Upsolute En 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por twin, 2 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo había visto, seguro que será cosa de la pantalla...
    [​IMG]
    biggrin ;-)
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    Hoder habra que mirarselo.... valla misilaco, si ya de serie tiene unos webos que no veas, enhorabuena :)
     
  3. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que me encanta es el coche sin mas :) El mio va ser igual :) Pero tal como esta este, con la mitad de caballos :eek: :floor:

    Vaya misil!
     
  4. twin

    twin Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. twin

    twin Guest

    gracias isak y eneko una repro y t encajas en 200 jacos ;-)
     
  6. IsaK

    IsaK Guest

    :dan: :dan: :dan:
     
  7. Unai

    Unai Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray:

    Alguien que me lo explique....

    De 279 Cv de potencia en motor...pasa a tener solo...228 en rueda....?

    A 4165 rpm se acaba el motor....?

    Cada motor...es un mundo...mi gráfica...es totalmente diferente..,y con solo 262 cv...:-s da 560 de par....
    [​IMG]
     
  8. Hola a todos

    En primer lugar, presentarme porque es mi primer post en este foro.

    Lo segundo enhorabuena por el resultado ;-)

    Ahora metiendonos a comentar la gráfica hay algo un poco raro y que me sorprende bastante. Yo vengo de forocepos, un foro muy bueno de potenciación, y he visto gráficas de serie de un 330D y reprogramado y como digo hay algo que no veo claro. Hay una gráfica de serie con 233 CV y más o menos 500 Nm. También hay otras de uno reprogramado con 282CV y 290CV todas reprogramadas por Upsolute y el par una vez reprogramado se queda muy por encima de los 600Nm. Yo creo que el banco te ha tomado mal el par o la potencia, uno de los dos porque 520Nm. desde mi punto de vista no corresponde con una potencia de 280CV. En su dia tuvimos un leon tdi 150 reprogramado por Upsolute y daba un par muy cercano a los 500Nm. con una potencia de 206CV. Otra cosa que no veo normal es que el banco corte la medición a poco más de las 4.000 rpm ya que estos motores estiran bastante bién hasta pasadas las 4.500 rpm.

    Acabo de comprarme precisamente un 330D de 204CV y pienso reprogramarlo con Upsolute (vagspeed) y Oscar me comentó que tiene dos tipos de repros para este motor, una de carreras que da más o menos 275CV a 4.500 rpm pero muy humeante y otra más racional que está sobre los 260CV y 250 a 4.500 rpm. No sé que repro te habrán puesto a ti pero por la cifra de potencia debe ser la gorda, te humea mucho el coche cuando le pisas a fondo y a altas revoluciones?? si no es así llevarás la repro "light" con lo que esa cifra de potencia no me cuadraría mucho. Si tienes posibilidad de medirlo en otro sitio te recomendaría un banco MAHA ya que no son tan "optimistas" y se acercan más a la realidad.
    Contestanto también a los comentarios sobre la fiabilidad decir que mi leon anterior tenia un motor 1.9 con 206CV y casi 500Nm. y nunca dio un solo problema con lo que el 330D, un motor muy duro, no creo que tenga ningún problema en asumir esa cifra de potencia y par, pero bueno yo soy de la opinión que la fiabilidad de un motor la da en gran medida la forma en que se trata al motor, hay motores de serie que sus propietarios los tratan a baquetazos que evidentemente van a durar menos que otro, que aunque vaya reprogramado, lo trate con mimo y sobre todo con cabeza.
    Si quereís ver las gráficas que os comento pasaros por forocepos.com

    Un saludo a todos ;-)
     
  9. Gasofa

    Gasofa Guest

    D alucine,tu lo has notado?pq ese aumento de caballaje se debe d notar por todos lados,si puedes me dices precio?
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Será brutal el empuje del coche, debe ser una pasada. Pero como ya se comentaba en otro post hace unos dias, si haces muchos kms y le das caña al coche (q si lo has reprogramado es pq sí) entonces acabas de reducir a la mitad la vida de la trasmisión y acortado considerablemente la vida del motor. En BMW no son tontos, y si sacan el coche con 204 cv será por algo, bien que habrá un margen de seguridad supongo de 20 o 30 cv, pero ganar 80cv solo con reprogramar.... eso es otra cosa...
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bienvenido tú, y bienvenida una autorizada opinión :) ;-)

    ¿Que te parece ese pico de par que hay sobre las 1500?. ¿Existe en la curva de serie de este motor?.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido y.....
    a presentarse toca.... ;-)
     
  13. Os dejo el enlace de la curva de serie de un 330CD que pasó por el extinto CDV de Madrid. Como se puede apreciar ese pico par a 1.500 no existe.

    www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5739

    Sigo pensando que esa gráfica está mal tomada.


    Un saludo ;-)
     
  14. Por cierto he encontrado la gráfica del 330D reprogramado por Upsolute.

    Como veís no se parece en nada a la que hay en este post.

    [​IMG]

    Un saludo ;-)

    P.D. Si guardaís la imagen en vuestro disco duro se puede ampliar con el visor de imagenes de windows y se ve bastante mejor, como se puede apreciar son 283 CV con 666 Nm.
     
  15. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Juer, casi ná, de 204 a 280 cv. Yo la verdad pues estaria un poco asustado por la fiabilidad, y mas viendo como un forero ha fundido la transmision con una repro. No se, yo no soy de mucho correr, y con lo que cuesta el coche, pues no me arriesgaria.
     
