Upsolute

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hispano, 29 Ago 2005.

  1. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Osea que tenermos uno de los mejores chipeadores en mi pueblo y yo sin enterarme :):):)

    Sabes mas o menos por donde cae Till?? Como se llaman??
     
  2. Till

    Till Guest

    Ummm

    Sé donde cae, sí

    Entrando por la carretera que viene desde Vilafranca, la rotonda grande habiendo pasado el McDonalds (creo que está la CITROËN y el LIDL o similar en esa rotonda, es la más grande de las muchas que hay), doblas a la derecha y te metes en el carril "paralelo", pues a 50 metros, enfrente de la gasolinera. Además del taller, venden también equipos de música y demás.

    ;-)
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Av. Eduard Toldrà...

    Creo..
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto..ese nombre de VAGspeed creo q le debe de poner a Till......:)
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sois todos una panda de pécoras!!! :finga:

    ¿Os parece bonito estar aquí poniendo los dientes largos al personal? Que si 30 Cv más, que si nosecuántos Nm más de par... mamones, que sois todos unos mamones!!! :finga: :descojon:
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Ya se donde es ;-)

    Gracias!!
     
  7. never

    never Guest

    Me apunto la direccion TILL para cuando se acabe la garantia, mientras tanto con centralita no me va nada mal.
    salu2
     
  8. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Bueno, pues estado esta tarde allí (Lliria) y mañana lo dejo para hacerle un pequeño aumento de CV's, me voy a hacer la media (+- 183cv).

    precio 465€ sin IVA, 30 días de prueba y 2 años de garantía de reprogración :-s

    Así que mañana por la tarde ya podré deciros algo.
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya contarás la vuelta a casa con semejante caballaje... :)P) ;-)
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Yo recomiendo o bien repro, o bien centralitas. Yo tengo centralita Power-diesel, y la verdad que va muy bien. Sé de gente que tiene Upsolute, y también genial.

    De todas formas, el día que hicimos una prueba en banco de potencia, había un chaval con repro Upsolute (la intermedia de 183CV creo), y también estaba yo con mi centralita. Teníamos ganas de ver qué "andaba" más.

    Pues con una diferencia de media hora en el banco de potencia, su coche dio 170CV, y el mío dio 177CV, o sea, 7 más. Yo siempre digo que tengo 10CV más (187) porque aquel banco era una mierda con perdón, ya que no había aire para que los turbos soplaran, y el aire que había era muy caliente (temp ambiente más de 35 grados).

    Luego nos dimos cuenta que todos los coches con turbo estaban dando 10CV menos de lo que tendría que dar. Había un Golf GTI de 150, que le dio 148 creo, cuando en un banco de mataró le había dado cerca de 160 unos días antes.

    El chico del que os hablo que le dio 170CV al principio estaba decepcionado, e incluso llamó a Frank (chipódromo). Frank le garantizó que du coche daba 180CV, y que ese banco algo tenía mal.

    Bueno, si estaba mal no lo sé, creo que sí, pero lo que es cierto, es que con mi centralita, yo tuve 7 CV más que el compact del otro chico. Por cierto, el mío es de los capados (agosto de 2004) y el suyo era de 2003.

    Hasta aquí números. Luego, como los coches eran casi iguales, salvo que él tenía 225 en 18 pulgadas en las 4 ruedas, y yo en cambio tengo las originales de BMW con 255 detrás, y 225 delante también en 18, quisimos ver si realmente esos 7 CV se notaban en algo. Y eso que yo tenía 6 cm más de agarre (3cm más por rueda trasera). Pues bien, este chico se montó en mi coche, y dimos una pequeña vuelta, y yo di unos buenos acelerones en segunda y tercera. El chico me dijo que efectivamente, notaba algo más de aceleración y mala leche en el mío, sobre todo en altas (de 3500 en adelante).

    Y bueno ,esto es todo. De todas formas, en Upsolute creo que hay una repro de 191 CV (la más agresiva). Yo le pondría esa.

    Un saludo a todos.

    PD: Cualquier pregunta no dudéis en hacerla!
     
  11. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Mañana sin falta pasa por el foro y cuentalo todo [:>pray [:>pray con todo detalle:finga: :finga:

    Ya me contarás tanto la pasta como los resultados.

    Salu2
     
  12. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    ¿Que es eso de que el mio es de los capados? :roll: El mio es de Agosto del 2003 eso es que el mio tiene menos chicha?? :cry: :cry:

    Perdón por mi e-cenutrismo :-#

    Gracias
    Salu2
     
  13. JotaBe

    JotaBe Guest

    En teoría para solucionar los problemas de los primeros turbos se le bajó un poquito la chica, entre otras cosas, eso he leido por aquí.

