Uso adecuado del Launch control

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por plum-crazy, 14 Ene 2007.

  1. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

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    Hola.

    Me gustaria saber detalles de uso del launch control.
    Que parte perjudica mas su uso? El diferencial, el mismo cambio?
    Cuanto tiempo deberia pasar entre cada arrancada para no estropear nada?
    Cuales son los parametros que utiliza? Porque si el dsc esta desconectado deberia patinar sin control acelerando a fondo, no?
    Aunque nadie se lo crea todavia no lo he probado y estoy pez en el tema.

    Otra cosa que me intriga es si la aceleracion 0-100 con un SMG II se mide utilizando este sistema o con el dsc conectado.

    Espero no repetirme, pero no he encontrado la info.

    Saludos.
  2. jonny

    jonny Forista

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    Hola, yo tampoco lo he probado.
    Me imagino que el embrague sufrirá lo suyo.
  3. manugijon

    manugijon Forista

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    Yo lo he probado unas 3 veces, y la ultima, me saltó el testigo de embraque del SMG tras hacerlo 2 veces consecutivas. No seguidas, habrían pasado 2 minutos...

    No se más del tema, solo se, que es la os**a!! jaja

    Esperemos que entre algun entendido y nos aclare tus dudas ;-)

    Un saludo
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Yo si quereis que os sea sincero, nunca lo he provado, lo he intentado varias veces tanto con el M3 como el M6 pero me da miedo, sobretodo con el M6, miedo a romper el coche jejeje.

    salu2
  5. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    A ver si encuentro el link del foro Yankie que hablaban del launch control y la garantia del SMGII...
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

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    vaya panda de nenas, vais a desprestigiar la marca, :LOL: :LOL: :wink:
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    jejeje es lo mismo que salir con el manual a 3500 a medio embrague...

    Como lo hagas 3 o 4 veces... xD
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:


    PD: nunca lo he probado... ... es que me han dicho que despues tienes que ir a urgencias a que te pongan un collarin!!!!!!! :floor: :floor:
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Aqui dos ///McArras Valencianos del foro jugando a ese juego!!! xDDD
    Elias y Angel... :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    http://youtube.com/watch?v=ndom56WX9i4
    [YT]http://youtube.com/watch?v=ndom56WX9i4[/YT]

    PD: ese DMX de fondoO!!! :D
  10. ///M CONCEPT

    ///M CONCEPT Forista

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    Sufre el embrague. El mismo coche se pone en autoproteccion para que no lo hagas 2 veces seguidas.No te deja hacerlo hasta pasados 2 o 3 minutos pero no es recomendable porque sufre mucho el embrague. Por lo que dice mejai de que sale igual que un manual......prefiero no comentar....:wink:
  11. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Yo lo probé un dia.. ará un par de semanas... y flipaaaaaaaaaaaaa!!! Eso si, no sé si seria por el asfalto, el tiempo (de noche y mucha humedad) o mis neumaticos (semislicks frios) o un conjunto de todo.. pero patinó lo suyo
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

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    NEcesita buen pavimento, son casi 350 potros a 2 ruedas, y milagros a lourdes...

    El diferencial no debe sufrir en exceso, ya que las ruedas patinan, quizá la goma de la cardán... pero, no creo que demasiado.

    El embrague, si. Y cuanto peor asfalto y gomas, más sufre, pues el coche, pese a tener el DSC desconectado controla mediante los captadores del ABS las diferencias de giro, y lima embrague para no derrapar sin sentido... ahí sufre. Bastante.

    El propio coche no te permite hacer varios repetidamente, pero se puede hacer.

    Y sobre lo de las garantías... tonterías, no conocí a nadie en taller que supiese buscar ese supuesto menú con la cuenta de Launch Controls realizados.

    Por cierto Max, en el M6 mola más, cambia él sólo de marchas, no hay que hacer nada...
  13. jonny

    jonny Forista

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    Ah.. yo tenia entendido que el M3 tambien cambiaba él solo de marchas en el launch control, no es asi??

    A lo que se refiere Mejai no es a que un manual salga igual (yo creo que si, alguien que sepa sacarlo muy bien) sino a que sufre igual que haciendo salidas con el manual.
  14. manugijon

    manugijon Forista

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    No, no cambia solo... es lo que le falta... Habra que comprar un M6 :floor: :floor: :floor: :floor:
  15. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

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    Quizas tenga ocasion de probarlo contra/con unos amigos con coches preparados para acelerar.
    No creo que haya otro M3, todos son yankies.
    Ya contare que tal, pero aun falta un poco, es a finales de marzo.

    Por cierto, gracias llubi por la info, ya pensaba en algo como lo que has dicho, a ver cuando quedamos y ves el V8.
  16. juanma24

    juanma24 Forista

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    la 1ª no problem, el coxe se aguanta para no girarse, pero eso si, vigilar porque la segunda te la pide rapidisimo (solo tiene que subir 4000 vueltas mas) y esta son tus manos y pies, jeje (de los que depende para que no te de la vuelta si el terreno no es el mas adecuado)
  17. SXS

    SXS En Practicas

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    Como que no cambia solo?

    En el mio si que cambia solo, en todas las marchas excepto de 5ª a 6ª
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    hablas de un CSL no??... quiza tendra otra programacion??:nose:

    Habra que probarlo :cool: :cool: :cool:
  19. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    No he dicho eso...

    He dicho que el embrague lo quemas igual saliendo a 3500 con uno manual...

    Para discusiones SMG-Manual ya hay 359 hilos... xD
  20. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Eso que el M6 cambia solo ya me lo habian dicho, un dia lo provare con una gran recta pero de 0 a 270 jejeje, ya os contare...

    salu2
  21. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Joder yo no sabia eso, pensaba que tenias que cambiar tu de marcha con las levas como el m3 normal.

    salu2
  22. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Si quieres probamos con el mio que es manual... :wink:
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    O sea, que si sales en un terreno de baja aderencia, pongamos por ejemplo el suelo de gravilla, apenas patinarían las ruedas.. Detectaría patinamiento y quemaría embrague en vez de ruedas... ¿es así..?
  24. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

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    Hay un video interesante en youtube en el que, entre otras cosas, explica como va el launch control, es en ingles y seguro que hay algun otro gadget del drive logic que alguno desconoce.

    [yt]www.youtube.com/watch?v=5Emxu5HFllM[/yt]
  25. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

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  26. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Tienes que poner el codigo entre (yt)5Emxu5HFllM(/yt) con corchetes [yt] en vez de parenteisis...

  27. átom

    átom Guest

    A ver si os juntáis por ahí dos e46, uno manual y otro smg y probáis cuanto le saca el smg al manual en un 0-100 por ejemplo.
    Espero poder hacer la prueba por aquí en breve. Y espero derrotar al smgII:inoc :inoc :mus- :)P) :supz: . Mientras tanto a ver si alguien se anima.
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    [​IMG]
    :err: :LOL: :wink:
  29. sevilla

    sevilla Guest

    y como se hace eso de el launch control alguien me lo puede esplicar x favor por q no me entero
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Está explicado mas o menos en el youtube que han puesto un poco mas arriba..

    Creo, mas o menos, que es: quitas DSC, pones P6 del cambio, sostienes la palanca de cambios SMG hacia delante, pisas a fondo el acelerador (unas 4.000 rpm), sueltas la palanca y YA!!!!, sales catapultado hacia delante :rofl: :rofl:

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