  16. No es exactamente de 204 a 280, de serie ya están por encima de los 220cv ;-)

    En cuanto a lo de romper las transmisiones, pués hombre si se dedica a hacer aps continuamente pués evidentemente se las pulirá pero con un uso racional del extra de potencia no tiene porque surgir ningún problema, evidentemente durarán algo menos que si vá de serie llevando la misma conducción pero tampoco una merma considerable. Estoy de acuerdo en que los 280CV me parecen un poco exagerados, yo buscaría una repro con una cifra de potencia que rondara los 260CV, que conservara o mejorara algo los bajos y que mantuviera la potencia hasta las 4.500 rpm y que la caida de la misma no fuese a plomo sino de una forma más o menos progresiva, todo ello con un par motor que no superase los 580Nm.

    Con esta cifra aumentas más o menos 40CV con respecto a serie y 80Nm. Yo creo que estas cifras son totalmente asumibles por este motor ya que estamos hablando de un motor 3.0 y dursísimo.
    Hay leones TDI de carreras que llevan 210 o 220 caballos y el motor lo llevan de extricta serie incluyendo caja de cambios y transmisiones y todavía no se han roto, algún turbo ha cascado pero el motor sigue intacto y estos le están metiendo a un motor de 1.900 cc. 70CV más y 160 NM.

    Un saludo ;-)
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias joselillo....

    nos hacia falta en este subforo alguien mas que entendiera de estas cosas....
     
  18. No hay de qué hombre ;-)

    Encantado de poder aportar lo que sé en este foro ;-)
     
  19. twin

    twin Guest

    ante todo bienvenido joselillo y veo q stas mu puesto en sto d ls repro, ahora me teneis rayado xq yo noto q tiene mas caballos pero me decis q la prueba sta mal y ya no se q pensar. a ver si alguno me recomienda algun banco d potencia x aki x la zona d cadiz o malaga y kitarme sta rayaera y saber cuantos cv tiene mi coxe exactamente, aunke stoy mu contento d como va y todo exo pero es mas q na x saber :roll:

    AYUDARME X FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ante todo lo principal es que estés contento con el rendimiento del coche.
    Fíjate sobre todo si hechas mucho humo en aceleraciones fuertes a alta velocidad, si es así llevarás esos 281 CV pero ten claro que con mucho más par que el que pone la gráfica.
    También observa si sufres algún sintoma de que te patine el embrague, notas que suben las revoluciones pero el coche no corre, a lo mejor al principio no lo notas pero puede que con el tiempo si
    Si por el contrario no observas que humee demasiado probablemente no lleves esos 280CV y estes muy cerca de esos 520Nm. pero con menor potencia.

    Por la zona de Cádiz y Malaga no conzco ningún banco, si algún dias vienes por Madrid tienes varios, Demac, Hp Drag Racing, 2M Speed Project. Yo te recomiendo los dos últimos porque el primero, auqnue son muy profesionales y las instalaciones son imponentes, me parece bastante caro con respecto a los otros dos.

    Un saludo y no te rayes, disfruta con el coche porque tiene que ser un tiro ;-)
     
  21. twin

    twin Guest

    gracias pedrito, pero es x saber na mas ya t digo q el coxe va como un tiro y stoy supercontento cn el, es una salvajada d carro
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si, el pico ese desaparece... pero se observa un bache bastante claro, ¿no?.
     
  23. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    cuantos caballos le sacan en UPSULUTE a un 330 CI?
     
  24. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que si estas muy rayado y ya no lo quieres,damelo que yo no estoy na rayado!!!:dan:
    vaya pepino macho!!!;-)
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay una cosa que yo no entiendo, en todas las paginas e informaciones que he buscado en internet (casualmente en coche actual han hecho un reportaje de repros) en el mejor de los casos sacan 40cv, aunque normalmente se mueven en cifras de 30cv.
    Entonces como es posible que os den esas cifras tan impresionantes???
    Si un 535d es la potencia que da de serie y esta convenientemente reforzado...., no me creo que se mantenga una fiabilidad razonable con una preparacion tan bestia.
    No es por nada pero mi coche que casualmente tiene 280cv, a parte de las modificaciones de motor que son muchas, tiene el chasis reforzado, frenos, suspensiones, trasmisiones, caja de cambios,......para aguantar el aumento de potencia (50cv respecto al motor del que parte: 330i).
    Lo dicho no me fio mucho de esa repro.[-( ;-)
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    En los motores atmosfericos rara vez la potencia aumenta de 10 0 12 cv, no merece mucho la pena.

    Saludos
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ttoalmente de acuerdo, yo diría que incluso menos, en nuestro anterior //M3 E36 321 le hicimos una reprogramación más que nada pensando en deslimitarlo y modificar el valor lambda para que fuera un pelín más rico de gasolina (los //M3 de serie van un pelín pobres) y la ganancia comprobado en el banco del CDV fue de 5 CV.

    Un saludo ;-)
     
  28. twin

    twin Guest

    pero poco gilber :)
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Totalmente de acuerdo. Y eso de que se reprograma para tener un plus de potencia no sé lo cree nadie, si se reprograma un Diesel de 204 cv de serie es pq se es un "quemao" q necesita más cv, pq con el empuje de esos más de 200cv hay más q suficiente. En mi opinión se compromete mucho la fiabilidad, sobretodo con el tema del par, pq en los petroleros se abusa mucho de las bajas revoluciones ( q en teoría es una de sus grandes ventajas) disfrutando de su "tirón", y las trasmisiones sufren más de lo normal.

    Y como comenta Dacubo una de las cosas a reforzar si le ganas 70cv al coche sin duda son los frenos, entre otros...
     
  30. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Tengo la centralita diesel power pero creo que animare por una repro de estas...
     

Compartir esta página