Urgente - Asesoramiento En Compra X5 - Posible Estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eloli, 15 Nov 2006.

  1. eloli

    eloli Guest

    Buenas a todos foreros. Necesito vuestra ayuda urgente.

    Tengo a tiro un X5 3.0d Aut (218 CV) con 7 meses y 20000 km, equipado hasta las cejas por 29.000 Euros + Matriculación (Serán unos 7.000 Euros) + I.T.P (Serán unos 2000 Euros). Total 38.000 Euros del bellón.

    Hasta aqui todo bien. Ahora llega el problema. Os preguntaréis, ¿Donde está ese chollo?. Pues es un tío de Autoscout24 (es particular) que dice haberse traido 12 unidades de Belgica y por eso las vende a ese precio. Hoy mismo he hablado con él y he quedado para ver el coche. Ya es casulidad que el tío vive en Burgos, pero es de Bilbao, como yo. Y resulta que el coche lo tenía en Bilbao. Así que se ha plantado a la noche en Bilbao. Le ha puesto las placas de otro coche (5550-DGT) y me lo ha enseñado. Yo flipaba. Claro el coche se sale de la tabla. Es precioso. Lo he probado y como bufaban los 6 cilindros.

    ¿Que opináis? ¿Que pasos tengo que dar para confirmar que todo es legal?

    Tengo el número de bastidor y no me ha pedido señal.

    Me ha dicho que va a pasar la ITV y despúes hacemos los papeles.

    La relación calidad/precio es como para sospechar.

    Saludos a todos amigos.
     
  2. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura
    De un tío que pone placas de otros coches, yo no me fiaría ni un pelo...



    Saludos.
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Con 7 meses y ese precio? :eek:A ti no te extraña un poco?
    Supongo que habrás comparado precios con otros que hayas visto no?:nose:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Olvídate de el... ese precio es el que se está pagando por los del 2002 y con 100.000 km pasaditos...
    La matrícula también tiene un poco de coña... Llévalo a la BMW a ver que te cuentan, pero pinta mal mal mal...
     
  5. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    mmmmmmmmmm me parece raro rarooo, me huele unpoco mal!!
    y se va con las placas de otro vehiculo??
    y lo pruebas tu??
    y si te paran??
    menuda movida, me huele bastante mal!!
     
  6. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Raro,Raro,Raro.:cool:
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a mi eso de las placas...
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario pero ese precio y el tema de las placas de otro coche... :-k no quiero pensar mal pero podría ser incluso robado... :???:

    Saludos.
     
  9. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    No se pero... choyazos asi no existen o el tio es muy tonto, cosa que descarto, tambien puede ser que el lo comprara en Belgica a buen precio y no sepa que es robado....:wink:
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dame datos del tio (nombre y domicilio si conoces) a ver
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    Que no sea robado......y luego te encuentres sin coche por que este dentro de un proceso judicial y te lo inmovilicen :nose:

    Como dicen otros foreros yo de un tio que está tan desesperado por vender que le mete unas placas de otro coche y circula con el, y encima con ese precio que no se ajusta para nada al del mercado, yo ni loco hacia ningún tipo de trato con el!

    Saludosss
     
  12. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Comprueba el historial y si puedes pásame el Nº de chasis e intentamos comprobar si es sustraido.

    Proponle revisar el coche en un mecánico, si te pone pegas no lo compres y si no te las pone gástate 1.000€ si hace falta en una buena revisión en BMW y aún así te sale barato el coche.

    Si el tío te propone que te prepara todos los papeles pero que seas tú quien los presente en tráfico (te dice míra aquí lo tienes todo, yo me tengo que ir pero esto lo solucionas en tráfico en una hora), no se lo compres, seguro que está denunciado como robado o tiene algún problema gordo.

    Pídele la factura que le han hecho a el cuando lo compró (te la van a pedir en tráfico y el la tiene que presentar en la ITV),

    Si finalmente decides comprarlo, si él te hace la matriculación comprueba que paga todo el impuesto de matriculación, muchas veces pagan menos y luego hacienda te reclama el resto a tí (y tu ya se lo habías pagado a el).

    No se lo pagues hasta que no lo haya matriculado a tu nombre, una vez matriculado pásame la matrícula y comprobamos que no ha falsificado ningún papel y que no ha vuelto a hacer lo de ponerle las placas de otro coche, ten en cuenta que en dos horas ha salido de España o está en la otra punta y te quedas sin dinero y con un coche que no es tuyo.

    Intenta que te haga algún tipo de factura, contrato o comprobante de que te vende el coche, si algún dia (y esperemos que no) te lo roban o se incendia, la Cía de Seguros te puede pedir la factura de compra (lo pone en la letra pequeña).

    Un saludo.
     
  13. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    No se, no lo veo claro, ¿tu venderias tu X3 por, digamos, 15.000 euros? No veo logico vender algo, lo que sea por un precio mucho menor de lo que marca el mercado, sea lo que sea, decia mi padre que si te venden un diamante por 100 pesetas es porque no vale ni esas 100 pesetas.:mad:
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    suena raro, muy raro, andate con cuidado.:err:
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    cuando se baja de europa no tiene que pasar por táfico de ese país para darlo de baja y ponerle matrícula de exportación?

    Mira a ver los papeles con los que bajó. Tríafico, seguro de viaje provisional para bajarlo (15 días creo), etc.

    A lo mejor el tío es la primera vez que trae coches y los queire soltar rápido, quien sabe......puedes tener suerte de coger a un novato pero............ no tiene pinta como para fiarse uno.

    Suerte.
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    De momento lo de poner las placas de otro vehículo es un delito tipificado en el código penal, y no te digo el artículo concreto porque estoy con una demanda civil y no me apetece buscarlo.

    Con el número de bastidor puedes acudir a la Guardia Civil y que mire si está robado, puede mirar también, a través de la Europol si hay denuncias por robo en la Unión Europea, pero la garantía no es del 100%, puesto que puede que la denuncia se pusiera ayer, por ejemplo.

    Mira toda la documentación, libro de revisiones y que te realice el trámite un gestor de confianza.

    No obstante, me huele a que algo raro hay por ahí.
     
  17. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Está claro... el tío robó un camión de transporte con los 10 X5 y ahora los quiere colocar :LOL: :wink:
     
  18. aldo teia

    aldo teia Guest

    Sinverguenza + comprador ilusionado = ESTAFON
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Ojalá hayas encontrado el chollo de tu vida pero... ten mucho cuidado!
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff, la cosa no pinta nada bien
     
  21. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A mi también me suena a estafón... pero si te sale bien y todo está en orden (que lo dudo muchísimo), me avisas :biggrin:
     
  22. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Haz unas cuantas preguntas claves al tio de las que han salido por aqui y ya tines la pespuesta,si te esquiva.........
     
  23. Mala

    Mala Guest

    ... y te pone las matriculas de otro vehiculo para que TU lo pruebes...? y si te para la policia o la gc? ten mucho cuidado :err:
     
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    a no ser que sean placas verdes o rojas (no me acuerdo) que tienen los profesionales para circular con los coches que tienen..:wink:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pídele el número de serie y consulta a Movilnorte, para que te den un historial. No hay que fiarse, pero a lo mejor hasta lleva razón... :cool:
     

Compartir esta página