URGENTE!! cambio de palanca

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 2 Feb 2006.

  1. Añep

    Añep Guest

    Wenas, me acaba de llamar el mecánico del taller dond tengo el coche para que me arreglara unas cosillas y de paso poner el short&shift de B&M. Pues la cosa es que me ha dicho que para ponerla en mi coche (325IX) que es muy complicado y que le va a llevar horas de trabajo, pq tiene q quitar la transmision para quitar la grapa. ¿Es esto cierto? ¿Hay que liar la de dios para ponerla? Si podeis contestarme lo antes posible, para si eso decirle al mecánico q no la ponga, que la pongo yo con vuestra ayuda, pq me da la impresión que me va a clavar. Gracias y saludos.
     
  2. Josse

    Josse Guest

    No me suena que sea tan complicado 8-[ si la puso fotxo no debe ser muy dificil :D

    Le he leido a Fer que había que doblar una de las barras de envio, pero no sabría decirte en que modelo era ni con que tipo de palanca.
     
  3. Añep

    Añep Guest

    Gracias josse. La pega es que el de fotxo era el 325i y al no tener la tracción integral, puede q si sea mas sencillo, pero tan complicado como me ha contado?? no se.....
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, no te fies, las transmisiones delanteras no estorban para nada, y fotxo y yo la pusimos en una tarde, la transmision que estorba es la trasera, y esa la tenemos todos :roll:
     
  5. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Para poner la palanca hay q kitar una grapa que va justo encima de la transmision.En mi caso no hubo q desmontar nada lo unico q no se si tu coxe al ser ix la transmision es mas grande y no hay hueco para meter la mano y entonces puede q la unica manera sea desmontandola.Aun asi espera a ver que dice fer316
     
  6. Añep

    Añep Guest

    Pues no se, a ver lo que me clava por la gracia. Las piezas que provocan la holgura sabeis cuales son? pq si eso, ya que lo tiene desmontado le digo que las cambie.

    [​IMG]
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el Ix es mucho mas complicado que en cualquier otro modelo,daros cuenta que la caja transfer tapa todo el mecanismo de reenvio de la palanca,por lo que como minimo hay que descolgarla,yo le puse al Ix de carreras del forero Freki una de M3 e36 (321 c.v.) y me costo bastante sin desmontar nada,solo descolgando la caja con el transfer un poco.
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Una vez mas voy a recurrir a la "famosa" foto del motor que tengo de recambio...

    [​IMG]

    Puede que sea mas complicado en un Ix, si os fijais justo debajo de la palanca esta el repartidor y la transmision delantera...

    No se..., fer comento que se podia poner en un i pero que era ajustadisimo, en el caso de un Ix, ay menos espacio...

    sds
     
  9. Añep

    Añep Guest

    Ok, pues muchas gracias de nuevo. Pensaba que no costaría tanto cambiarla. A ver por cuanto me sale la gracia :roll:.

    Saludos.
     
  10. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo cambie el caskillo 6,las arandelas 11 y la grapa nueva 12 aunk tambien cambie las 14,15 y 16 ya puestos.La verdad esq es otra historia despues de cambiar esas piezas
     
  11. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una preguntita, al girar la pieza nº 6, hay que hacer mucha fuerza hacia arriba,tirando de la palanca?? lo digo x q el otro dia lo intente y me da que estaba bastante duro.

    Y la verdad, es que no tengo ganas de romper nada, haciendo el burro.....[-X
     
  12. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La pieza 6 tiene 2 pekeños huecos en su interior,en esos huecos metes un destornillador o un alambre resistente y giras pero n m acuerdo el sentido el caso esq la pieza sube y ya sale sin problemas.El casquillo lleva 2 pestañas q se maten en una rosca q lleva la pieza 1.

    Para todo esto antes hay q kitar la palanca en si y sacar la bolita de la palanca del casquillo
     
  13. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Debo de ser el mas tonto de todo el foro:bash: ..... tengo todo suelto, pero a la hora de girar la pieza para poder sacar la palanca, esta solo gira un cuarto de vuelta..... luego se oye un leve clack!! como si hiciera tope con algo y ya no gira mas......

    A ver si me podeis ayudar que estoy viendo que al final me voy a cargar algo...;-)

    gracias
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Intenta girarla un poco mas con ayuda de un destornillador,asi se liberarà.
     
  15. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Fer, ya lo he intentadocon el destornillador, pero esta tarde lo vuelvo a intentar, que seguro que estoy haciendo algo mal;-) ;-)
     

Compartir esta página