Urgente!¿Alguien lleva puesta una culata rectificada?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 9 Ene 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Buenas!
    Al final después de llamar a media España buscando una culata para mi 318 Tds, he localizado una rectificada en un sitio de culatas de intercambio que me sale por 550 euros recogiendo a cambio la mía(la nueva me sale por 1100!!). El caso es que estaba casi decidido a cogerla pero en uno de los sitios a los que he llamado me han recomendado comprarla nueva porque las rectificadas acaban dando fallo siempre :((
    Ahora mismo no se que hacer...evidentemente el ahorro es muy grande, pero si me va a terminar por fallar...salgo perdiendo.

    ¿Alguno de vosotros lleva una culata rectificada desde hace tiempo y sin problema? Gracias!
     
  2. nacho318i

    nacho318i Guest

    Hola:

    Aunque mi cohe es de gasolina,yo llevo una culata rectificada de esas desde hace 2 años,de una empresa de Requena,en Valencia.

    Si en el taller donde lo tengas,te hace una buena instalación,no creo que te dé problemas,en el mio marcha sin problemas y no noté diferencia.

    Un Saludo
     
  3. davichini

    davichini Guest

    He hablado con mi padre, que de mecánica entiende más que yo (incluso un caniche entiende más que yo) y me ha dicho que es mucho riesgo...Yo les tengo que enviar primero mi culata con todos los componentes, y claro el me dice que para que quieren mi culata rajada...que igual la que me envían es una reparación de una rajada como la mía y que como sé yo que no me la envían con las válvulas, árbol de levas etc de competencia cuando la que yo les envío lleva todo original Bmw.
    Merda... Hace 15 minutos estaba decidido a pillarla....y ahora ya estoy acojonado de todo...
     
  4. davichini

    davichini Guest

    Ah, el sitio en cuestión se llama "Culata de intercambio Luís" :-s . Me cogió el teléfono una señora que me puso con su marido y la dirección de envío que me dio fue Avda Argumón nº98, Río de Arena, Urbanización Can Fornaca, Girona. A mí me suena claramente a domicilio particular :???: y me decía que podía estar tranquilo que me llevaría una culata como nueva y que no me daba factura pero que si en 6 meses me fallaba se la llevase, a no ser que fallase por otros motivos... Cada vez que lo pienso me acojona más pillarla... ¿Si me revienta como le demuestro yo que fue por fallo de la culata?
    ¿Alguien ha asumido un riesgo así? ¿Alguna recomendación?[:>pray
     
  5. nacho318i

    nacho318i Guest

    Si lo tienes en un taller,en esta empresa les sale mas barato,enviaron la mia rota con mi consentimiento supongo que para rectificarla y luego venderla,te dan garantia,y demás,son muy serios.

    www.vege.es es el sitio,llama si quieres para imformarte.

    Un Saludo
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Hombre, si empiezan ya con que no te dan factura y demás ... a ver como reclamas luego si algo va mal.

    busca en algún sitio con experiencia contrastada como el que te dice Nacho318i. No deberías tener problemas ;-)
     
  7. davichini

    davichini Guest

    Es que en todos esos sitios ya miré y no la tienen... Tenía un post anterior a este preguntando por sitios de confianza y créeme que miré en todos :(((
    Habra que j..... y pillarla nueva. Ay que doloooooooor!!!!
    Gracias de todos modos gente!
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hola, yo conozco de sobra a la VEGE, sobre todo porque vivo en Requena, y ellos tienen el almacen aqui.

    No son ningunos chapuzas ni mucho menos, y por mi zona cualquier motor que gripa monta un motor de los suyos ya que sale mucho mas economico que uno nuevo y con los mismos resultados.

    Yo mismo gripe el motor de mi antiguo omega y monte uno de vege, y como si hubiera comprado motor nuevo.

    Hasta cuando lo instalan lo tienen que tener a ralenti muchisimas horas para hacerle el rodaje inicial al motor. Ya que todas las partes que llevan desgaste como segmentos, pistones, camisas, son nuevas.

    Ademas te dan garantia de un año, y si tuvieras cualquier problema te darian otra culata nueva.


    Ah, por aqui la gente que monta motor nuevo le da caña desde el principio, ya que como la garantia es de un año, prefieren que si tiene que pasar algo, pase antes de este año.

    Pero yo a mi motor le hice un buen rodaje de 20.000 ya que el motor estaba tierno tierno, y fue como la seda durante 100mil kms mas hasta que lo vendi.

    Lastima que no tuve suerte con ese coche, se me rompio todo menos el motor de la vege, bomba inyectora, bomba de agua, turbo, alternador con depresor de freno, inyectores, elevalunas, aire acondicionado. etc, etc.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, es verdad. Ya habias preguntado ahi y no tenian para tds.

    Pues menuda putada, me tranquilizaria mucho saber que si a mi me pasa algun dia algo, la podria comprar ahi.
     
