Uso de los X

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por bip-bip, 2 Mar 2007.

  1. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Me gustaría saber si alguien le da uso "fuera de carretera" a su X y hasta que punto se puede llegar con ellos. Podríais contar experiencias para ilustrarnos sobre el tema. :rolleyes:
    Saludos.
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo ya lo he usado varias veces tanto en montaña como en nieve y la verdad es ke lo he disfrutado bastante me he metido por sitios ke antes me era imposible meterme tampoco es ke fuesen muy exagerados ya ke no es un todoterreno para hacer el cabra en la montaña pero lo poco ke se puede lo disfrutas
     
  3. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Yo la experiencia más fuerte fue el verano pasado un fin de semana que estuve por la zona del Pirineo Oscense (Peña Cotiella) que no conocía, hay pueblos como Saravillo con pistas perfectamente practicables en todocamino y cuando ya llevaba un par de ellas recorriendo parajes muy chulos se me "ocurrió" mirando el mapa de montaña de Editorial alpina para escursiones montañeras por Cotiella (Escala 1:25000) ir de San Juan de Plan al norte de la Sierra a SEIRA, en el Sur, por una pista que venía bien marcada en el mapa (igual que las que acababa de hacer) y que 1º subía al Collado de las coronas o de la cruz (1725m.) y desde ahí Pasando cerca de la hermita de la virgen de la plana continuaba hasta el Pueblo de Barbaruens.
    Si bien hasta el collado todo fué cómodo y agradable (luego recordé haber cruzado una valla abierta a la que no hice caso) la pista empezó a complicarse progresivamente y del gozo empecé a pasarlas canutas. Para mas INRI justo ese fin de semana estrenaba unas llantas de 19 pulgadas con sus correspondientes Pirelli Pzero Rosso de perfil bajo nuevos también para disfrutar por autopista y no era ese el uso que tenía pensado darles.
    Lo pasé francamente mal porque la pista estaba cada vez más cerrada de vegetación y restos de temporales, había socabones importantes y era imposible dar la vuelta ni tenía sentido volver marcha atrás (había hecho 6-7 kilómetros muy malos como para atreverme marcha atrás y no quedaba mucho para anochecer). No voy a extenderme en mis apuros, pero no las tenía todas conmigo (de haberlo sabido no me hubiese metido con el X3 ni de coña).
    El caso es que con el mayor cuidado posible logré ir progresando hasta que me fi frente 1 valla de hierro muy oxidada un poco antes de cruzar lo que en el mapa figura como "Arroyo de Bilsé Rigueto" en la cota 1300m. Afortunadamente la valla no esta "candada" (Uffff!!) y la pude sujetar y pasar sin mayores contratiempos, a partir de ese momento la pista volvía a ofrecer garantías y se me pasó el susto. Salí con alguna rayadura menor en 2 de las llantas (afortunadamente tenían bastante garganta) y dejando algun pellizco de neumático en el camino, lo mínimo.

    Una vez en el Hostal de SEIRA me dijeron que haber cómo se me había ocurrido meterme por allí, que ya no iba nadie, que era un apista abandonada, en desuso, y que vehículos mucho más todo terreno que el mío habían tenido problemas serios dejándose literalmente los neumáticos (rajados como a cuchillo).
    Por supuesto ha sido la última vez que me he aventurado en una pista desconocida y sin referencias previas....
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Varias veces al año me ahorro caravanas del copón gracias a mi conocimiento de las "rutas alternativas" en la zona donde vivo.
    El X5, aún con suspensión sport, va de miedo por caminos. Absorve las irregularidades sin apenas botar... soló en bádenes pronunciados. Y que conste que no voy precisamente lento.
     
  5. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola.
    El mayor problema que yo le veo a los X , es lo que cuesta el coche para estropearlo por caminos. Desde luego que por pistas va muy bien, tambien sube por pistas malas y pasas rodaduras profundas y entre piedras y entre matorrales, pero cada vez que oyes como rozan las ramas en la carroceria o sientas el golpeteo de una piedra te preguntas por que te has metido por ahi.
    Para el barro con los neumaticos normales no vale mucho, yo lo pase muy mal teniendo que salir marcha atras en una zona de barro. En la nieve blanda va de cine, pero en nieve helada con estas ruedas ni hablar ( hay un post anterior contando estas experiencias en nieve), por pistas va de maravilla, sube, pasa situaciones delicadas, pero ojo, si no conoces la pista , si es complicada o no , si esta muy cerrada por matorrales, si hay mucho barro, no te metas. Yo suelo meterme y me paro en un sitio donde puedo dar la vuelta, inspecciono el terreno andando hasta que localizo otro sitio donde poder cambiar de sentido y asi voy poco a poco por sitios que desconozco y tienen pintas de ir cerradonse, y si no lo veo claro media vuelta por donde he venido.
    Como decia un conocido experto en todoterrenos, nunca sabras el limite de hasta donde puedes llegar mientras vayas con tu coche. Con el de los demas te arriesgas mas.
    Perdon por el toston.
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Juer, exactamente lo que iba a decir.

    De pistas sin problema, las suspensiones buenísimas, el problema, coincido plenamente con Garzusi, cuando bajas del coche y te ves las rayitas de las ramas de punta a punta del coche :frown:
     
  7. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Yo cuando veo los anuncios de los todoterrenos que van por pistas abiertas, sin matorrales a los lados, espacios amplios y preciosas vistas, tanto con nieve como por tierra, van rapido con caminos perfectos, me pregunto. ¿donde estan esos sitios? Yo por mi tierra tengo buenos paisajes, pero para llegar a ellos las pistas no son buenas, son estrechas, hay mucho matorral a los lados o esta prohibido circular por ellas.
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues el uso que le doy a mi X3 es 100% asfalto, pero no descarto algun dia salir a alguna pista en buen estado
     
  9. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Gracias a todos, ya me voy haciendo una idea.
    Pero no os corteis, seguid contando, seguid...
     
  10. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

  11. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Para caminos sí. Como ha ndicho en nieve blanda va de cine. Si hay hielo no va tan bien y como te quede una rueda en el aire, te quedas en el sitio. En el barro, dependerá de los neumáticos. NO obstante tiene bastante altura libre, lo que permite aventurarse bastante por caminos.
     

Compartir esta página