Brico-Manual Usar interruptor SOS/Asistencia como pulsador para emparejamiento teléfono bluetooth

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por compactito, 26 Mar 2015.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola, bueno más que un brico podría ser un anexo a los bricos que hay de montar el sistema de bluetooth, ya que yo sólo voy a explicar la modificación sencilla de este pulsador para emparejar nuestro teléfono con el bluetooth del coche. Con un simple pulsador vale, eso cada uno decide, e ideas puede haber mil, a mi se me ocurrió esta y queda bastante integrado en el coche.

    Podría ser un anexo al brico de @Eddie27 http://www.bmwfaq.com/threads/bluet...lefono-motorola-zapatofono-finalizado.820504/

    Yo parto de cero totalmente, con lo cual me hace falta el ulf(módulo bluetooth) con su conector de 54 pines, el micro, el cable del micro, antena bluetooth, cable antena bluetooth, y un pulsador para emparejar el teléfono(pulsador de 2€ o lo que os voy a detallar ahora).

    Y me he decidido a usar un pulsador de SOS/Asistencia para emparejar el teléfono, es un interruptor que no desentona, es del mismo tamaño y color que el micro y el interruptor del techo solar, así que queda totalmente integrado. Lo único que tenemos que hacer es modificarlo para que al pulsarlo nos de una salida de masa que ira al pin 32 del ulf para hacer el emparejamiento.

    Este es, lo podéis buscar por EBay, de vez en cuando salen baratos, podéis ver la referencia en la foto.

    20150227_084943.jpg 20150227_084954.jpg

    Del interruptor-pulsador, usaremos los pines nº2(iluminación nocturna, gris/rojo), nº3(daremos salida de masa al ulf para emparejar, blanco) y nº5(masa, marrón/negro). Aquí veis los cables.

    Del interruptor del techo solar podemos sacar el cable de iluminación nocturna y el cable de masa, pines 2 y 5 respectivamente. El cable blanco del pin 3 hay que llevarlo hasta el maletero. Los que no lleven techo solar los pueden sacar del plafón de luz.

    20150227_080854.jpg

    Abrimos el pulsador, lleva unas pestañas es sencillo y nos encontramos con esto. Primera foto vista de la parte de arriba con las luces naranjas de iluminación y la segunda la parte de abajo con los pines del conector.
    Como veis un pulsador lleva dos luces naranjas y otro sólo una, yo he usado el de la derecha de la foto, que sólo lleva una luz, corresponde al pulsador de asistencia(símbolo de teléfono y llave en el pulsador) ya que quería hacerlo sencillo sin complicaciones.
    20150227_081055.jpg 20150227_081108.jpg

    Investigo con el tester y en los pines del conector en ninguno tengo entrada y salida directa pulsando un pulsador, ya que como veis en la foto de arriba hay bastantes como minichips y supongo que darán salidas de otro tipo pulsos o no lo se. Así que toca modificarlo, para ello investigo el pulsador con el tester como digo y veo que el pulsador que quiero usar tiene la entrada y salida en estos pines que señalo con las puntas del tester

    20150227_081213.jpg

    En estos dos pines del pulsador que señalo, debemos soldar un cable en cada uno. Lo haremos en la parte de arriba, en la que se ve el pulsador, ya que por debajo si ponemos los cables no hay sitio y luego no podremos cerrar la carcasa. Por lo tanto los soldamos por arriba y pasamos uno por cada lado hacia las soldaduras de los pines del conector principal que están al otro extremo de la placa. Usar un cable fino, si no el pulsador exterior que apretamos con el dedo tocara con el cable y no dejara pulsar el pulsador de la placa. En la foto, aunque parecen grandes los cables son finos, la foto engaña.

    20150227_084506.jpg

    Ahora soldamos los cables que vienen del pulsador que hemos soldado antes a estos pines que se ven en la foto

    20150227_084520.jpg

    Ya tenemos la ñapa hecha, ahora cuando pulsemos el botón de asistencia del interruptor, tendremos una salida de masa por el pin nº3 en el conector. Cerramos el interruptor y cancelamos el cable del pin nº4 que no usamos y ya está listo para conectar.

    20150227_085337.jpg

    Ahora tenemos que llevar un cable desde el pin 3 del pulsador(cable blanco, salida de masa al pulsar con la ñapa) hasta el modulo de bluetooth ulf que va instalado en el maletero. Aprovechando que tengo que pasar el cable del micro que he comprado en el conce desde la tapa de acceso al motor del techo solar donde va instalado el micro, hasta el maletero, uno un cable a este mazo y lo paso todo junto. Foto del cableado del micro comprado, y el cable verde que he unido para pasar todos juntos.

    20150227_112034.jpg 20150227_121101.jpg 20150227_121015.jpg 20150227_121005.jpg 20150227_121435.jpg

    Y por último, lo mejor, el resultado

    20150227_111722.jpg 20150227_141634.jpg


    Bueno, esto es una idea de las miles que se pueden imaginar, como digo se puede usar un simple pulsador comprado en una tienda de electrónica de 1 ó 2€, lo que yo os enseño, o cualquier otra cosa, aquí la imaginación de cada uno manda.
     
    Última edición: 26 Mar 2015
    A Manol, pyllobates y Eddie27 les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Grandisima idea. Yo tengo que hacerme con un boton de esos de sos para tener una tapita como la tuya (es el que me falta)

    ¿Como hiciste el agujero del boton? ¿Con qué herramienta?

    Un saludo
     
    A compactito le gusta esto.
  3. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Va premarcado. Taladro, sierra y lima.

    Antes, por el lado del tapizado, se corta el tapizado con un cuter haciendo una cruz el tamaño justo donde va el interruptor. Luego se despega un poquito a un poco más del tamaño del interruptor, para no dañarlo al pasar la broca-sierra-lima.

    P.D. El homelink no está operativo, la puerta de mi garaje funciona a 600 y pico MHz y no es compatible:lloro:
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mi homelink funciona con el garaje de casa de mi novia pero solo lo memoriza por un día, entiendo que el problema debe ser esto de los rolling codes y que el garaje cambia el codigo cada dia.

    Un saludo
     
  5. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A compactito le gusta esto.
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por cierto, en la foto esta el interruptor puesto al reves, luego le di la vuelta pero no hice nueva foto:descojon:
     
  7. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ya estas tardando :smuggrin:

    http://www.bmwfaq.com/threads/insertar-mando-del-garaje-en-el-mando-original-bmw.821742/
     
    A compactito le gusta esto.
  8. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente, nunca mejor dicho, sencillo y para toda la familia. :amo:

    Sí quieres un consejo, cambiaría el pulsador de SOS por la rejilla del micro, así haría juego. ;)

    Anotado para la base de datos. :D
     
  10. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Quedaria mejor, si. Pero el micro aunque se supone que es igual medida, en los otros huecos(tanto el que ya venia como el que he hecho) no se sujeta bien bien del todo. Pero buena idea. Probare de nuevo a ver
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso no había caído :(, aunque yo creo que muy diferentes no serán los huecos.
     

Compartir esta página