Duda Usar cableado 528i E39 en E36 Swap

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alcorte1, 19 Ago 2016.

  1. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Muy buenas quería comentaros que tengo un problemilla con el swap que estoy haciendo en mi E36, compre un motor completo de 528i e39 y se lo he montado a mi 320i e36 vanos, la cosa es que el cableado del 528i no se como adaptarlo por que no lleva piña ni nada... A ver si me podéis ayudar o he de comprar un cableado de e36 328i ??

    Un saludo
     
    A javi-burgos le gusta esto.
  2. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Utiliza el cableado de tu 320, si es m52, de lo contrario tienes que comprar un cableado
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo tienes chungo en verdad... a ver si te ayudan... pero normalmente creo que hay que hacer una hibridacion entre tu cableado y el del e39... si es un m52 a secas con un solo vanos es fácil; si es el m52tu de doble vanos, chungo.
     
  4. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    El mio es vanos a secas no doble 320i vanos electrónica Siemens
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ya, el 320i... el 2.8 es doble o simple vanos?! Si es el m52 a secas con un sólo vanos has triunfado, si no, tienes un lío, pero que se puede hacer... a malas malas siempre puede anular el vanos y apañarte así.
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    T e explico, adaptar el cableado motor de e39 es un lio de coj*nes, los dos reles que lleva el cableado de e36 al lado d ela caja de fusibles, en el e39 van atras en el maletero, ademas el arnes de e39 tiene salida al chasis tanto por el lado derecho como izquierdo, del vano motor, asi que es totalmente no recomendable. En el tema de usar lo de tu 320, si es un M52 puedes usar tu cableado, en cambio si es M50, olvidate, yo ya intente arrancar mi 328 con cableado y centralita de 320 M50 siemens (con la de M52 no coincide los pines del conector d ela dme) y el coche arrancaba a 5 pistones, despues de insistirle mucho en el arranque, y iba fatal.
    Conclusion, buscar un cableado de M52.
     
    Última edición: 19 Ago 2016
    A Antdavid35 le gusta esto.
  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Usa tu cableado de motor.

    Como dices es un 320 vanos M52 y de electrónica Siemens, lo mismo que el 328.
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  8. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Muy buenas ! Al final he conseguido un cableado de 328i e36, pero sigue sin tener cable de alimentación a caja fusibles..
     
  9. francisco muelas

    francisco muelas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    buenas yo tengo el mismo problema y nose como conectar el cableado que me aconsejan ustedes el motor que he comprado es un m52 a secas con un solo vanos y el motor que tenia era un 320 ¡ vanos pero no encuentra nada en el motor para saber si tenia un m50
    como podria mirar si me vale mi cableado del 320i ?
    cualquier cosa me vendria bien saber
    gracias un saludo
     
  10. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Si metes tu numero de chasis en www.realoem.com te pone el tipo de motor que llevaba el coche al salir de la cadena de montaje
     
  11. francisco muelas

    francisco muelas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    buenas yo tengo el cableado del 320i m50 y el cableado del m52 del 28 y nose si colocar el cableado del m50 del 320 al motor del 28
    ira bien con el cableado del 20 o no me coinciden los pines de la centralita??
    si me podrian dar una solucion por que nose que hacer para terminar mi sawp
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A eso ya te contesto yo que ya lo he probado, y te puedo decir que arrancar arranca, insistiendole mucho, pero falla mucho y se cala.
    Lo que yo hice fue montar dme cableado, sensores y rueda dentada (dumper) de un 320 M50 a un 328, y es una ñapa de las malas, pero necesitaba mover el coche y se monto asi, lo recomendable es buscar su electronica completa.
     
  13. francisco muelas

    francisco muelas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    que me recomiendas que aga para dejarlo bien? que cableado le monto ?
    yo tengo el cableado y centralitas del 28 y del 20 con eso no necesito nada mas o si ?
    esque necesito montarlo ya para andar con el
    gracias
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Haber como te lo explico lo mas claro posible....... los 320 M50 son siemens, pero el cableado no es compatible con los M52, muchos cables coinciden, asi que si se podria modificar con esquema en mano, y mucha paciencia. Si lo consiguieras despues tendrias el inconveniente de los conectores
    de M52 , no te valdrian con lo que deberias de poner los conectores del cableado del e39, como ves un lio de coj*nes. Yo no encontraba cableado de M52 y estuve investigando esta opcion, y al final encontre un cableado completo con dme sensores, y ews.
    Para montar cableado de e39 tambien vas a tener que hacer mucho lio, ya que creo que los reles que tiene el cableado del e36, los lleva en el maletero.
    Mi opinion es que busques un cableado de e36 M52 y uses la dme , ews y chip que tienes del e39.
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  15. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Buenas, ya he conseguido un cableado completo de 328 e36, lo he contactado todo, y me faltan conectores el de la mariposa por ejemplo no lo tiene y no se ve toqueteado ni nada como si lo hubieran abierto el cableado o así, tengo todo puesto excepto el de mariposa y no me da chispa las bujías, y no me inyectan los inyectores... Decir que estoy usando la centralita del m52b28 de e39 con cableado de e36, el colega llevo la centralita a eliminar el inmovilizador pero no sabemos si se lo han eccho bien, cuando intentas arrancar con el inmovilizador puesto cuales son los síntomas?, Que se supone que corta el inmovilizador?

    Un saludo!
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    si el swap se a hecho sobre un coche sin inmovilizador, el motor de arranque gira, pero no inyecta ni gasolina , ni hace chispa,, con el inmovilizador anulado deberia de arrancar tal cual sin modificar nada en el cableado ni en el conectore x20, y la centralita de e39 es totalmente compatible con dicho cableado.
     
  17. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Añado mi problema tras el swap de mi cabrio, yo pensaba que era tema de inmovilizador, y resulto ser el sensor de posicion de cigueñal que estaba roto.
     
  18. francisco muelas

    francisco muelas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    ya e montado todo pero el coche no me arranca, creo que tengo el problema en un rele que lleva el inmovilizador, ya e quitado el inmovilizador de la centralita
    el relé tiene esta numeración:
    72rb510
    los relés de control de uce y de bomba los e puenteado para asegurarme que le llega chispa y que le llega gasolina y funcionen los inyectores ya que e echo una adaptación del cableado
     
  19. francisco muelas

    francisco muelas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 320i
    le quite el inmovilizador de la centralita y tengo chispa en las bobinas pero no me actuan los inyectores gasolina si me llega a la rampa pero no me excita los inyectores y nose por que
     
  20. Antdavid35

    Antdavid35

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i cabrio
    Y como conectas las 2 piñas del cableado a la carroceria del m50?
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si tienes dos piñas será porque una es del asc
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  22. Antdavid35

    Antdavid35

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i cabrio
    tu sabes algo sobre como montar un 528 a un 320 m50?
    Como hago para sacar la piña?
     

Compartir esta página