vamos a ver, la mariposa esta en reposo esta abierta y solo se cierra "Trabaja" si demandamos potencia a bajas vueltas, es decir pegando un pisotón por ejplo a 1800 vueltas se cierra mejorando la respuesta en bajas al comprimir mas los gases en el escape, por el contrario si pisamos suave y progresivamente desde pocas vueltas no se cerrara. En su dia me comentaron esto " La Honda FZR Exup, montaba una válvula tipo a estas no estoy seguro si en el colector o en el silencioso, le cambiaron el escape y la moto perdió bastante, teniendo que volver a montar el de origen, Supongo que en este caso no tendrá tanto perjuicio, pero bueno es saberlo :wink:
vamos a ver, la mariposa en reposo esta abierta y solo se cierra "Trabaja" si demandamos potencia a bajas vueltas, es decir pegando un pisotón por ejplo a 1800 vueltas se cierra mejorando la respuesta en bajas al comprimir mas los gases en el escape, por el contrario si pisamos suave y progresivamente desde pocas vueltas no se cerrara. al menos en el 330ci/i e46 prerestiling funciona asi En su dia me comentaron esto " La Honda FZR Exup, montaba una válvula tipo a estas no estoy seguro si en el colector o en el silencioso, le cambiaron el escape y la moto perdió bastante, teniendo que volver a montar el de origen, Supongo que en este caso no tendrá tanto perjuicio, pero bueno es saberlo :wink:
esto puede ser decisivo si pongo el escape es para mejorar sonido, no espero ganar nada prestacionalmente pero tpko perderlo.
Lo primero, asegúrate q esté homologado y acuérdate de llevar esa documentación (de la homologación del escape) con los papeles del coche. Normalmente, un tubo de escape q se compra en tiendas de tunning y demás, suelen venir preparados para, además de cambiar el sonido, dar algún CV más. Lo q no sé, es si te dará tantos CVs como el q vas a quitar. Pregunta a ver.
el escape es eisenmann! vamos q no es moco de pavo ni nada! y esta exo exclusivamente para el motor m54 del 330ci.
Pues si está hecho exclusivamente para el motor del 330ci, y tiene ganas de cambiarlo, yo no me lo pensaba dos veces. Eso sí!! Pregunta por la homologación q los de la ITV son la ost*a!!!
Pues na tío!! Aedlante!! Q te veo mu convencido. jejeje!!! No te olvides de poner fotos del antes y del después. :wink:
Como con todos los escapes deportivos; aumentarás el ruido (mejorar no se), ganarás altos y perderás bajos. Bajo mi punto de vista solo compensa si consigue un buen sonido el escape.
huyyy, me cole con la Honda: de todas maneras e36technik "estamos un poco espesitos hoy ,no?" pues entoces adelante con el, si pudieras grabar unos videos antes y despues,seria la otia :wink:
bueno pues ya esta pedido... ahora a esperar el mesecito de rigor de fabricacion. No os preocupeis q hare videos.
La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va.... con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan espero aver podido ayudarles un saludo desde chile
Otra cosa, muchas veces usamos filtros de aure que no estan homologados por bmw, que pasa, al motor nada, pero al caudalimetro se le pegan particulas finas de polvo, por lo que podrian experimentar una perdida de potencia en el motor , cuando hay mucha temperatura de ambiente, solucion: comprar limpia contactos para articulos electronicos, desatornillar las 2 abrazaderas del caudalimetro, y rociar el filamento, esperas unos minutos que se seque y ya, solucionado el problema.... saludos a todos
pelaogarcia buen aporte lo de la palomilla de escape,lo unico que el post ya data de casi 2 años y medio! ;-)
pues yo hoy mismo, causalidad que acabo de leer el post este,, hace un rato solte el cablecito ese al que haces referencia, y me he dado una vuelta en el coche,,, y lo unico que he notado es que al arrancar suena un poco mas "gordo", y que en segunda si aceleras y sueltas suena un popopopo mas contundente que antes. no noto nada mas. ni falta ni aumento de potencia.
Mi coche lo tiene siempre avierto mi 330ci,y ya se lo he dicho a mi mecanico que lo revise porque eso tiene que acer que pierd bajos y no de esos cvs...Alguien le ha pasado lo mismo?
Jajaja, pues a mí, que me pusieron el silencioso en la BMW original nuevo, me suena la dichosa palomilla como una chicharra, debe ser que roza en las paredes del tubo y vibra emitiendo un sonido realmente desagradable, así que me parece que este fin de semana le voy a echar un pegote de soldadura para dejarla permanentemente abierta.... ¿Os parece una locura mi idea?¿Pros y contras de hacer lo de la soladura?..... Muchas gracias!!! Un saludo!
Pues en los 330i no se pero en los 328i si que perdía algo de chicha abajo anulando la valvula. Quizas el 330 vaya sobrado de bajos sin esto, pero yo por si acaso lo dejaría provisional, no sea que luego lo heches en falta...
A mi el ruido me trae de cabeza, conseguiste solucionarlo? tengo que probar de desconectar a ver si el ruidito remite, pero no me queda muy claro como hacerlo. un saludo
hola. la mariposa del escape viene montada solamente en coches de gasolina con doble tubo de escape...apartir de los 6 cilindros en linea, y la mariposa se cierra cuando arrancas el coche en frio...es por eso que se pone a hacer un ruido de avion(amy me encanta )en el mio se queda la mariposa cerrada hasta que se baja el relanti a su regimen normal de vueltas y luego habre del todo saludos
Hola,el E90 323 es a gasolina 6 cilindros y tiene doble caño de escape y no le puedo encontrar la valvula por ningun lado.Si alguien me ayuda a ubicarla se lo agradecere.
HOLA A TODOS: Soy nuevo en esto de los foros y la verdad es que este tema me interesa mucho, porque quiero fabricar de forma artesanal una salida para mi coche. Ayer vi esta dichosa válvula en mi escape. Mi idea, después de leer este post y otro que e visto, es incorporar este vacum en mi escape, pero mi duda es, (puesto que el vacun va montado en una de las salidas del silencioso y la linea de escape es doble asta ke se une en el silencioso) ¿este vacum, solo actúa en una linea o actuaria en las dos puesto que los gases se mezclan en el silencioso? espero que me ayudéis. Saludos.
Bienvenido, no se si te entiendo, pero si los gases van de dentro a fuera, esa mariposa solo puede funcionar en ese tubo donde va instalada, no influye escape arriba. Seria conveniente que habrieras un post para presentarte un poco.