores. Para mi se acabó lo de correr (espero), llega una imbecilidad de estas y no puedes hacer nada.

    Mejorate pronto,

    Saludos,
    Alex
     
  4. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    j*der me he quedado de piedra, menos mal que no le ha pasado nada a tu hijo, eso es lo mas importante, lo demas son cosas secundarias. Siento lo del accidente y por otro lado me alegro que tu y tu hijo esteis bien. Un abrazo.

    Saludos
     
  5. meras

    meras Guest

    Me alegro de que no os ocurriese nada, cuando uno es padre todo se ve de diferente manera, un abrazo

    y coche hay mas en la tienda, pero paisanos no, como dicen en mi tierra.
     
  6. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ¡¡¡ VAYA SUSTO !!!
    Me alegro que todo haya ido bién. Me refiero a tu hijo y a ti.
    Espero que el pequeñajo se olvide del mal trago.
    Y ati que te voy a decir. Yo tuve un siniestro con un 525 hace unos años. Lo rompie en la autopista en unas juntas de dilatación de un puente. Tenia seis dias.
    Lo tenia a todo riesgo y tuve que buscarme un abogado por mi cuenta, porque la compañia diferia de mis intereses. En unos cuarenta dias tenia el valor integro del coche en mi libreta, y despues de amenazarles con una denuncia, me reintegraron el importe integro del abogado que contraté.
    Que sepas que si tiene un todo riesgo, tienes derecho a elegir tu abogado y ellos abonarlo.
    También te contaré, que despues de digerir el mal trago y dejar de martirizarme con que era un inutil, cuando tasaron los restos del coche, me dio al ojo que era un valor muy bajo. Empece a preguntar por ahí a chatarreros, y talleres y al final me quede con los restos del coche y saque 950.000 ptas por encima de lo que pagué.
    No te imaginas el mamoneo que hay con la compra de siniestros. Cuanto mas caro el coche, mas gente lo quiere. Hay talleres que viven casi en exclusiva de reparar siniestros como éste. En fín, ánimo, y da gracias a Dios que estais bién.
    Saca fuerzas y vete enfocando el tema con el seguro, y a la primera duda, abogado.
    Pregun ta en el RACE, aunque no seas socio. La primera consulta es gratis en el abogado, y ellos tienen abogados muy preparados en el tema vehículos.
    Luego si te atreves, cuando veas la valoración de los restos, comienza a ojear paginas amarillas, y citas en el taller donde tienes el coche a los posibles in teresados, entre ellos que no se vean. Y seguro que sacas algo. Tambien comentarte, que tu tienes todos los derchos sobre los restos, están a tu nombre.
    Yo tuve complicaciones con el perito, lo queria para un amigo.
    En fin, disculpar el royo, pèro Papon lo estará pasando mal, y esto le dará ideas.
    Salu2.
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Me alegro que no os haya pasado nada.

    Un abrazo :cool:
     
  8. minnow

    minnow Guest

    Lo importante es que no os haya pasado nada ni a ti ni a tu hijo....

    Lo del coche, pues es una putada pero si lo tienes a todo riesgo por lo menos sabes que podrás tener otro... sin coste.....

    Salu2[​IMG]
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si no entiendo mal, te ingresaron el valor del coche menos la tasación del siniestro. AL quedartelo tu y poder venderlo por encima de la tasación hiciste incluso algo de negocio. + o - es así?

    Saludos,
    Alex
     
  10. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Lo primero es lo primero, que los dos esteis perfectamente y "este nuestro foro" y el que escribe se alegran infinito.

    Permíteme el chascarrillo de que tenías un coche duro y la cabeza también. ;)

    Los consejos de "tío JAMI" son fenomenales. Una vez tienes de nuevo los pies en la tierra lo que te dice JAMI va a misa.

    Encuentro un poco raro que estuviera lloviendo y te encontraras hielo, quizá te hizo el coche aquaplanning....

    Espero que pronto tengas un flamante coche nuevo y se te olvide el mal trago que habeis pasado.

    Un saludo.
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Papón: Me alegro un montón de que nos os haya pasado nada. Llevaba tiempo sin saber de ti y hubiese preferido saber de otras noticias.