  10. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    A mi me rectificaron culata hace 2 semanas. Es algo bastante comun, no deberia preocuparte tanto, siempre y cuando sean de confianza claro.
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer...si no te dan factura...no tienes nada...por q si pasase algo ellos se lavan la smanso ya q no tienes nada con q alegar...:-s

    y si tu las llevaras a reparar...te slae mas caro ?
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, en el manual de taller pone que la culata de los tds no se puede rectificar.

    Igual por esto los de la vege no tienen culatas para nuestro modelo.

    Yo me pensaba que quiza si se podia rectificar, pero haciendo el tratamiento de nikasil. Cosa que encarece la cosa muchiiiisimo. Y no suele valer la pena repararla.
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer...pero sabes pro q no se puede rectificar?...

    y si es solo la kulata por q tiene q mandar arbol,valvulas etc....???
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque en la VEGE ellos te venden un motor o una culata bien reparada, pero a cambio de quedarse con la tuya vieja.
    Con motores lo mismo.
     
  15. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    y la opcio de un desguace, el riesgo tambien es alto per el precio no llegaria ni de lejos a los 500 euros mencionados antes! como lo veis?

    un saludo, Victor ;-)
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    aaaaaaaaaa....vale..gracias tio...:)....si es q uno cada dia aprende mas..:)

    aunq es buen negocio por q te venden una...se kedan con la tuya...reparan la tuya...venden la tuya...buena cadena y buenso precios...y lo mejro buenso resultados por lo q cuentas del omega...;-)
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sip, se dedican a reparar.

    Pero no tiene nada que ver con las reparaciones del taller de turno que te quitan la culata, la rectifican en un torno y la vuelven a montar.

    He visto fotos de todo el proceso desde que cogen un motor averiado hasta que lo dejan como nuevo y es impresionante. Y como ya he dicho las partes que estan sometidas a mayor desgaste las ponen nuevas.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no te creas, como las culatas estan muy buscadas los desguaces se frotan las manos.

    Ya comentaron por aqui que le pedian 1100€ por una de desguace.
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo no lo veo mala opción, pero si que exigiría algo que certificase algún periodo de garantía. Otra opción es como ya han comentado, pillarle en un desgüace, aunque no se yo que será peor???
     
  20. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Incluso al pillarla de deshuace, te recomiendan llevarla a rectificar, te lo digo por qhace 1 mes q estove en el lio. Date cuenta que una culata de deshuace,puede haberse llevado un calenton... y la pasta de mano de obra no es valadí... je je je

    En teoría, tras un rectificado, hacer guias, cambiar casquillos, retenes , valbulas, ... lo tipico! la mitad superior del motro esta nueva...
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, eso seria lo suyo. Pero la putada es que las culatas de los calamares no se pueden rectificar....

    Por eso estan tan buscadas y se pagan tanto.
     
  22. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    1100 euros una culata de desguace es imposible, los motores enteros no llegan a costarte ni la mitad. pero eso si no tienes una garantia fiable, solo de palabra seguramente.

    un saludo y suerte con las culatas! ;-)
     
  23. nacho318i

    nacho318i Guest

    Vaya:

    Si en en Vegé no tenian tu culata,lo unico que puedes hacer es tomartelo con filosofia:
    Si no te fias de las rectificadas comprate una nueva que sería igual que si comprases una rectificada, te saliese mala y tuvieses que comprar otra rectificada; o sea (550+550=1100€):dan: por lo menos por la nueva te darán garantia.

    Un Saludo y suerte con la reparación.
     
  24. davichini

    davichini Guest

    Hola de nuevo,
    por motivos de trabajo no he podido conectarme hasta ahora.

    Unas puntualizaciones...
    La culata que me costaba 1100 euros, y que supuestamente era nueva, resulta que también es rectificada (y no me decían nada los hijosde...). Lo supe cuando se lo pregunté directamente. La nueva en Bmw cuesta 1600 euros mas iva con lo cual se la va a comprar la madre de los anteriores.
    Por otra parte... si las culatas de los Tds no se pueden rectificar como es que te las venden rectificadas? :-s
    Hoy tenia un email de Rectielx diciendome que tenían una culata para mi coche (supuestamente siguen un proceso similar al de Vege) y me piden por ella 900 y que entregue la mía.
    Al final me la ha pedido un amigo que trabaja en una empresa de repuestos. No la tendrán hasta dentro de una semana o dos...:-( pero al menos le hacen descuento y me sale en 800, y además me descontarían 200 euros si se quedasen con la mía pero antes tendrían que verla. Casi prefiero que no se queden con ella porque significaría que sólo aceptan culatas aceptables...
    En fin...yo sigo sin coche de momento... pero espero que las 800 chufas no sean tiradas.
    Saludos!
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es verdad, se me ha ido la pinza, eso es lo que he visto que piden por ahi por culata y bloque.

    Eso si, del motor entero te pueden pedir perfectamente 2000€ o mas.

    Un amigo gripo su compact tds por culpa de la bomba del agua y le costo 3500€ montado, eso si con turbo y todo. Y se suponia que tenia menos de 100mil kms
     

Compartir esta página