"update" del Zeta....by FER316

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 3 Oct 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El viernes fui a por setilla....que estaba a buen recaudo en el taller de FER en Pamplona.
    Lo tenía ahi desde el verano por un desgraciado incidente con un frances, en mi viaje a Nurburg el pasado agosto......."kihoputa"!:mad:

    EN fin...que gracias a que lo tenia a todo riesgo, he podido colar un cambio total del eje trasero. Cambio, que se ha dejado nota muchisimo.
    Lo primero porque el coche pisa mas "filtrado"...supongo porque ha variado TOTALMENTE las caidas del eje trasero. Sabéis que antes lo llevaba muy, muy abierto de detras ( mas de 3º de caida negativa), al bajar la suspension. Pues bien...esta caida negativa casi ha desaparecido con el eje nuevo...:err:

    FER me comento que por el uso, y al ser el eje de un E30...pues que se va deformando...y acaba dando unas caidas exageradas cuando bajas la suspension. AHora practicamente no se aprecia la caida negativa...y si bien no tiene el aspecto terrorifico que tenia antes ...lo cierto es que pisa mejor...y el recorrido de la suspension es mas amplio.

    Aparte de esto, aproveche para cambiarle los silientblocks delanteros, y poner los del M3 E30...con lo que el eje delantero gana un poco de avance...y la direccion es mas agil ahora. Me voy comiendo los ribazos....jejejeje...:LOL:

    Pos eso....mu bien. Gracias FER:wink:
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ganas tengo de ver tu coche. Le queda algo de lo q llevaba cuando salió de producción? :LOL: :wink:
    Es bueno saber eso q comentas de bajar la suspensión y cómo afecta a las caídas.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Joer..todo. SI solo he cambiado la suspension, las llantas y el escape....:descojon:
     
    A sacio le gusta esto.
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro de que vaya todo bien Nacho,;-).
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nacho! a ver si le dan el coche a Ptrufero y nos reunimos todos la proxima semana... aunque si le llega el controlador a FER , mi Z4 estará en pamplona....

    Tiene pinta de ir genial ahora tu Z3QP!!!
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Joer...tio, a ver si nos conocemos!
    Manda wuebos!
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eso Eso... que seguro luego nos tenemos mas vistos que TBO!!!!
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro Ncho, la verdad que tu coche por detras daba miedo con esa caida......
     
  9. duei

    duei Guest

    controlador?
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.988
    Me Gusta:
    160.558
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    felicidades!
    Lo veremos en alamanca!
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no me pienso agachar para ver el eje trasero. :LOL:
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Sobre todo si esta cerca Keras y el cerdito.....:err: :biggrin: :wink: :cool:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si se satisface plenamente la noche anterior con Abril. :descojon:
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Genial... eso hay que verlo :cool: :LOL:
     
  15. FALCON

    FALCON Guest

    Tienes un Z pero mucho más TERMINATOR que antes.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, como se nota que Factoni no estaba por aquí hace unos años....que sino no colaba ;-)

    Me alegro mariquita de que lo tengas bien....te has librado de un repaso pirenaico.....yó también he tenido elmio unos días en el taller....primera vez en 2.5 años.....ahora parece nuevo, pero nuevo de sacado del paquete.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    abrones....no se porque siempre os meteis conmigo.
    Siempre con el rollo de tunero....:descojon:

    Todos los cambios que he hecho...han sido intentando que fueran "dsicretos" y que no "cantaran".

    Tengo muchos detallitos cambiados...pero apenas los noto yo.

    SDS
     
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Arradio, suspension, amortiguacion, llantas, refuerzos, silent blocks, pomo, ....

    ATUNERO!!!!
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Ya....pero excepto las llantas....si no digo lo que he cambiado....muy poca gente se daria cuenta...
    ;-)
     
  20. Akura

    Akura Guest

    Esto... eso de la deformación del eje trasero, del E30, eso es normal en los Z3 coupe?????

