Avería Upgrade o Cambio de filtro de recirculacion gases Motor M57

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 8 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Hola familia, primero lo primero esto es una leve mejora de un brico perdido en el subforo de la serie 7.

    Autor Original: pacorro21

    Modificaciónes: se recolocan las fotos para verlas desde el mismo brico eliminando asi enlaces externos, algún comentario del upgrade de filtro conjuntamente con fotos del mismo hechas por Gavira, referencias y precios.

    Upgrade: La mejora consiste en cambiar el dichoso filtro por el de la serie E60, ya que son compatibles, cambia el diseño interno del mismo, funciona mejor y no requiere mantenimiento pero hay que controlar igualmente la membrana, por que si esta se fastidia, tendrás que cambiarlo igualmente.

    El motor M57, se monta en las series E38, E39 y E46 asi que vale para cualquiera de estos modelos: X5, 330d,730d y 530d, desconozco el caso de otros modelos ya que solo conozco malamente mi motor


    1º: desmontamos tapas protectoras.

    [​IMG]

    2º: Quitamos la entrada de aire.

    [​IMG]

    3º Una vez retirado la toma de aire, quitamos los protectores marcados:

    [​IMG]

    4º Aqui vemos ya el filtro del aire y el de recirculacion de gases:

    [​IMG]

    5º retiramos el protector del cableado de la inyeccion (y quita ruido del motor también).

    [​IMG]

    6º quitamos los tornillos del soporte de los cables de la inyeccion (marcados en la foto)

    [​IMG]

    7º Una vez retirados los tornillos, tenemos acceso total a filtro. Se quita desaflojando los tornillos indcados en la foto:

    [​IMG]

    8º Aqui tenemos el hueco que queda después de retirar el filtro.:

    [​IMG]

    9º..Aqui lo vemos con más detalle. Procurad limpiar bien el hueco, y aprovechad para hacer lo mismo con el del filtro del aire. A la vez, retiramos las juntas que luego tendremos que poner nuevas (vienen en la caja junto al filtro nuevo)

    [​IMG]

    10º ....y el filtro (un poco sucio, no?). cambiado despues de 70.000 km.

    [​IMG]

    11º Este es el filtro con carcasa original (48 euros) y la caja con su referencia:

    [​IMG]
    [​IMG]

    12º Este es el filtro con carcasa NUEVO del E60 (48 euros) y la caja con su referencia:

    [​IMG]

    Aqui las diferencias entre uno y otro.

    [​IMG]

    13º También se puede pedir solo el decantador propiamente dicho, pieza nº15,
    [​IMG]
    Su referencia es 11127799366 y el precio ronda los 25€.

    14º Montamos todo siguiendo los pasos hacia arriba:

    1 ponemos las juntas.
    2 la tapa del filtro
    3 apretamos tornilleria de la tapa del filtro
    4 ponemos los tornillos del cableado de la inyección
    5 ponemos el protector de cableado de la inyección
    5 colocamos el filtro del aire (que si está mal, aprovechamos y lo cambiamos)
    6 colocar la tapa del filtro del aire
    7 colocar tapas protectoras...y fin.

    Bueno, después de esto, aprovechamos para darle un lavadito...

    [​IMG]

    Y este es el resultado:

    [​IMG]

    Las herramientas para la limpieza (queda de muerte).

    [​IMG]

    y este es el secreto de belleza

    [​IMG]


    Bueno, espero que os sirva.
     
    A 324d le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente, muy actualizado y clarito. :xray:
    Anotado para pasar a la base de datos. [​IMG]
     
  3. Flipi

    Flipi En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    525 d 163 cv
    Creo que entre el 530d y 525d, no hay mucha diferencia en el filtro de recirculación de gases, mañana me pongo manos a la obra, gracias por hacerlo tan claramente y tan bien. saludos forero
     
  4. mordalis

    mordalis En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Este fin de semana se lo he cambiado al mío, es un 525d y es lo mismo. Aprovecho para dar las gracias a los coautores de este brico porque gracias a él, supe como hacerlo.

    Tambien comentaros que he cambiado de paso el filtro del aire y he notado que ha reducido el consumo alrededor de 1 litro. La verdad es que estaba hecho una mierda.
     
  5. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Enhorabuena por el brico Locum; yo hice ese mismo cambio hace más de un año y medio (tres cambios de aceite)y la verdad me va muy bien. En mi caso el 90% de los humos desaparecieron (también he de comentar que anulé la AGR) Ahora bien, creo que lo revisaré o lo sustituiré en función de como lo encuentre. ¿será posible limpiarlo?
     
