Urgente: disco macizos o ventilados

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 4 Mar 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Este finde voy a cambiar los discos delanteros al coche. Por lo que he visto los lleva macizos y en el ETK he leido que existe la opción de ponerlos ventilados. La cuestión es que estos últimos son un poco más anchos aunque tienen el mismo diámetro que los macizos y dudo en si me cabrán en las pinzas. A ver que me deciis para actuar correctamente. Ah, ya de paso cambio las pastillas. Voy a ponerle textar. Por cierto, los discos no se si ponerlos Brembo o AT. Estos últimos los venden ahora rallados y no sé que hacer. Evidentemente cuestan un poco más que los brembo. Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que ponerle los mismos discos,para poner los ventilados tienes que cambiar las pinzas,como bien apuntas.
     
  3. connor

    connor Guest

    Fer tiene toda la razon.Tendrias que cambiarles las pinzas.
    Ahora te digo que los ventilados son mejores
     
  4. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo Connor, pero solo quiero reponer y no sustituir pinzas también. Porque ya sabes, te pones con un tornillo y al final cambias mediocoche. Pensé en los AT rallados por aquello de que seguramente aguantarán mejor la frenada y en el peor de los casos, solo sustituyo discos.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pillate discos y pinzas de desguace como he hecho yo. Yo se los quite a un 325. Pero aun no los he montado, eso y unas pastillas blandas tiene que ir de lujo.
     
  6. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tom, he estado pensando en sustituir mis discos de tambor por un juego completo de desguace de un 318is o un 320i (para qué mas!), cuyas medidas son similares 280mmx10mm. La duda que tengo es si esta sustitución es viable. He visto en el ETK que disponemos on line que, en algún lado del mundo, los 318i salieron con discos detrás (mira este vínculo: http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?PHPSESSID=f293acabd289f2efc985fa75224c5569&model=CA31&mospid=47436&prod=19920600&hg=34&fg=10 ) ¿Cual es vuestra opinión al respecto?
     
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Eso lo veo yo una aventura arriesgada. Tendrias que buscarte los bujes completos ( disco, pinza completa y rodamiento) ademas de adaptar los latiguillos de freno. Los cables del freno de mano que no son iguales y tb los necesitas. Si te crees capaz de hacerlo no dudes en contarnoslo
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Aprovecha y ponle discos ventilados.
     
  10. Pues tienes razon, yo tengo un 318i y tiene frenos de disco en las 4 ruedas, los discos delanteros son ventilados y los de atras pues nose. Ahora que si los de atras traen un sistema mas complicado porque en su interior tienen el freno de mano.

    Pero de poder se puede, solo que tendrias que liarte con cambiar bastantes piezas, ya que la bomba de freno no es igual, y generalmente este modelo de frenos se acompañaba siempre del famoso abs (que da bastantes dolores de cabeza).
     

Compartir esta página