    Felicidades por el arreglo. Yo ayer ya estuve viendo y babeando el mío... :LOL:
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pero estas hablando de foreros o de "gente".
    Segun los foreros eres un atunero con una preciosa lata de atun ;)

    Claro que por esa regla de tres ... no has cambiado mucho mas de lo que he cambiado yo ... o lo que tengo idea de cambiar (Becker... algun dia :embarrassed: )
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo "normal" es que partan los soportes del diferencial, esa deformacion tampoco es muy comun o al menos yo es la primera vez que la oigo.

    De todas formas no te preocupes, que tienes un coche a prueba de bombas.
     
  23. Akura

    Akura Guest

    Eso espero :rolleyes:

    Eso sí, ando preocupado... ayer me lo pude probar un rato (5 mn) y poniendo el respaldo vertical 100%, echando el asiento del todo para atrás... me daba con la cabeza en el techo y con las piernas en la columna de dirección.

    Espero encontrar una postura idónea de conducción o me veo vendiéndolo por no poder disfrutarlo :frown:
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    deformacion....no es que sea.
    El eje trasero del Z3 es el del E30. No tiene regulacion posible de las cotas de caida y convergencia.
    Al bajar la suspension, la caida negativa aumenta. Y las ruedas quedan como inclinadas...hacia el interior del paso de rueda.
    En mi caso, esas caidas, quedaron excesivamente notables, por diferentes motivos técnicos. Las llantas que llevo son de 8,5" de garganta, y ademas llevo separadores traseros, con lo que aumenta el efecto...
    La sorpresa ha sido ahora, despues de cambiar todo el puente trasero, cuando con las mismas llantas...apenas se nota un aumento de caida negativa.

    Fer me comento que el paso del tiempo, y de los kms...hace que el eje trasero de nuestro coche, que ya no es una maravilla, pues "vaya cojiendo forma"....como quien dice.
    :wink:
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Joer...no lo probaste antes???:err:

    Mira a ver si puedes bajar la altura del asiento...y si inclinas algo el respaldo hacia atras, ganaras unos mms....
    Y de las piernas...olvidate. Eso nos pasa a todos.

    Es la increible "no-ergonomía" del Zeta3:descojon:
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira AKURA...he encontrado una foto de como estaba el eje trasero de mi coche.

    [​IMG]

    Ahora, con las mismas gomas, llantas, suspensiones....pero con el eje nuevo, apenas varia la caida del neumático. Esta perpendicular al suelo.
     
  27. Akura

    Akura Guest

    El asiento estaba bajado al 100%, y si me dices que es algo normal lo de las piernas... pues tocará acostumbrarse, echar el asiento un poco para adelante y el respaldo atrás, a ver si evito el despeinarme siempre :LOL:

    Es lo malo de haber tenido siempre trastos grandes...

    Respecto a probarlo, probé uno pero poco y estaba sin batería (estos conces...). Me aseguraron que sobraba un poco de espacio detrás y entraría sobrado. Encima ví un video del coupe conducido por Jeremy Clarkson, y qué quieres, ese tío mide más que yo! (yo 186cm) :rolleyes:

    Pues sí se nota, sí... Espero que realmente esté agudizado por lo que comentas y no solamente por la fatiga del eje.

    Por cierto, vaya put... que no se pueda regular :mad:
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio, yo mido lo mismo que tú y no tengo problemas.

    La cabeza me queda a unos mm del techo de lona y si voy descapotado en invierno se me hiela el cuero cabelludo. Es una sensación rara.

    El asiento está bajado a tope pero no tengo el asiento atrás del todo para no quedarme demasiado lejos del volante.

    Me tiré la tira del tiempo el primer día buscando la regulación del volante pero ahora ya me he acostumbrado y voy muy cómodo.
     
  29. Akura

    Akura Guest

    Pero el volante no era "no regulable"?

    Te veo configurándome el coche en alguna quedada :LOL:
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo mido 191 y entro razonablemente.

    El proceso correcto es, partiendo de una posición intermedia ( no echado del todo para atrás),
    -asiento a tope de bajo.
    -reclinar el asiento de tal manera que no toques con la cabeza.
    -echar el asiento a tope para atrás.( que dé)

    Así es como voy yo.

    si echas para atrás primero para "ajustar" las piernas y distancia al volante, el asiento no se reclina lo suficiente y tocas con la cabeza.
     

Compartir esta página