Upsolute responde sobre repro E60 520d 163cv

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por STARSKY542, 28 Abr 2006.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pués al final, como somos tantos 4 latas, he abierto el hilo sobre el asunto por si a alguien le interesa.

    Acabo de hablar con los de Upsolute, que el otro día me mandaron un mail respondiendo a una serie de preguntas:

    Según ellos (Upsolute) los motores de serie están todos calculados para que funcionen muy lejos de su límite, sea cual sea su relación cv/litro. dicen que la mayoría funcionan en torno al 50% de su límite mecánico.

    A la pregunta de la duración del FAP, responden que no se notaría apenas la reducción de la vida del mismo, cuando le he insistido para que cifre esa pérdida de vida, me ha dicho que como máximo podría llegar al 10% menos, pero que estas repros no aumentan en mucho la emisión de humos.

    En el caso de mi motor, la repro no se hace por el puerto de la diagnosis, tienen que abrir la centralita y conectar directamente en ella para reprogrrmar, no cambian nada físicamente de la misma, no se ve nada a simple vista, y según ellos no se puede detectar por ningún concesionario de España la reprogramación, dicen que en caso de problemas, lo único que podría hacer BMW es reinstalar el programa original por si ha dejado de funcionar bien algún parámetro....... en ese caso me ha llamado la atención una advertencia que me han hecho, si te reinstalan el software original pierdes la repro y hay que volverla a hacer si quieres volver al estado anterior, y por supuesto volverla a pagar.

    No se nota nada, por ningún sitio después de haber tocado, te permiten ver todo el proceso, sin ocultar ningún paso, me han dicho.

    Se tarda en torno a unas 4 o 5 horas en realizarlo, pués como es personalizado para cada motor, ellos comprueban los parámetros actuales, los remiten a upsolute y tienen que esperar a que upsolute remita los nuevos parámetros a meter en TU motor, no valen para otro igual, eso es lo que me han dicho.

    Te dan copia de los parámetros originales para que la guardes y ellos guardan otra junto con la nueva que te han hecho, en su banco de datos (upsolute, no el distribuidor que te hace la repro).

    Y por último y creo que no me dejo nada, la GARANTIA, tema peliagudo este, a mi pregunta sobre este tema, me responden que la repro tiene 2 años de garantía que cubre cualquier defecto ocasionado al motor a consecuencia de la misma, yo le he dicho que si tengo un problema a quien acudiría sería a BMW y el me ha dicho que si, que debería hacerlo asi, yo le he preguntado que si BMW me dice que se han roto dos inyectores por trabajar de forma inadecuada y que entonces no me lo cubre la garantía que pasa, ellos me dicen que BMW no me puede demostrar eso nunca y que en un hipotético caso (que ellos no conocen, dicen) que lo deberían dar por escrito, entonces upsolute se haría cargo si se certifica que es consecuencia de un funcionamiento anormal. Me han insistido en que el ejemplo estaba llevado a límites que no se han dado nunca que ellos sepan, y yo le he dicho que vale, pero que tenía que saber cual es el final, y me dicen que si BMW no paga por fucionamiento anormal y por escrito ellos se hacen cargo.


    Buff, perdonar por el ladrillo pero como se ha hablado tanto de esto, yo me lo estoy planteando, y veo que es un tema que ronda a más de uno, pués ahí va toda esta información..... si hay alguna duda preguntar por si la puedo responder, me he tirado casi una hora hablando con ellos por teléfono, y he apuntado muchas cosas.

    P.D. Mi veredicto, no se, los veo serios en las repuestas que les he planteado y algunas se las traían :) :) :) pero no se lo que haré.

    Ahhhh, el precio, que imagino también querreis saber, 465€ + iva.

