hola, si no pasa nada espero recibir un x-3 2.0d para finales de octubre, y la verdad es que nunca he tenido un diesel. ¿que tal funcionan? lo he probado y no va mal. Tambien me interesa saber algo de las silletas para bebes que se le pueden adaptar ya que vamos a ser papis de gemelas. UN SALUDO:razz:
JOER bienvenido y enhorabuena por las dos nuevas adquisiciones el X y las gemelas.......esto es una entrada triunfal.....gemelas ...suerte y paciencia dos de golpe, yo tengo dos pero con algun añito de diferencia por medio.... Del gasolina al diesel lo vas a notar, pero tanqui en poco tiempo te pones al dia....de las sillas tienes varios post abiertos y uno en las chinchetas, pero tranki que cualquier duda, por aqui estamos....
Pues eso, enhorabuena por todo (gemelas + coche). La verdad es que casi siempre he conducido diesel. Yo estoy encantado, la verdad. Como tú, he encargado un X3 2.0d, aunque tendré que esperar hasta enero... Ya me dirás cómo va. Ahora tengo un a4 tdi 115cv quattro y la forma de andar es magnífica. Lo que más me gusta es el par que entregan y cómo lo hacen. Suben las cuestas con mucho "garbo". Yo creo que en cuanto te hagas al diesel, lo disfrutarás. Seguro. Por cierto. Una cosa que todo el mundo me comenta (y que yo practico): Una vez hemos llegado, no parar el motor inmediatamente. Dejar como 1 minuto el motor al ralentí antes de pararlo, para evitar que el turbo trabaje en vacío. Un saludo
Enhorabuena y bienvenido al foro. Los diesel son muy comodos de conducir y casi son como un gasolina. Te ayudará bastante a la comodidad el par que cuentan desde muy bajas vueltas. En cuanto a lo qt comenta gike de dejar el motor a ralentí un minuto, no es necesario. Es una "leyenda urbana" que circula por ahi y que en los diesel modernos no se hace necesario para nada. Un saludo y suerte con el coche y las gemes ;-)
Quizá como yo vengo de diesel antíguos... No sé, pero en el concesionario de BMW me lo comentaron también. No obstante, mejor si es una "leyenda urbana". Gracias por la aclaración Sl2
Hola, Si debe ser una leyenda urbana porque tengo el mismo motor que tu en mi passat del 2000, no he realizado nada de eso y con 230.000 km el turbo y el coche estan como el primer dia. Salu2.
Sea leyenda urbana o no, la mecánica sigue siendo mecánica y eso no se puede obviar, al igual que el funcionamiento del turbo y " sus " cuidados..........:icon_excl :icon_excl :icon_excl El hecho de que los motores tengan una tecnología hiper-moderna y de que los lubricantes al uso sean sintéticos prácticamente en su totalidad no significa que el turbo no siga girando a ciento y pico mil revoluciones por minuto y genere una temperatura muy elevada en su eje por lo que requiere una correcta refrigeración........;-) ;-) ;-) Es más, yo creo que cuanto más moderno y más tecnología tenga un motor, más cuidados necesita, menos mantenimiento sí ( revisiones cada vez más espaciadas en km. ), pero " mimos " y cuidados, vamos, más que las mujeres......[:>pray [:>pray [:>pray Ojo, ésa es mi opinión...........:mus- :mus- :mus- Un saludo, German.
Felicidades por los Gemelos. Felicidades por el X3. Y si, es mejor dejar unos segundos el motor al ralentí. Escucha las palabras de Germán que lo ha explicado de maravilla. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, pero el simple hecho de abandonar la autopista e ir xel carril de decelaración para echar gasoil, coger el desvio hacia tu casa, etc es suficiente para que el turbo rebaje revoluciones y lo refligere el intercooler. Lo del minuto parado es totalmente innecesario. Salu2
Estoy también de acuerdo, a lo que me refiero es al hecho de parar inmediatamente el motor después de haberlo sometido a fuertes cargas, es decir, conducción deportiva a altos regímenes, conducción a alta velocidad durante mucho tiempo, haber rodado contínuamente en marchas cortas ( puertos de montaña, off-road ), etc.......;-) ;-) ;-) Si después de todo éso uno se dedica a " dar un paseo " a 1500-2000 rpm., mientras se aparca, mientras se coloca el coche en el surtidor, etc..., le da tiempo a refrigerarse el eje del turbo sin hacer prácticamente ningún ritual.......;-) ;-) ;-) Un saludo, German.
Bienvenido y un consejo Bienvenido, enhorabuena y ya que pides el consejo: acostúmbrate a conducir el coche hasta las 2.500 - 3.000 vueltas, lo contrario a un gasolina. Entrar en la zona roja para los motores de gasoil (en general) no aporta más que ruido, más consumo y menos vida del motor. En torno a 2.500 vueltas, vas a tener lo mejor de la mecánica. Es más, en mi experiencia, esa manera de conducir hace más por el motor que el minuto al ralentí.
Enhorabuena por la adquisición y que se te haga corta la espera. Coincido plenamente con la opinión de Integervalor
Pues parece que eres el único que no lo tiene en cuenta, esperemos no tengas un disgusto y la leyenda se haga realidad...
Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente...........................Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente...........................Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente...........................Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente...........................Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente...........................Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente...........................Noragüena, noragüena, noragüena (1er gemelo), noragüena, noragüena, noragüena (2º gemelo) Jose Vicente........................... pd/ Jose V, normalmente damos 1 noragüena por el coche, 3 noragüenas por un hijo, pero claro en tu caso son dos;-) :mus- ;-) :mus-
Para nada. Este 330d es mi 2º diesel, tras un Golf TDI 110 y despues de los 250.000kms del golf y los mas de 100.000 que llevo con el 330 nunca he hecho la chorrada del minuto al ralentí y hasta ahora (toco madera) solo les he cambiado a los motores aceites, filtros, correas de distribucion y baterias (bueno y unos cuantos MAF's en el golf que os voy a contar:mus- jejeje). Así que como el movimiento se demuestra andando, seguiré con la misma politica de uso ya que vuelvo a reiterar con la descarga q supone al turbo el hecho de "pasear" hasta tu casa o hasta el surtidor es de largo suficiente. Salu2