Este finde voy a cambiar los discos delanteros al coche. Por lo que he visto los lleva macizos y en el ETK he leido que existe la opción de ponerlos ventilados. La cuestión es que estos últimos son un poco más anchos aunque tienen el mismo diámetro que los macizos y dudo en si me cabrán en las pinzas. A ver que me deciis para actuar correctamente. Ah, ya de paso cambio las pastillas. Voy a ponerle textar. Por cierto, los discos no se si ponerlos Brembo o AT. Estos últimos los venden ahora rallados y no sé que hacer. Evidentemente cuestan un poco más que los brembo. Saludos.
Tendras que ponerle los mismos discos,para poner los ventilados tienes que cambiar las pinzas,como bien apuntas.
Fer tiene toda la razon.Tendrias que cambiarles las pinzas. Ahora te digo que los ventilados son mejores
Totalmente de acuerdo Connor, pero solo quiero reponer y no sustituir pinzas también. Porque ya sabes, te pones con un tornillo y al final cambias mediocoche. Pensé en los AT rallados por aquello de que seguramente aguantarán mejor la frenada y en el peor de los casos, solo sustituyo discos.
Pillate discos y pinzas de desguace como he hecho yo. Yo se los quite a un 325. Pero aun no los he montado, eso y unas pastillas blandas tiene que ir de lujo.
Tom, he estado pensando en sustituir mis discos de tambor por un juego completo de desguace de un 318is o un 320i (para qué mas!), cuyas medidas son similares 280mmx10mm. La duda que tengo es si esta sustitución es viable. He visto en el ETK que disponemos on line que, en algún lado del mundo, los 318i salieron con discos detrás (mira este vínculo: http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?PHPSESSID=f293acabd289f2efc985fa75224c5569&model=CA31&mospid=47436&prod=19920600&hg=34&fg=10 ) ¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Eso lo veo yo una aventura arriesgada. Tendrias que buscarte los bujes completos ( disco, pinza completa y rodamiento) ademas de adaptar los latiguillos de freno. Los cables del freno de mano que no son iguales y tb los necesitas. Si te crees capaz de hacerlo no dudes en contarnoslo
La verdad es que tienes razón. He estado leyendo el Haynes y la movida es bastante grande y me descorazona por ahora. Prefiero dejar los tambores por el momento hasta que me de un arrebato primaveral y sabe dios lo que haré. En mi busqueda de documentación al respecto esta tarde he leido esto http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-Brembo_Big_Brake/E36-Brembo_Big_Brake.htm Y bueno, ya veré.
Pues tienes razon, yo tengo un 318i y tiene frenos de disco en las 4 ruedas, los discos delanteros son ventilados y los de atras pues nose. Ahora que si los de atras traen un sistema mas complicado porque en su interior tienen el freno de mano. Pero de poder se puede, solo que tendrias que liarte con cambiar bastantes piezas, ya que la bomba de freno no es igual, y generalmente este modelo de frenos se acompañaba siempre del famoso abs (que da bastantes dolores de cabeza).