Uso clima digital bizona (tocho)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por acr, 12 Mar 2007.

  1. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Despues de 3 meses con el 328 sigo sin tener claro como usar el clima. He leido varios post sobre como usarlo y sigo sin aclararme. Lo uso mas o menos como si fuera un coche con aire acondicionado, pero encima es mas coñazo porque hay que tocar mas botones y no le cojo el punto. Solo tengo claro que para que enfrie el aire de fuera hay que conectar el AC.

    Tengo una serie de preguntas:
    1. ¿Tiene sensores en ambos lados del coche para regular la temperatura en cada zona? donde?
    2. ¿En AUTO, como decide el coche si echar por arriba por abajo o por en medio? ¿Tambien tiene sensores a diferentes alturas? No se, yo creo que no.
    3. ¿Que hace la ruleta central? ¿Para que eche calor tengo que mover obligatoriamente la ruleta central al rojo? y para frio al contrario? Yo creo que regula la entrada de aire calentado por el motor desde nada (azul) hasta todo (rojo), osea que en el neutro tambien podria echar algo de calor.
    4. Si el modo AUTO regula la velocidad del ventilador, por que puedo seguir regulandolo yo aunque este en AUTO?
    5. La ruleta no deberia tener que tocarse demasiado, no? encima de noche no se ve como la llevas.

    en caso de mucho frio o mucho calor creo que se poner los mandos bien, pero, como pondriais todos los mandos para que con unos 15º en el exterior vaya ventilando para mantener 19ºC dentro. Por logica no deberia ser necesario conectar el AC. Ruleta al azul del todo, en AUTO con 19ºC y sin AC? Yo creo que poniendolo así, acabo teniendo calor.

    Vamos, que lo que me interesa es tener una tª agradable en verano e invierno sin tener que estar muy pendiente de tocar cosas, porque al final estoy venga a tocar para estar agusto.

    Resumiendo, comentar como lo usais porque alguna logica de uso tiene que tener.

    Saludetes.
     
  2. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    muy buenas preguntas, ahora que mi coche llevara clima, seremos 2 ( y seguro que más) los que nos aclaremos.
    Confiamos en que alguien nos de una de esas soluciones precisas y audaces.

    saludos ;-)
     
  3. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    es un poco coñazo yo siempre lo llevo apagado solo lo pongo cuando hace mucho calor
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Tu ya vas a la solución rapida!! :LOL: ventanillas abajo mientras se aguante y cuando no se puede más... el aire... este como esté!! xD :wink:

    di que sí, a ver si nos lo aclaran aquí y podemos empezar a utilizar nuestro clima. :rofl:
     
  5. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Que gran verdad:wink::wink: ventanilla abajo cuando hace temperatura normal, si hace fresco un poco baja y en verano aire acondicionado o calefa si hace frio pero solo en los casos extremos.
    .
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Coloca una temperatura logica a cada zona, por ejemplo sobre los 20º en verano pon el aire acondicionado, y en invierno no, la ruleta central lo que hace es regular la temperatura del aire de las toberas centrales, imaginate que sale muy frio y molesta en el cuerpo pero en el coche aun hace calor, pues lo giras un pelin hacia el rojo a tu gusto ;) cunado cambias la velocidad de los ventiladores manualmente, el modo auto se desctiva al menos a mi.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    1- Que yo sepa sólo mide la temperatura interior un sensor. Está en una mini-rejilla al lado de la pantalla, la que se llena de polvo con el tiempo :rolleyes:

    2- En Auto, y dependiendo de la Tª interior, la centralita calcula cuánto aire, a qué temperatura y a dónde dirigirlo para calentar/enfirar/mantener la temperatura lo mejor o más rápido posible. Por ejemplo, si programas una Tª mucho más alta que la del interior del coche, echará aire caliente a los pies, y a medida que se vaya calentando irá echando cada vez menos y la pasará a las otras zonas. Por el contrario, si lo pones muy frío, empezará a echarlo por los aireadores centrales para que te refrigeres.

    3- La ruleta central, es para echar aire caliente o frío "independientemente" de lo que tengas programado en el clima pero sólo a los aireadores centrales. Si programas 16ºC y pones la ruleta en azul, te echará ese aire frío por los aireadores centrales, y si lo poes en rojo te echará el aire del exterior (que se supone que es caliente, por eso pones el AC). Por el contrario, si pones la calefacción a 32ºC y la ruleta en rojo te echará ese aire caliente, y si pones la ruleta en azul el aire (supuestamente frío) del exterior. Si pones la ruleta en el centro te mezclará los dos. No sé si me explico, recuerda que la ruleta sólo es para los aireadores centrales, las salidas a la luna y a los pies van con lo que hayas programado.

    4- Cuando pones auto regulas (como he dicho antes) no sólo el caudal, sino la mezcla frio/calor (bueno, esto siempre es automático, va con la temperatura programada) y también a dónde dirigirlo. Si tú cambias por ejemplo el caudal, sigue en Auto la dirección, y si cambias la dirección sigue en auto el caudal.

