Uso del cambio automático

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por PyAsa, 18 May 2005.

  1. PyAsa

    PyAsa Guest

    Escribí un post el pasado 31-3-05 con algunas dudas, y desde entonces no he podido entrar en el foro. Me imagino que se borran los post pasado un tiempo. En caso de que no sea posible consultar los primeros días de abril, os hago unas preguntas:

    tengo un 330d automatic:

    - ¿cuándo se hace una parada de 15-20 segundos (semáforo en rojo, paso de cebra), es conviente pasar de D a N o es mejor mantener la D? Hay quien comenta que no es bueno cambiar mucho por el 'convertidor' ¿?
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No pasa nada si lo mantienes en la D, incluso hubo quien aconsejaba que era mejor dejarlo en la D.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Efectivamente, no pasa nada si lo dejas en la D; dado que al pasar de D a N el convertidor llega a calentarse más que por el propio resbalamiento.

    No obstante, si el tiempo es superior a ese semáforo o paso de cebra que comentas, utiliza el N ;-)
  4. Nichi

    Nichi Forista

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  5. thecrow

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    Yo x lo q se x aki en el foro, la D casi siempre, a no ser como bien dicen a la parada sea larga y pongas la N (falta x saber cuando una parada es larga, aunke es buena opción pensar todo lo q exceda del tiempo de un semaforo o poco más...). Yo de hecho y no se si será correcto, si estoy con el coche andando y x lo q sea paro un momento a charlar o lo q sea, lo q hago es dejarlo encendio y en la P. No se si es muy correcto, aunke no creo q pase nada, a ver quien t dice algo más. saludos ;-)
  6. Nichi

    Nichi Forista

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    Thecrow, pues no es muy correcto que digamos!!!!! (ji), según creo en los manuales dice que la P es para cuando apagas y abandonas el coche, en tu caso es la N la que debes poner con el motor en marcha, digo!!!

    saludos
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Ya puede ser seguro lo q dices Jamilton, aunke tb t comento q son minimas esas veces en las q a lo mejor es puesto la P con el coche en marcha y m h kedado 3 minutos hablando. D todos modos seguiré tu consejo y no lo haré nada más q lo de la P cuando el coche vaya a pararse. El resto pues D y N según sea el caso. Gracias y un saludo. ;-)
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es necesario tocar la palanca,;-).
  9. power

    power En Practicas

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    Pues entonces yo lo he estado haciendo mal, porq yo en paradas de varios minutos tambien lo pongo en P :-k
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Es más, yo de hecho si m bajo del coche en ocasiones a abrir manualmente la puerta del garaje, pongo la P e incluso el freno de mano x seguridad q no se vaya a ir el coche. En este caso x ejemplo, no es tampoco necesario hacerlo como lo hago??? :-k . Necesitamos un curso de steptronic power....:roll: #-o ;-)
  11. Nichi

    Nichi Forista

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    Hombre!!! tampoco pasa nada en tan poco tiempo, salir y abrir la puerta. Hazte a la idea de que la P significa “parking”, o sea aparcado, lo demás como siempre:

    - Parada larga, motor parado, “P”, freno de mano
    - parada larga, motor encendido, punto muerto, “N” y freno de mano
    - parada normal, “D”, freno de pie
    - apurar velocidad, subir rpm, “SD”
    - reducir marcha, pisar el acelerador a fondo o casi
    - subir marcha, subir el acelerador

    es como yo lo utilizo, si tienes algún “truco” o forma de uso hazlo saber por aquí.

    saludos
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Basicamente el uso q le das es el mismo q yo jamilton, la duda venia mayormente x el tema de la P o la N, ahora en vez de dejarlo encendido, con la P y freno de mano, pues pondre la N y ya está. Ahí si q m has resuelto duda. saludos y gracias ;-)
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Yo lo que quiero averiguar es ocmo consume menos el coche en ciudad. Me da la sensacion de que consume menos si se le pisa en las salidas a fondo y luego se mantienen los 60 que si vas acariciando el pedal apra conseguir tal velocidad.
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Yo diria q tb. me pasa eso, y quizás su explicación la tiene en q al acelerar a fondo estás "subiendo" marchas, con lo cual luego al bajar de velocidad, y a no ser q esa bajada sea muy brusca, pues se mantiene en una marcha + alta y x lo tanto menos revolucionado y menor consumo...digo yo.....:-k :roll:
  15. pitu

    pitu En Practicas

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    Pon la N si la parada es superior a 2 min., porque si no el aceite del embrague hidraulico se puede calentar. La P es solo para avandonar el vehiculo y dejarlo estacionado.
  16. PyAsa

    PyAsa Guest

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