Urgente "pasta marrón en vaso de expansión"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pablo tds compact, 12 Sep 2005.

  1. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Golf III gti 235.000km.
    Hasta la fecha nunca dio problemas pero ahora y de repente en el vaso de expansión le mezcla con aceite??

    El caso es que tiene una pasta marrón en el vaso y desde la ignorancia dudamos entre culata o junta.

    Alguien me puede echar un cable aclarando las posibles diferencias entre rotura de junta o de culata?
    Si no van por ahí los tiros de qué puede ser?

    Gracias
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    si hay aceite en el vaso de expansion? o junta o culata efectivamente:-&
    la junta, pues es la junta de la culata con el bloque de las camisas, cambiarla, mecanizar la culata y listo.
    Si es culata, tendras que hacer lo mismo, solo que comprando una culata en desguace o nueva;-)
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    tambien venden unos tapaporos, prueba si quieres con uno de estos, a ver si soluciona el problema:razz:
     
  4. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Gracias Jimmy por corroborar lo que sospechábamos. Tienes idea de lo que puede costar cambiar la junta? y la culata?
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    pues cuesta bastante, no se decirte cuanto en tiempo, pues depende tambien del coche, pero es bastante:icon_frow prueba a ver con el tapaporos, quizas tengas suerte!;-)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    :???::???: no quiero ser fatalista pero me suena a junta de culata quemada :???:
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Funciona el tapaporos con poros en la junta?
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Me temo que no, los tapaporos son para manguitos y radiador, ya que la sustancia reacciona en caliente con el aire, tapando el poro, pero en la culata no entra en contacto con el aire sino con el aceite del motor :???:
     
  9. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Pues nada intentaré hacerme con un presupuesto
    gracias
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si la pasta esa està en el tapon solamente es por condensacion,pero si el agua en su totalidad presenta esa tonalidad o espesura,pueden ser cualquiera d elas dos cosas,junta o culata.
    Parasaber exactamente no hay mas remedio que desmonatr esa culata.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si te sirve de consuelo mi ex-renaul 4TL (hace 20 años de aquello) le pasaba igual (una capita en el baso de expansión color barro-ingles) yo creo que era mugre :ang:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Hombre, otro metodo es comprobar si en la varilla del aceite tienes la misma pasta ;-)
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    el coche se calienta?
    si no se calienta,ni tira agua,es mierda que tienes en el circuito,simple y llanamente.Lo has limpiado alguna vez?
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    A veces esa mierda marrón suele ser eso, mierda. Barrillo que se produce al perder el anticongelante sus propiedades, también por corroer un poco el bloque. Manda a que le hagan una buena limpieza a ver. Quita el tapon con el coche en marcha (antes de calentarse) y mira a ver si salen burbujas.

    Puede que haya alguna junta petada... pero antes de abrir, mira que no sea mierda.
     
  15. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Si salen burbujas qué significa?
    Que tiene la junta petada o que no?
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    No se, has probado a mirar la varilla de aceite a ver si tambien tiene barro?? :roll:
     
  17. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

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    Se lo hemos dejado al mediodía a un vecino que es mecánico y ya veremos pero hasta hoy a la noche no le toca, estoy a tiempo de hacer comprobaciones antes de tocar nada pero supongo que el comprobará lo que le pasa al coche antes:-s
     
  18. marko

    marko Forista Senior

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    Si salen burbujas, esta quemada. Si esta quemada en el aceite tiene agua lo veras en la varilla del aceite.

    Contando de que este quemada la junta, a parte de cambiarla, deberian comprobar que la culata no tiene rajas( de un posible calenton)y si no esta rajada planificar la culata.
    El precio de todo eso puede estar de 200 a 300€ depende del taller
     
  19. hezmon

    hezmon Guest

    Joe, mi golf tiene alguna burbuja pequeñita en el vaso. Con unas pocas ya vale?? Pa estar rota la junta, digo.
     
  20. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Puese ser, simplemente, una rotura de un vaso del radiador de aceite. Que no cunda el pánico.
     
  21. maraña

    maraña Guest

    Apretale con los dedos los manguitos si estan muy duros lo k hablamos......problemas de culta....
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Algunos Golf llevan refrigeracion de aceite, empieza por ahy, que suelen picarse...
    Si no, vete pensando en junta de culata
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Menuda resurrección: septiembre de 2005..:mad:
     
  24. hezmon

    hezmon Guest

    Pues si, ni me había fijado, pero me esta viniendo muy bien, que estoy para vender el golf, y no quiero sorpresas...Un tema muchachos, he estado mirando ahora mismo. Por lo que he podido ver:

    En frio sale alguna burbuja muy pequeñita, pero muy pocas.

    Por el escape no sale humo raro.

    en la varilla del aceite no vi nada mas que aceite (a menos que no haya sabido distinguirlo)

    Arrastra de hace algún tiempo problemas con el ralentí, que por lo que he podido ver por ahi es muy común en este modelo. Le cambié la válvula del ralentí, pero sigue con algún bajoncillo...

    Que os parece??
     
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

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    No me dejan ponerlo
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    Si es junta de culata y te mezclase el agua/aceite podrías tener una especie de pasta color café capuccino debajo del tapón del aceite. Aunque hay veces que el aceite pasa al agua y no pasa el agua al aceite (motor)

    Mira también el consumo de agua y aceite y vigila la temperatura.

    En todo caso saca esa guarrerida limpiando bien el circuito.

    Un saludo y suerte.
     
  26. hezmon

    hezmon Guest

    Gracias compi. Aceite me consumía siempre, ahora lo tengo parao que lo tengo en venta. Por eso quiero asegurarme de lo que le pasa, para no llevarme sorpresas ni darselas a nadie.

    Un poco de espuma blanca si que tiene en el agua cuando se calienta mucho.

    Lo de el ralentí no tiene nada que ver, no??

    Un saludo!
     
  27. Nbaste

    Nbaste En Practicas

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    Para lo de la espuma, lo primero limpiale todo el corcuito de refrigeracion y ponle el liquido refrigerante especifico para lo vw, G12 creo recordar que se llama, es caro, pero merece la pena, tengo 2 Golf de la misma serie que la tuya, un GTD y un GTI, y creeme que funciona, el liquido que tengas estara hecho una mierda casi seguro y puede que te haga espuma por eso mismo. si te sigue haciendo espuma o microburbujas en el vaso de expansion tienes una pequeña fuga en la junta, revisa que los manguitos no esten muy duros. si fuesen burbujas gordas seria culata seguro.

    Por lo del ralenti es un mal de estos coches, se les jode a todos, de gasolina claro, puedes probar a limpiarla o gastarte la pasta en una nueva si la encuentras, o buscarla de desguace, si la encuentras tambien, claro
     
  28. hezmon

    hezmon Guest

    Esque la cambié ya. Antes de comprarme el BMW. Igual es porque tengo el catalizador vacío??
     
  29. Nbaste

    Nbaste En Practicas

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    de desguace o nueva?, nuevas valian un paston, no se si las seguiran vendiendo en la Vag, y de desguace es una loteria, puede estar igual , peor o mejor que la tuya

    echate un vistazo por www.gti16.com, de ambas cosas hay muchisima informacion
     
  30. hezmon

    hezmon Guest

    La compre nueva, 240 leuros, voy a mirar esa pagina. Gracias, compadre.:wink:
     

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