    5- Si tienes frío la pones en el rojo, y si tienes calor en el azul. Y no hace falta verlo, entre los topes azul y rojo, tiene otro tope justo en el centro, así sabes más o menos hacia dónde lo tienes.

    Cuando te acostumbres a usarlo ya verás qué fácil es :wink: .
     
  8. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias Delauer, entre tus aclaraciones y que ayer al volver del curro estuve venga a probar cosas, ya me empiezo a aclarar

    1. Eso pensaba yo. Entonces lo de bizona sera que hace una mezcla diferente para cada lado segun las temperaturas que le pongas.

    2. ok, lo veo bien.

    3. Osea que si dejo la ruleta en el neutro echara aire a la misma tª que los demas aireadores, no?

    4. Y si quiero volver a poner todo en Auto, le vuelvo a dar a Auto aunque la luz verde de auto siga encendida?

    5. Lo malo que de noche nunca me acuerdo hacia que lado es caliente y hacia cual frio. Siempre acabo poniendo la luz.

    Me sigue pareciendo mas comodo el AC normal que usaba en el compact, pero bueno, ya me ire haciendo.

    Resumiendo el uso normal (para novatos con el clima como yo):
    Poner la tª que se quiera (unos 21ºC por ej.), poner en Auto y ruleta en el centro. Conectar el AC solo cuando se quiera una tª interior mas baja que la exterior (normalmente en verano). Tocar la ruleta hacia el frio/calor solo cuando uno se quiere enfriar/calentar rápido.

    Me equivoco en algo?
     
  9. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Y otra cosa, el AC supongo que solo hay que encenderlo con calor, pero el clima siempre lo llevais encendido?
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    1- Eso es. Personalmente veo una chorrada eso del bizona, por que al final siempre se acaba mezclando... :roll:

    2- OK

    3- No, si pones la calefacción a tope por ejemplo y la ruleta en el centro, te mezclará el aire caliente con el frio, cosa que no hará por los otros aireadores. Si quieres caliente en rojo, y si quieres frio en azul, si no mezcla lo del exterior con lo que tienes programado.

    4- Sí.

    5- Caliente derecha y frío izquierda, así de memoria. Ya te harás a ello :biggrin: .

    El AC lo pones para enfríar si hace calor, por lo demás no te hace falta. Bueno, también es útil para desempañar la luna delantera (calefacción a tope + AC) :rolleyes: .

    Un saludo ;-)
     
  11. Alvipas

    Alvipas Guest

    mi clima bizona tiene un boton para desempañar automaticamente las ventanas el vuestro no? :nose:
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que te refieres a la luna delantera; lo tienen todos, pero no regula ni la temperatura ni pone en marcha el AA, sólo dirige aire a tope a la luna delantera :rolleyes: . Luego también tienes el botón para la luneta trasera, pero supongo que ya lo sabes ;-)
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Una preguntilla, la ruleta del aireador central para elegir caliente o frio tiene un tacto suave o mas duro.


    esque la mia va tan suave que sospecho que se halla soltado o roto el mecanismo.

    La verdad ya ni me acordaba de su existencia.




    En cuanto al uso del clima, yo para aire caliente lo pongo a 23-24 grados y por las regillas superiores y los pies. Y para frio lo suelo poner en las rejillas frontales y a 16-19º.
    Lo que es un coñazo es tener que cambiar las temp de ambos lados.

    Ojala fuera como en los ford nuevos que el bizona va a la par con el del piloto a no ser que le digas lo contrario.
     
  14. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues si, ya podia ser asi, pero a todo se acostumbra uno. Yo para tocar la temperatura hago el saludo surfista y con el dedo gordo toco el izdo, y con el meñique el dcho. :LOL:

    Hecho de menos el AC normal. Tambien le veo sus cosas buenas al clima, pero desde luego que lo hicieron complicado de coj*nes.

    Saludetes.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues según con qué lo compares, pero si te va tan suave puede que se te haya soltado algo. Si puedes compruébalo en otro a ver qué tal va en comparación con el tuyo.

    Y sí, es un coñazo que no se cambién las dos temperaturas a la vez...
     
  16. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    La diferencia principal y más importante entre un aa corriente y un climatizador, es que el aa te va a proporcionar el aire frio, regulado al tacto, La temperatura, y siempre sin humeda, lo que no nos viene muy bien a los que somos humanos....y el clima proporciona una temperatura concreta y no acaba con toda la humedad del aire. saludos
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aunque tengas la opción en AUTO, siempres puedes dar más o menos velocidad al ventilador, y tiene preferencia lo que tu eliges que lo que elige auto.
    Por otra parte aunque el interior del coche es todo un habitáculo, veo muy bien el tema del bizona, porque por ejemplo cuando vas en verano y el sol te da por un lado del coche, al que le toca pone el aire a tope, y el otro no tiene porque quedarse helado. En invierno con la cale, lo mismo, yo por ejemplo, enseguida entro en calor y tengo que aflojar para no tostarme, mi mujer lo contrario, por lo que elle que lo suba y yo lo bajo. (enivatas discusiones:LOL:)
     

Compartir esta página