Urgente Fer, alternador 330d !!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luis330d, 2 Sep 2005.

  1. luis330d

    luis330d En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2003
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo, Ciudad Real...
    Hola amigos:

    Me gustaría saber si es habitual la avería del regulador de tensión que va colocado en la parte de atrás del alternador, ya que según el testigo del cuadro éste no carga, además lo he medido con un polímetro sobre la batería y estoy en lo cierto. El estator parece estar bien y el colector de delgas también. Además he visto en el ETK que existe dicha pieza como despiece del alternador, por tanto, supongo que en los concesionarios existe o bien solo se vende el alternador completo ??. Que os parece la avería ?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En el E36 que tenía antes se me fastidió el regulador, y en la bmw me cambiaron el regulador y la placa de diodos. Cuando les pregunté el motivo me dijeron que era "norma de la casa"; que ambas cosas se cambiaban siempre juntas.

    Por tanto, es muy probable que encuentres el regulador por separado.

    salu2
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    A falta de Fer316,te contesto yo,;-)


    Segun el ETK existe regulador suelto,pero segun que alternador lleve tu coche,lo mismo tienes que cambiarlo completo,ya que hay dos posibilidades,una que se cambia solo el regulador y la otra que se cambia el alternador completo.
     
  4. luis330d

    luis330d En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2003
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo, Ciudad Real...
    Gracias por vuestra ayuda !!, según el ETK on line aparece el regulador suelto, y llamé a Movilnorte y con el numero de chasis me dieron precio del regulador suelto, por tanto supongo que si es posible cambiar solo el regulador de tensión. Por si alguien sabe a partir de que fecha no se puede cambiar el regulador o el alternador completo es de un 330d de mayo de 2000, y el alternador es un Valeo de 150 A.

    Saludos.
     

Compartir esta página