    Vaya susto y encima llevando al crío: no me llega la camisa al cuello.

    lo dicho por Meras: coches hay más, paisanos no. Ánimo y a seguir pa'lante.


    cuídate,
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Qué te voy a decir. Me alegro que estéis los dos bien, es lo importante.
    Y al coche que le den morcilla.
    Menos mal que ibas despacio. Pero vamos que incluso a velocidad legal un golpe así es muy malo.
    Lo dicho, a recuperarse y a ir encargando otro....
    Saludos.
     
  13. Muchas gracias a todos.
    Ya sabía yo que en este foro siempre puedo encontrar mucho apoyo moral. Ahora toca darle las vueltas necesarias para encontrar soluciones. De momento con los concesionarios oficiales voy mal, ya que en dos o tres que he llamado me dicen que no tienen sitio y no me lo pueden recibir hasta mayo, ni siquiera para peritarlo y saber si le dan siniestro o nó. Me han dicho que es muy dificil que a un coche de este precio le den el siniestro, y eso me ata un poco a no saber que hacer. La grua lo llevó a un taller pequeño con el que he hablado esta mañana y el hombre, muy majete me ha estado informando un poco. Dice que no tiene ningun problema en hacerse cargo él, que ha trabajado durante varios años en BMW y no le tiene ningun miedo en caso de tener que repararlo. Bueno ya veremos, son problemas que ahora mismo no me preocupan nada.
    De lo de la placa de hielo y la lluvia, yo fuí el rpimer sorprendido... Lo supe cuando sali del coche y lo pisé con mis pies. Un conductor de los que paró me dijo: "Ha sido por el granizo", lo cual me hace pensar que justamente delante de mi camino había estado granizando y mezclado con el agua, hizo esa capa de hielo que me tiró. Yo el granizo no lo vi, pero si me dijeron varios que habia granizado antes. Bueno, todo esto da igual, el caso es que te puedes pasar la vida con un volante en las manos y tener mucha esperiencia y un buen coche, y de repente la madre naturaleza te demuestra que ella es quien nos gobierna... Mis respetos hacia ella y un abrazo para cada uno de vosotros.
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Pues me da a mi que si has volcado, te darán siniestro casi seguro.
    De todas formas a mi si me pasa eso, haría todo lo posible para que me dieran siniestro.
    No me gustaría que me lo reparasen, menos aún con un golpe así.
    Luego le salen al coche muchos achaques.
    Suerte.
    Saludos.
     
  15. barri

    barri Guest

    menos mal que no fué nada, yo tengo un toyota corolla y el otro dia cogí un perro en la carretera y me ha costado arreglar el coche 2400€ casi me mato tb y el susto no se quita en un monton de dias, preo la cuestión es la siguiente y a lo mejor voy a decir una tonteria, ¿para que sirven todos los sistemas de tracción que trae el coche?¿ es que en estos casos no sirven?
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Ya puedes llevar toda la electrónica que quieras, pero la física es la física...
    Saludetes.
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    una vez perdida la tracción ya no te ampara ni la caridad. Además de servir, sirven en curva, en recta con reacciones fulminantes como la del hielo, es física pura, no hay nada que hacer.

    Saludos,
    ALex
     
  18. barri

    barri Guest

    Menuda putadaaaaaa, me contais que por ejemplo en el caso del perro en un inteto de evitarlo, si responde y que aquí es pura fuerza centrifuga.
     
  19. AlberX5

    AlberX5 Guest

    j*der que susto es que mira que es traicionero el hielo, me alegro que esteis bien y lo siento mucho por el coche pero mira para eso esta el seguro, si hubiera ocurrido alguna desgracia personal no lo podria recuperar nadie lo siento
     
  20. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    En respuesta a AleX5. Cierto, me abonaron el valor total del coche, pero al ver que me hacian firmar el valor de los restos y se quedaban con ellos, como fueron tan cochinos les hice frente y solicité quedarme con los restos. Pasaron unos dias y firme la recogida del talón por el total menos los restos y me quedé con ellos, para entonces estaba en plena subasta con varios talleres que se dedican a estas cosas. Todo con permiso de BMW, para que les atendiesen.

