Osea que tenermos uno de los mejores chipeadores en mi pueblo y yo sin enterarme Sabes mas o menos por donde cae Till?? Como se llaman??
Ummm Sé donde cae, sí Entrando por la carretera que viene desde Vilafranca, la rotonda grande habiendo pasado el McDonalds (creo que está la CITROËN y el LIDL o similar en esa rotonda, es la más grande de las muchas que hay), doblas a la derecha y te metes en el carril "paralelo", pues a 50 metros, enfrente de la gasolinera. Además del taller, venden también equipos de música y demás. ;-)
Sois todos una panda de pécoras!!! ¿Os parece bonito estar aquí poniendo los dientes largos al personal? Que si 30 Cv más, que si nosecuántos Nm más de par... mamones, que sois todos unos mamones!!!
Me apunto la direccion TILL para cuando se acabe la garantia, mientras tanto con centralita no me va nada mal. salu2
Bueno, pues estado esta tarde allí (Lliria) y mañana lo dejo para hacerle un pequeño aumento de CV's, me voy a hacer la media (+- 183cv). precio 465€ sin IVA, 30 días de prueba y 2 años de garantía de reprogración :-s Así que mañana por la tarde ya podré deciros algo.
Buenas! Yo recomiendo o bien repro, o bien centralitas. Yo tengo centralita Power-diesel, y la verdad que va muy bien. Sé de gente que tiene Upsolute, y también genial. De todas formas, el día que hicimos una prueba en banco de potencia, había un chaval con repro Upsolute (la intermedia de 183CV creo), y también estaba yo con mi centralita. Teníamos ganas de ver qué "andaba" más. Pues con una diferencia de media hora en el banco de potencia, su coche dio 170CV, y el mío dio 177CV, o sea, 7 más. Yo siempre digo que tengo 10CV más (187) porque aquel banco era una mierda con perdón, ya que no había aire para que los turbos soplaran, y el aire que había era muy caliente (temp ambiente más de 35 grados). Luego nos dimos cuenta que todos los coches con turbo estaban dando 10CV menos de lo que tendría que dar. Había un Golf GTI de 150, que le dio 148 creo, cuando en un banco de mataró le había dado cerca de 160 unos días antes. El chico del que os hablo que le dio 170CV al principio estaba decepcionado, e incluso llamó a Frank (chipódromo). Frank le garantizó que du coche daba 180CV, y que ese banco algo tenía mal. Bueno, si estaba mal no lo sé, creo que sí, pero lo que es cierto, es que con mi centralita, yo tuve 7 CV más que el compact del otro chico. Por cierto, el mío es de los capados (agosto de 2004) y el suyo era de 2003. Hasta aquí números. Luego, como los coches eran casi iguales, salvo que él tenía 225 en 18 pulgadas en las 4 ruedas, y yo en cambio tengo las originales de BMW con 255 detrás, y 225 delante también en 18, quisimos ver si realmente esos 7 CV se notaban en algo. Y eso que yo tenía 6 cm más de agarre (3cm más por rueda trasera). Pues bien, este chico se montó en mi coche, y dimos una pequeña vuelta, y yo di unos buenos acelerones en segunda y tercera. El chico me dijo que efectivamente, notaba algo más de aceleración y mala leche en el mío, sobre todo en altas (de 3500 en adelante). Y bueno ,esto es todo. De todas formas, en Upsolute creo que hay una repro de 191 CV (la más agresiva). Yo le pondría esa. Un saludo a todos. PD: Cualquier pregunta no dudéis en hacerla!
Mañana sin falta pasa por el foro y cuentalo todo [:>pray [:>pray con todo detalle Ya me contarás tanto la pasta como los resultados. Salu2
¿Que es eso de que el mio es de los capados? :roll: El mio es de Agosto del 2003 eso es que el mio tiene menos chicha?? :cry: :cry: Perdón por mi e-cenutrismo :-# Gracias Salu2
En teoría para solucionar los problemas de los primeros turbos se le bajó un poquito la chica, entre otras cosas, eso he leido por aquí. Un saludo...