    Un saludo.
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Ellos son los que venden y como tal van a defender con uñas y dientes su producto.
    Hay un comentario que me hace mucha gracia, y es que como saben ellos que el motor tiene un margen del 50%?8-[
    estaban en alemania cuando lo diseñaron? vamos que me parece rarisimo.
    Por ultimo te dire que el motor seguramente sea lo que mas aguante pero hay que pensar en el turbo, bomba inyectora...por no hablar de trasmisiones y caja de cambios.
    Si quieres mas potencia adelante, pero busca un compromiso entre potencia y fiabilidad, yo como mucho le meteria 190cv.
    salu2
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que ni ladrillo ni na Starsky. Te has portado como un campeón. Esta información viene bien a todos. :xray:
    Lo que si veo es que mi mujer me va a decir que de qué voy. Que si el Bluetooth, que si la AUX IN, que si la repro... ¿¿¿¿QUÉ ES ESTO???? =; Me temo que como le vaya con el cuento me va a decir que ella va a cambiar también... pero de marido :flame:
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Totalmente de acuerdo dacubo, por ello he hablado personalmente con ellos para transcribir directamente sus respuestas, sin rumores o dimes y diretes.

    Hombre no creo que estuvieran en alemania cuando lo diseñaron, pero tampoco creo que diseñen un producto de esa clase sin saber donde están los límites de cada mecánica, sería un riesgo demasiado grande y les saldría muy caro, en forma de reclamaciones y fama.

    En cualquier caso en el caso que hemos tratado, la potencia sube a eso que dices, poco más de 190 cv y de 340 Nm a algo más de 400 Nm el par motor.

    Dicen, que eso exprime la mecánica en torno a un 10-15% más que con la configuración original. Que la fiabilidad mecánica está legísimos en margen.
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Así estamos más de uno, esta semana lo llevo a poner las láminas solares, que me dan miedo los efectos de los rayos U.V. en los asientos de piel y los plásticos del interior. Y el copi, y la repro, y la interface, y...... [-( [-( [-(

    Edito: De campeón nada, yo lo que he hecho ha sido transcribir una información que creo puede ser de utilidad a esta, nuestra comunidad :) :) :)

    Salu2
  6. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo hice la reprogamacion de mi coche con los de Upsolute y medí luego los resultado en un banco de potencia. La ganancia ha sido espectacular. No emite humos, aunque supongo que el Filtro Anti Partículas trabaja más de la cuenta. También deslimité el coche en la misma acción.
  7. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2
    Gracias por la info Starsky542, pero jamas reprogramaria el coche antes de que tuviera 4 o 5 años como minimo. Me parece una pasta lo invertido en el coche como para jugarte antes de tiempo. Pero como se suele decir, el que no arriesga no gana, en este caso no gana potencia.

    Saludos.-
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Yo haría todo lo contrario, lo haría mientras tenga la garantía BMW. El conce es incapaz de notar que ese coche ha tenido una repro y así lo cubriría la garantía.
  9. vicente_cant

    vicente_cant Guest


    Perdonad mi desconocimiento pero, ¿el conce no puede meter el coche en un banco de potencia y detectar que ahí hay algo más que no es "made in BMW"?

    Saludos!
  10. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2
    Eso es lo que dicen los de upsolute, no. Si te conectan el coche en banco de potencia del concesionario porque te falla el turbo y detectan que da bastante más potencia que con la configuración de fábrica, saben que lo tienes trucado :fs: y la garantia al carajo. Y la siguiente vez que vayas te lo miraran con lupa.
    Es solo mi opinion Raulro.

    Saludos.-
  11. 330cd

    330cd Guest

    Y en cuantos potros se quedaría?
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Sí podrán hacerlo aunque no creo que ni se molesten, no obstante en estos sitios donde te hacen las repro te guardan la original, deberías pasarte a que la pusieran antes de llevar el coche al conce
  13. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Los de mi conce lo saben yá. Incluso me han hablado de preparaciones diferentes. Al ser la garantia una cobertura que viene de Alemania, no creas que van a ir a por tí.

    En un SAAB que tuve, se me rompió el turbo fuera de garantía. Como ya me habían cambiado el motor entero junto con embrague, decidieron ayudarme. Lo que hicieron fué cargar "el turbo" a otro coche que sí la tenía...

    ¿Curioso, verdad?
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola CAB320, como ya te han dicho antes, yo prefiero hacerlo en garantía, ya que tengo 4 años de esta, porque siempre será más probable que de haber un problema, se resuelva por esa vía. En cualquier caso, si la hago a los 4 o 5 años no la voy a disfrutar, porque con ese tiempo ya estaré pensando en el cambio, pero de coche.