  6. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Creo que cada vez que cambie el aceite (15.000 Km) me voy a plantear cambiar el filtro de aire. Creo que quedaría compensado el precio del recambio con la reducción en el consumo. Eso sin contar que el coche estaría siempre "respirando" a tope.
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Particularmente, siempre cambio aceite y filtros simultáneamente. El coche siempre lo agradece.
     
  8. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Muy bien por el trabajo y la elaborada explicacion paso a paso que seguro le vendra bien a mas de una , mas cuando una sabe muy poco (como yo) y gracias a estos bricos uno se ahorra un dinerillo que se destinan a otras cosas , loque no se es si el mio lleva ese filtro 530i v8 e34 1993 gasolina , si lo lleva seguro que se lo cambio , desde ya muchas gracias por su trabajo compañero.
     
  9. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Vamos por partes, tu tienes un E34 de la serie 5 y el motor M57 que ves en este brico se monta en la serie 3,5,7 y X5 pero solamente a partir del año 1998.
    Por tanto no, no tienes ese filtro.

    Por cierto la denominación de tu motor es M60B30 (Nikasil - el Alucil salio por el 96)

    Echa un vistazo aqui -> Traduccion al español de la wikipedia sobre la serie E34
    o aqui si entiendes ingles ->http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_5_Series_(E34)

    Una preguntita, eres de Argentina o Uruguay?

    Un saludo
     
  10. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Hola gracias por los datos , y te respondo que soy de uruguay viviendo en canarias (fuerteventura), como te diste cuenta?
     
  11. indy67

    indy67 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTRILLON-ASTURIAS
    Hola a todos, antes de nada, si la pregunta no es pertinente en este hilo, me lo movéis y me disculpáis. ¿A la hora de lavar el motor, se debe proteger alguna de sus partes del agua?
    P.D.: Es que vengo de la gasolina, jejeje
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Me pareció ver una estatua de Artigas en tu foto, aunque no se destinguia muy bien el fondo

    Ojito, no se te ocurra utilizar agua a presion (kartcher o similar)
    tapa con una bolsa el conector de diagnosis y la centralita (Microfiltro derecho).
     
  13. mordalis

    mordalis En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Tengo que decir que cuando me cambiaron un inyector en el conce, se dejaron sin conectar el tubo de entrada del aire, no estaba como el de esta imagen pero casi.


    [​IMG]

    Para cuando me di cuenta ya había recorrido unos 3000 km, quizás por eso el filtro estaba tan guarro.
     
  14. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Pues no era de artigas , era de franco quitandola con la grua , una indi para manol que me habia eliminado un post que iva de chiste para que se rian un poco , pero me metio el censoraitor , no pasa nada amigos como siempre , saludos manol., y vos sos uruguayo entonces locum ...no?
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Si y no, soy español aunque nací y viví en Uruguay algunos años o sea que tengo las 2 nacionalidades
     
  16. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Asi que somos paisanos che , en montevideo no? naciste digo .. bueno un abrazo y nos vemos aca (en el foro) de momento hasta que pase la crisis (que le vamos hacer)
     
  17. indy67

    indy67 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTRILLON-ASTURIAS
    Perdon por el retraso y gracias por la respuesta. Nada yo sólamente le doy con un poco de manguera de regar para quitarle el polvo de vez en cuando, que ando muy poquito con él.
     
  18. YOMISMO 01

    YOMISMO 01 Guest

    aqui dejo mis fotos del canbio de mi 320td

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Muchas gracias por el brico, creo que solo haría falta aclarar, por si alguien no lo sabe, como quitar las toberas del aire del habitaculo.
     
  20. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Tienes razón, fallo mio, aunque el tema es que hay 2 tipos de anclaje de la tobera a la caja del microfiltro y basta que ponga el mio para que a alguien no le cuadre.

    Hay uno que es un cierre de presión tipo arandela de plástico

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez suelta la tobera de la caja del microfiltro, se gira hacia el centro del motor a la vez que se tira hacia afuera.

    El mio que es de pestañas, lleva 3 pestañas grandes por la parte de arriba lo desencajas con la mano y sigues el mismo procedimiento, giras hacia el motor y tiras hacia afuera. sorry no hay foto :descojon:
     
  21. Maria_barbar

    Maria_barbar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias.
    La verdad es que me e vuelto loca y no e encontrado el recambio por ninguna pagina.
    Me prodriais poner el enlace gracias.
     
  22. Maria_barbar

    Maria_barbar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias.
    La verdad es que me e vuelto loca y no e encontrado el recambio por ninguna pagina.
    Me prodriais poner el enlace gracias.
    O tengo que ir con la pieza algun taller
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página