    PAPON. Sin animo de saber mas que nadie te voy a contar como creo que debiese funcionar, haber si sale bién. Mas menos así lo hice yo.
    1.- Pienso que debes explicar muy clarito al concesionario, que el cliente eres TU, no el perito ni el seguro. Para esto te comprometes a comprarles otro coche igual. Haber quien es el majo que les compra dos botes como este en este periodo de tiempo.
    2.- Si ellos quieren, y argumentando el vuelco, al existir una peritación abierta hasta desmontar partes ocultas. Pueden hacer llegar la reparación hasta el siniestro total. Si es caso "arreglando alguna cosilla mas". Por ejemplo el eje de transmisión. Un toquecito colocado, y quien mejor que ellos, y ya está.
    3.- Yo no me quedaria con el choche, ni jarto de cocacola.

    Querer es poder, ánimo y fuerzales ha que te recogan el coche. Yo lo llevaria al conce oficial por la embergadura de la averia, y veras como todo se soluciona. Otra presión para el concesionario es, que en caso de que accean a reparar, les vas a exigir una garantia absoluta y les vas a estar dando la chapa si algo queda mal. Y un estacazo así es complicado al 100% de dejar ok.
    Lo dicho, ánimo y descansa. No te rindas, y dale un abrazo fuerte al pequeñín, y al resto de family, que eso es lo que casi pierdes y realmente ES LO QUE VALE LA PENA.
    Salu2.
     
  21. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Lo siento de verdad, lo importante es que esteis todos bien que vida solo hay una y coches un monton, ahora paciencia.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento por el coche,pero me alegro de que tanto tu como tu hijo esteis com estais,totalmente sanos,;-).
     
  23. santi x3

    santi x3 Guest

    Has tenido una experiencia desagradable pero tu y los tuyos estais bien.Gracias a Dios no ha pasado nada,es reconfortante saberlo,animo y q todo siga bien.
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Que te voy a decir que no te hayan contado los compañeros.

    Lo importante es vuestra salud, lo otro con tiempo ya se solucionara. Descansa y cuando te sientas con animos pues a resolver lo del coche.

    Salu2 :) y muchos animos, le podia haber pasado a cualquiera.
     
  25. mosqui

    mosqui Guest

    Querido amigo, lo importante es lo importante y esos sois tu hijo y tu, lo material que le den.
     
  26. Bueno pues lo dicho por todos los compis a recuperarse y luego ya se vera lo del coche, eso es secundario
     
  27. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Me alegro que nos pasara nada, lo mas importante es la vida, ya veras como todo lo solucionaras con el seguro.
    Saludos
     
  28. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Solo puedo decir, enhorabuena a ti y a tu hijo.

    No quiero ser paternal con todos vosotros, que tal vez ni por edad lo pudiera ser, pero os pido por favor que los que llevemos niños pequeños y demás pasajeros seamos conscientes de llevarles bien atados a sus sillas (pequeños) y obligar a poner el cinturón (mayores) además de saber en que circunstancias y carretera nos movemos.
    Os lo vuelvo a decir, no intento echar una charla, sino más bien ser autocrítico y escribiendo estas palabras ayudar a recordar que lo más importante son los pasajeros y depués nosostros.

    Perdón por la charla.
     
  29. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Me alegro mucho de que tu hijo y tú saliérais buen parados de un trance semejante.

    La verdad es que debe hacernos reflexionar a los demás: nuestros coches son o serán una maravilla tecnológica, pero eso no debe hacer que nos confiemos, pues las leyes de la Física son implacables.

    Por lo demás, confirmar lo que han apuntado otros respecto a la tramitación del siniestro, quizás con dos aportaciones de mi experiencia personal (tuve algo parecido hace unos años):
    1- Si la compañía decide arreglar el coche, ve a un concesionario oficial. Tardarán mucho más que otro taller, pasarás quizás meses sin tu coche, pero al final quedará bien. Ten en cuenta que en el concesionario normalmente van a sustituir directamente cualquier pieza o chapa dañada en lugar de repararla.
    2- Ponte en manos de tu abogado desde ya, e infórmate de tus derechos (coche de sustitución, etc.) respecto a tu seguro. La velocidad a la que se mueven los peritos depende mucho de la presión que reciba la compañía. Y reivindicar todos tus derechos con firmeza puede ayudar a la consideración final de siniestro total.

    Un saludo,
     
  30. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Bienvenido a la vida
     

Compartir esta página