    Salu2
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :xray: :xray: :xray:
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vamos a ver, yo no se por ahí, pero en mi zona, ninguno de los dos concesionarios que hay de BMW tiene banco de potencia, pero es que me extraña mucho que otros conces los tengan, no es una cosa ni mucho menos habitual, por lo menos por aqui, y en ese caso ya se guardará el concesionario en trasladar el vehículo fuera de sus dependencias a otro taller y meter MI coche en un banco de potencia sin mi autorización...... de verdad creeis que un concesionario se va a tomar todas esas molestias... cuando apenas nos escuchan cuando les preguntamos por algo más especial de la cuenta?
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    La potencia se va de los 163 cv de origen (aunque realmente serán más) a 190-195 cv, yo creo que la potencia real ganada está en torno a 20 cv, que tampoco es una burrada, por lo del tema de la fiabilidad, por otro lado el par motor sube de los 340 Nm originales a unos 400 Nm.
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Una vez más.... :xray: :xray: :xray:
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Starsky, yo creo que trabajan muy bien, eso si algo carillos en ese taller no?

    PD: Raulro, no me extraña que le hayas dado pal pelo a un a8 4.0 tdi anterior al de ahora subiendo por la a66 el tio acelero pie abajo... empezo a salir humo negro por sus dso tubos de escape y se iba de mi tampoco muy rapido.... Me decepcionó.

    Un salu2
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    He estado hablando con la concesión de Almería, si alguien me puede conseguir el teléfono de la de Madrid o Valencia, les puedo llamar a ver que me dicen y comparamos precios, pués me dicen que el precio es el mismo para toda Europa.

    P.D. Clue el de Madrid quizás me lo puedas facilitar tú :xray:
  21. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2
    Pues me parece muy bien lo de las preparaciones diferentes, si encima te hablas especialistas de la marca, pues mejor.
    Lo del Saab es un caso aislado y tuviste suerte, que por cierto me alegro, pero no creo que todos corrieran esa misma suerte.
    Repito que solo era mi opinión.

    Saludos.-
  22. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2
    Starsky542, no se si tendran banco de potencia o no por aqui, y como desconozco el tema en cuestión, creia que era viable que lo descubrieran.
    Solo es mi opinión personal, que no tiene por que ser la más acertada, sobre todo desconociendo el tema.
    Ya veo que algunos estais más puestos.

    Saludos.-
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No hombre, si no pasa nada, lo de que estamos más puestos [-X solo que nos movemos mucho..... además yo tengo una pequeñísima ventaja, soy hijo, sobrino, nieto, bisnieto y no se si algo más, de mecánicos de automóviles, aunque yo no me dedico a ello, solo me hago mis bricos como hobby y me sirve para quitarme stress, ahora que está tan de moda. ;-) ;-) ;-)

    Hombre, yo tengo a quien preguntar muchas cosillas, cerca de casa :) :) :)
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2

    ¿Tienen conce en Almería?

    Gracias de antemano. :xray:

    Saludos.
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, si quieres el teléfono y el contacto me lo pides y te mando un privado ;-)

    Salu2
  26. Chew

    Chew Guest

    Starsky mira esta pagina, http://www.upsolute.com/eng/index.html estan todas las concesiones y en la de bcn cobran 365 si no recuerdo mal.
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Coño Starsky, no tas conectado :p
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :) :) :) Estaba durmiendo :fs:
  29. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    [​IMG] ¡Un mismo precio para todas las marcas!*
    El precio incluye el montaje y 24 meses de garantía para el chip. IVA no incluido.
    * Consulta el precio para motores con centralitas EDC 16
    (Audi 2.0 TDi, Golf V TDI, BMW 320 D con 150cv...)

    ¡¡Garantía de devolución de 30 días !!
    Hasta 30 días garantizamos la devolución del dinero si no estás satisfecho con la modificación.


    La había visto, gracias.

    Has visto el asterisco que lleva el precio, pues la frase de debajo te dice que tienes que consultar precio para centralitas EDC16 que son las que llevamos nosotros, por lo menos en el 20d, y la repro de esas vale 465€ + iva. ;-)

    Edito: Que casualidad que las centralitas más caras de reprogramar, son las de los coches que segúramente mas se hacen [-( [-( [-( negocio.
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    En cualquier caso mirar lo que he encontrado de un forista del E90, es otra opción a lo de Upsolute, y mirar la gráfica del banco de potencia....

    [​IMG]

Compartir esta página