    Un saludo...
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Cierto, los primeros 320D de 150CV solían dar en banco sobre los 170CV, incluso alguno mas,...., creo que fué sobre Septiembre de 2003 ó primeros de 2004, los 320D bajaron a 155-160 CV en banco. También se modificó la entrega de potencia, aumentando el "lag" del turbo, y perdiendo algo de potencia-par en bajas... (Al parecer, el motivo de muchos turbos "petados" era apurar el motor en marchas muy cortas, 1ª y 2ª, en las que apenas se regrifera, y la bomba de aceite para lubricar el turbo hacia horas extras ....)

    El mio es de los capados, Mayo de 2004, aunque no he cogido un 320d de los "no" capados para poder apreciar la diferencia.....

    Salu2
     
  15. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Por lo que cuentas el mio que es de Finales de agosto primeros de septiembre del 2003 es de los capados......:roll: Se que lo compré cuando ya no existian los problemas del turbo por eso lo digo.

    Muchas gracias
    Salu2
     
  16. Till

    Till Guest

    A ver, yo lo hablé con Frank en su día, y me dijo que lo que más aumentaban eran los regímenes bajos y medios, no tanto los altos, porque esto último es lo más "dañino" para el motor. Mi coche estira hasta 4500 con muuuucha fuerza... y hasta 4700 no pierde fuerza notablemente tampoco... pero weno. Yo personalmente sigo prefiriendo algo personalizado para mi motor que algo que vale para cualquier diesel con turbo, a lo mejor es ridículo y no hay diferencia, pero yo creo que sí ;-)
     
  17. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    unete :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :xray: :xray: :xray: :) :) :)
     
  18. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    unete al club:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :xray: :xray: :xray: :) :) :)
     
  19. Till

    Till Guest

    A ver si hispano cuenta algo ya :)
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Insisto. Sois unos perdidos!

    Como se entere Pere de que no lleváis coches poco potentes os cruje! :finga: :)
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Bueno, pues ya llevo la repro de Upsolute y lo que puedo decir despues de 100km es que no se nota mucho la diferencia :cry:

    No se si al ser de los primeros (11/2001) llevaba más de 150cv pero ahora con los 183cv que en teoría lleva no se notan es exceso para esos 33cv de más.

    En principìo se nota un poco más en recuperaciones y que en 4 y 5 el coche llega empujando bien hasta las 4.000rpm, antes notaba que se quedaba un poco a partir de 3.700rpm.

    De velocidad punta no he podido probarlo pero las revoluciones a 155km/h siguen llendo a 3.000rpm.

    Conclusión: tengo 30 días de prueba, son 465€ (sin IVA) si no me convence me vuelven a reprogramar la configuración original que llevaba, no tira nada de humo, por lo menos que yo vea. Puntuación un 4 sobre 10, quixas tenia unas expectativas muy altas. :roll:
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las relaciones del cambio no tienen nada que ver con la reprogramación. Reprogramandolo consigues que haya mas potencia disponible en esas 3000rpm pero no un aumento de velocidad. ;-)

    Es decir, si tu maxima velocidad por desarrollos es 230 km/h, con 150 o con 500 cv como máximo alcanzarás esos 230 km/h peeeeeeeeeero con 500 cv llegarás mucho mas rapido a esa velocidad. :) :)P)

    Es raro que no notes nada, si tu coches de 2001 y no te ha petado el turbo o no te han tocado la centralita en el conce para modificarla, es posible que ya tuvieses los de regalo. :roll:
     
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No digo que no note nada,sino que esperaba bastante más.

    Lo de las revoluciones lo digo porque habia leido por aqui que el coche consumia menos porque iba menos revolucionado, pero tienes mucha razón en lo que dices.

    Bueno ya os iré contando más de las impresiones que me vaya dando.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Apreciado amigo, te explico lo que ha pasado:

    Tú tienes un compact de los primeros: dicho de otra forma, con casi 170CV ya de serie. Te han puesto una repro de exactamente 183, con lo cual tienes 13CV más y eso es lo que has notado: se nota, pero no mucho.... porque son sólo 13CV más....

    En las repros NO influye para nada la programación que tuvieras antes, con lo cual, si antes tenías 155 ó 170 no importam ahora tienes 183.

    Con las centralitas SÍ que importa, es decir, si antes tenías 150CV, ahora tendrías 180CV (30 más aprox). Si antes tenías 160CV, ahora tendrías unos 190CV. No es exactamente así, pues si antes tenías 170CV, no creo que llegases a los 200CV, pero sí seguramente a los 195CV.

    Yo antes tenía 152-154CV que es lo que dan todos los de 2004, pues bien, ahora tengo más de 185.... y se nota MUCHO, como todo el mundo suele decir. Apuesto el cuello a que en tu caso la centralita se notaría mucho más, ya que son caballos que agrega a lo que ya tenías, con un cierto límite claro, pero habrías ganado lo mínimo 25-30Cv sobre lo que ya tenías.

    Un saludo.
     

Compartir esta página