Hola. Le acabo de mirar el nivel de aceite a mi 323i...Y NO TIENE!!! :roll: El último que le puse fue mineral 20w40 pero en casa tengo un bote de Sintético de 0w40 ¿puedo echarle este momentáneamente hasta que en el findesemana le cambie el aceite entero? Es decir...puedo mezclar mineral con sintético y de viscosidades distintas?¿
Pues en casos asi ni te lo pienses ;-) (Muchos intéticos indican que son mezclables sin problemas -ejem- :yo de hecho siempre tengo una lata de Agip por eso)
En este caso URGENTE, mezcla lo que quieras, y lo cambias lo antes posible junto con el filtro. Pero mi punto de vista es que nunca mezcles aceites. Yo no mezclo ni aceites iguales de distinta marca, solo cambio de tipo o marca cuando quito el filtro, (ahora lo quito cada vez). Salu2
cierto un punto de vista pero sin ningun rigor cientifico ,perdona que te lo diga:cry: [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando se mezclan aceites diferentes, se cortan Falso Los aceites de marcas o tipos diferentes no se cortan al mezclarse. Al mezclar aceites de diferentes marcas o viscosidades no se produce ninguna reaccion quimica contradictoria. Si el aceite aparece cortado en la varilla, es porque se este filtrando agua al carter. En invierno, la humedad del aire se condensa en contacto con las paredes frias del carter. Estas gotas de agua se suman a otras, que pueden pasar al interior del carter a traves de empaquetaduras defectuosas, y se mezclan con el aceite formando una emulsion. Si el aceite se ve lechoso, es porque hay mucha filtracion de agua, lo que es grave. En este caso, hay que hacer un cambio de aceite de inmediato, con una revision mecanica[/font]
Siempre se ha dicho que determinados aceites no deben mezclarse, generalmente los minerales y determinados aceites sintéticos. Lo que si se puede hacer es mezclar aceites de caracterísiticas y viscosidades similares.
Este es mi "guakari" ;-) Efectivamente, se pueden mezclar perfectamente. La miscebilidad es del 100%. Como bien dices, lo del agua es bastante más preocupante. Nos vemos. Roberto.
Gracias a todos.La verdad es que no tenía más remedio: ni tiempo para ir a comprar una lata de mineral 20w40,ni la posibilidad de usar para ir a currar el TDS porque lo tengo en el taller pintándole el alerón... este findesemana le cambio el aceite y el filtro obligatoriamente. GRACIAS!