"update" del Zeta....by FER316

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 3 Oct 2006.

  1. Akura

    Akura Guest

    Como la comercial que me intentó "vender" el Z que me fuí a "probar"... 5mn buscando la palanca y va y me suelta "será uno de estos botones, pero como está sin batería..." :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    En conduccion deportiva-extrema, seguro que se resienten mucho antes los soportes del diferencial (punto devil de este coche) o las puntas de las torretas delanteras (a menos que montes un refuerzo) que los bujes traseros.
    Yo no conduzco de modo "extremo" pero tampoco tengo el Z como una abuelite y lo he metido un par de veces en circuito. Como te digo de momento cero problemas.

    Respecto a lo de que el culo intente adelantarte... estas totalmente confundido, cuanto mas ancho atras mas facil es que deslice (y no me hagais volver a poner las formulas de transferencias de masas, que para eso esta el buscador del foro, hemos discutido 100 veces el tema).

    En un coche claramente subvirador como es el Z3C (has leido bien) jugar con separadores y con presiones es muy buena opcion para conseguir un comportamiento mucho mas neutro.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Seguro que era Duei. Tiene el Z con llantas de 18 y tan bajo que si vas detrás te limpia la carretera.
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Si eso lo sé! No necesito fórmulas :LOL:

    Lo único que digo es que se resentirá más con separadores que sin ellos.

    De todos modos... Fer316 los pone, no? Pues lo mismo vuelvo a hacer una locura (aunque no sé si en los dos ejes o solamente en el trasero). Comecocos! Que sois unos comecocos! :descojon::descojon::descojon:

    Por cierto... qué síntomas da la rotura de los soportes del diferencial?

    Y ya puestos... qué barra de torretas recomendáis? (es algo que tenía pensado hacerle)
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Ponlos solo en el eje trasero.;-)

    barra...que te la ponga FER ya al mismo tiempo!
    Juassssssss.......a mi me la puso el tambien!

    Es una Sparco. No sé el modelo. De duraluminio...mejor que de hierro.
     
  6. Akura

    Akura Guest

    Ajá :wink:

    Y lo de los soportes del diferencial? :embarrassed:
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Esta claro, la palanca es mayor, pero varios llevamos con ellos mucho tiempo y te aseguro que no dan problemas.


    Pon lo que quieras, (aunque estoy seguro de que terminaras poniendolos) el culo del Z3Q es el mismo que el del M pero mas alto (suspension) y el conjunto eje mas llanta es mas estrecho (aunque el eje del M es mas estrecho tiene un ET un tanto bestia) asi que muchos lo hemos bajado y ensanchado. Eso si, separadores solo atras.

    [​IMG]
    http://www.thelargeglass.com/bmw/subframe/misc.cfm

    Pero vamos, que hay que hacer mucho el burro para llegar a esto.

    Sparco en alu, buena, bonita y barata. Yo de momento no la llevo, no quiero meter mas rigidez al morro.
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Gracias.

    Y conjunto de muelles que rebajen la suspensión un pelín, cuáles recomendáis? (los amortiguadores ya los cambiaré en su momento, en unos 20.000 kms: Bilstein P6).
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Yo llevo la Sparco, y he notado menos subviraje en curva lenta. Estoy muy contento. Y con la suspension dura y bajada...creo que ayuda a limitar el esfuerzo extra del chasis. Antes al subir a badenes crujia...y ahora no.

    SDS
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo llevo Bilsteins con SP y muy contento. Tambien meti primero muelles y despues amortiguadores, pero mi coche tenia solo 20.000km por lo que pude forzar otros 10.000 los amortiguadores de serie llevandolos mas comprimidos sin problemas.

    Lamentablemente (o por suerte) el dia anterior a cambiarlos (ya tenia hora en el taller) destroce el amortiguador delantero izquierdo en un baden, asi que te aconsejo que no lleves 20.000km los de serie con muelle corto a menos que este recien cambiados o con muy pocos km.
     
  11. synaph

    synaph Forista

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    Tomo nota!
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Muelles yo llevo EIBACH. Y tambien muy contento. Junto con Bilstein.

    De todas formas los PS9 creo que son roscados...es decir, es un conjunto que ya viene con su muelle correspondiente...asi que no compres ninguno.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    OÑO....habia leido PS9 (que son los que yo pondria...si me pudiera gastar en eso lo que valen :))
    Los P6 esos...no los conozco. Yo llevo Bilstein Sprint+EIBACH (-3cms)
     
  14. Akura

    Akura Guest

    Gracias, te haré caso :wink:

    Los Sprint son los PS6 que es la denominación técnica, así que llevas lo que le quiero poner jejejeje :LOL:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Ah....pues nada...te lo dejo una KDDA....y lo pruebas.
    ;-)
     
  16. Akura

    Akura Guest

    Contra! Se agradece :wink:
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena Nacho...
     
  18. govillard

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    No les hagas caso, Nacho. Que yo he visto tu coche por dentro y fuera, y eso no es tuning. Es "afinamiento dinamico" y elegante, sin pasar ni por asomo, el umbral de la chabacaneria cutro-truñera
    Ya quisieran los atuneros, llevar coches así.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ah, se me olvidaba comentar que mi coupé también está con el Dr. Fer, por la enculada, y de paso.... le han caido unos bilstein.
    Aparte, ya llevo silentblocks delanteros del//M, Liquido frenil Ferodo RBF, separadores 20mm atrás, discos rayados, pastillas Ferodo DS de las gordas, y Latiguillos goodrich.

    Pero me falta el famoso autocrocanti.... Esto si que sería tunear bien.!!!!
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo también llevo 245, y con 20 mm de separador, el aspecto es elefantico. Me encanta!!!!
    Quizás tus llantas tienen menos ET que las mias, y por eso las "ves" tan afuera???... No sé.:wink:
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo también te lo aseguro. Además, anchando el eje trasero, creo que se gana en caracter sobrevirador...¿?
    Puedes ver un video de una fregoneta con separadores, en la curva Bugatti. Anda en el post del Jarama de Agosto.:wink:
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Govi....no me habia enterado de lo de tu "incidente",,,,,joer, que putada. Me lo explico FER...
    Me alegro de que estes bien.
    ;-)
     
  23. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Atunero!!!!!! :LOL:

    Siento lo del toque, espero sea poco.
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    ¿Que muelles has puesto??? Yo también visitaré proximamente al tal Bilstein ese.

    Los siletblocks del M qué efecto producen??

    Ya nos contarás qué tal los frenos. Eso es algo que yo también quiero mejorar. Aunque me conformaré con poner unas pastillas de calidad.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Govi....que frenos llevas?
    Medidas???
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    He estado mirando en Brembo...y el catalogo on-line es alucinante. Ojala todas las marcas lo tuvieran asi. Seria mucho mas facil mirar cosas.

    Resulta que el importador para España, esta al lado de mi casa!
    A ver si me paso.

    ;-)
     
  27. Akura

    Akura Guest

    Yo por experiencias anteriores recomiendo discos rayados TAROX. Van MUY bien.
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Nacho.... Puse la misma medida que trae el 3.0 de origen: 300x22 mm.
    Los latiguillos, cambié los seis.:wink:
     

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