Cierto, los primeros 320D de 150CV solían dar en banco sobre los 170CV, incluso alguno mas,...., creo que fué sobre Septiembre de 2003 ó primeros de 2004, los 320D bajaron a 155-160 CV en banco. También se modificó la entrega de potencia, aumentando el "lag" del turbo, y perdiendo algo de potencia-par en bajas... (Al parecer, el motivo de muchos turbos "petados" era apurar el motor en marchas muy cortas, 1ª y 2ª, en las que apenas se regrifera, y la bomba de aceite para lubricar el turbo hacia horas extras ....) El mio es de los capados, Mayo de 2004, aunque no he cogido un 320d de los "no" capados para poder apreciar la diferencia..... Salu2
Por lo que cuentas el mio que es de Finales de agosto primeros de septiembre del 2003 es de los capados......:roll: Se que lo compré cuando ya no existian los problemas del turbo por eso lo digo. Muchas gracias Salu2
A ver, yo lo hablé con Frank en su día, y me dijo que lo que más aumentaban eran los regímenes bajos y medios, no tanto los altos, porque esto último es lo más "dañino" para el motor. Mi coche estira hasta 4500 con muuuucha fuerza... y hasta 4700 no pierde fuerza notablemente tampoco... pero weno. Yo personalmente sigo prefiriendo algo personalizado para mi motor que algo que vale para cualquier diesel con turbo, a lo mejor es ridículo y no hay diferencia, pero yo creo que sí ;-)
Bueno, pues ya llevo la repro de Upsolute y lo que puedo decir despues de 100km es que no se nota mucho la diferencia :cry: No se si al ser de los primeros (11/2001) llevaba más de 150cv pero ahora con los 183cv que en teoría lleva no se notan es exceso para esos 33cv de más. En principìo se nota un poco más en recuperaciones y que en 4 y 5 el coche llega empujando bien hasta las 4.000rpm, antes notaba que se quedaba un poco a partir de 3.700rpm. De velocidad punta no he podido probarlo pero las revoluciones a 155km/h siguen llendo a 3.000rpm. Conclusión: tengo 30 días de prueba, son 465€ (sin IVA) si no me convence me vuelven a reprogramar la configuración original que llevaba, no tira nada de humo, por lo menos que yo vea. Puntuación un 4 sobre 10, quixas tenia unas expectativas muy altas. :roll:
Las relaciones del cambio no tienen nada que ver con la reprogramación. Reprogramandolo consigues que haya mas potencia disponible en esas 3000rpm pero no un aumento de velocidad. ;-) Es decir, si tu maxima velocidad por desarrollos es 230 km/h, con 150 o con 500 cv como máximo alcanzarás esos 230 km/h peeeeeeeeeero con 500 cv llegarás mucho mas rapido a esa velocidad. P) Es raro que no notes nada, si tu coches de 2001 y no te ha petado el turbo o no te han tocado la centralita en el conce para modificarla, es posible que ya tuvieses los de regalo. :roll:
No digo que no note nada,sino que esperaba bastante más. Lo de las revoluciones lo digo porque habia leido por aqui que el coche consumia menos porque iba menos revolucionado, pero tienes mucha razón en lo que dices. Bueno ya os iré contando más de las impresiones que me vaya dando.
Apreciado amigo, te explico lo que ha pasado: Tú tienes un compact de los primeros: dicho de otra forma, con casi 170CV ya de serie. Te han puesto una repro de exactamente 183, con lo cual tienes 13CV más y eso es lo que has notado: se nota, pero no mucho.... porque son sólo 13CV más.... En las repros NO influye para nada la programación que tuvieras antes, con lo cual, si antes tenías 155 ó 170 no importam ahora tienes 183. Con las centralitas SÍ que importa, es decir, si antes tenías 150CV, ahora tendrías 180CV (30 más aprox). Si antes tenías 160CV, ahora tendrías unos 190CV. No es exactamente así, pues si antes tenías 170CV, no creo que llegases a los 200CV, pero sí seguramente a los 195CV. Yo antes tenía 152-154CV que es lo que dan todos los de 2004, pues bien, ahora tengo más de 185.... y se nota MUCHO, como todo el mundo suele decir. Apuesto el cuello a que en tu caso la centralita se notaría mucho más, ya que son caballos que agrega a lo que ya tenías, con un cierto límite claro, pero habrías ganado lo mínimo 25-30Cv sobre lo que ya tenías. Un saludo.