Uso del freno Vs. Buena conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 15 Jul 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Personalmente creo que el freno efectivamente está para algo, para usarlo cuando sea necesario, y como se ha dicho ya, previendo lo que pasa en la carretera hay muchísimas ocasiones en que vale con levantar un poco el pie o bajar una marcha y no es para nada necesario pisar el freno.
    Lo de que el que frena menos conduzca mejor, no se debe al frenar menos, se debe al hecho de que al no necesitar el freno implica que se anticipa más a lo que pasa en la vía y reacciona con mayor suavidad, factores que si redundan en que se sea mejor conductor. Siempre que se vaya a una velocidad normal, claro, si a alguien le da por ir a 50 por la autopista, evidentemente no tendrá que usar mucho el freno, pero sólo por eso ya será peor conductor que el resto ya que está ocasionando un peligro por defecto de velocidad.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Como en casi todo lo mejor es el término medio, el freno está para usarlo, y personalmente prefiero gastar pastilla que gastar motor, lo cual no quiere decir que no use el freno motor, sobre todo cuando voy alegre ;)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Totalmente cierto ;)
     
  4. Diana

    Diana Guest

    Yo tampoco uso mucho el freno, no sé, me gusta más usar el freno-motor que el de los discos, así consigo no gastar tanto los discos y tenerlos en mejores condiciones para casos peliagudos y de paso me duran más las llantas limpias, je, je,...ejque lo de cuidar la estética a las chicas nos gusta bastante.

    Ya en serio, de esta forma consigo conducir de forma más cómoda sin tantas brusquedades de frenazos y quedarme pegada al asiento y vuelta a empezar. Ahora bien, reconozco que así no comunico plenmente a los demás conductores qué acción estoy tomando sino que se tienen que dar cuenta ellos mismos, y eso no sé si es de ser muy buen conductor.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Como dice GaBri ..es por eso: el caso más claro es anticiparte justo -pero justo- al semáforo donde están todos parados para llegar a cola del último sin tener que frenar...qué gozo, qué disfrute :D :D

    (Es que se está poniendo la cosa mu malita, ya me entendéis :D )

    El uso intensivo del tempomatr tambien te acostumbra a anticipar mucho las maniobras y distancias del de delante (eso si, a dedo ;-) )
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

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    El discurso de un monitor de conducción a Roldan fue que hay que frenar... Su explicacion es que vale mas caro el motor que el freno.

    Yo creo que freno demasiado, pero aun me da "respeto" coger algunas curvas a mas velocidad, aunque al salir me diga que no habia hecho falta frenar tanto.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A ver una cosa es que sea necesario frenar y otra que a todas luces no lo sea y se haga: si en estos casos usas el freno, frenas demasiado ;-)
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que hay dos formas de bajar la velocidad con el "motor". La primera es hacer una reducción correcta, con un doble embrague bien hecho para que no haya tirones ni sufran los sincronizadores del cambio ni el embrague, de forma que el motor no sufre, colocamos la marcha que debe de estar puesta con arreglo a la velocidad que llevamos y evitamos andar tocando el freno cuando realmente no hace falta. La segunda es usar la retención del medio embrague al reducir, y eso en mi opinión, está fatal. Haciendo eso lo único que hacemos es quemar el embrague, y en ese caso si que estoy de acuerdo en que valen menos un juego de pastillas que un embrague y que se debe de usar el pedal del freno.
    Es decir, en mi opinión hay que usar el freno cuando haga falta y para ello lo suyo es que nos anticipemos a lo que va pasando en la vía y que procuremos llevar siempre la marcha apropiada para la velocidad que llevamos, pero en caso de tener que frenar, se frena con el freno, no con el embrague.
    Es mi opinión.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Bien :xray:
    ¿ Limpias las llantas garganta entera incluida ?
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Ahi es donde iba. ;-)

    Y por supuesto que ser buen conductor implica muchisimas cosas, lo que trato de debatir abriendo este post es si el uso abusivo del freno se puede considerar una conducta de mala conducción. Y por lo que llevo leido, creo que si. :D
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    Yo tb soy de los q anticipan bastante, uso el freno motor y toco poco los frenos...auqnue desde q tengo el cambio automático (DSG), es cierto q uso el freno de más, pero q mucho más.

    No awanto a la gente q cuando tomas una salida de autopista...y esa salida es recta y larga, nada más abandonarla ya tocan freno, da igual q tengan 400mts de recta, ellos ya frenan, mientras q los demás, curiosamente levantando sólo el pie del acelerador, ya deceleramos más...es algo q no me lo explico....
    A los q frenáis poco...cuánto os duran las pastillas?
     
  12. pedro_m

    pedro_m Guest

    Según me dijo un conocido de los que controla hoy en dia es mejor gastar pastillas que castigar motor. De hecho incluso decían que para frenada de emergencia lo mejor embrague al fondo.

    Pero bueno, si lo veis como virtud, pues yo más que contento... no se conducir de otra forma
    :zartyman
     
  13. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

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    la verdad esq llevais razon en eso
    un saludo
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Se está comentando demasiado lo de castigar motor... a ver, no creo que nadie esté entendiendo que apuro las reducciones aprovechando que el corte de inyeccion andará por las 6300 vueltas o por ahi, cuando reduzco rara vez paso el motor de 4000 vueltas, 4500 lo mas, pero generalmente 3000-3500 o asi, dudo mucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, que el motor se castigue de esa forma. Más lo castigo, sin duda alguna, en aceleraciones para las incorporaciones a carreteras o autovias y adelantamientos... :mus-

    El tema del embrague es otra cosa, ahi si puedo entender que se castique de más, ya que no hago doble embrague. Ultimamente para no tener pisado el embrague mas de lo necesario, al embragar para reducir no suelto el acelerador, lo dejo en la misma posicion en la que estaba, asi consigo que se revolucione algo mas para que al desembragar ya con una marcha menor, el motor gire mas arriba y el acople sea muy suave.

    Si lo que hago esta bien o mal para el motor/embrague solo lo sabré el dia que me compre un coche nuevo y vea como nota el paso de los kilometros, porque el embrague de mi coche no ha sido cambiado, solo se le pulió algo porque la primera no entraba suave y el motor tampoco ha sido cambiado, con lo que no puedo saber que tal lo trato.

    He dicho... :D
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    OK, creo que efectivamente no te he pillado bien al principio. Si te refieres a lo típico de evitar frenar suave anticipando situaciones, pues estoy contigo. Este tipo de reducciones prácticamente no afectan al motor y ahorras pastillas.

    Para frenar, frenar no queda otra que el freno como bien decías antes :)
     
  16. a6767

    a6767 Forista

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    Con mi Vectra anterior no le cambié las pastillas de freno después de 150.000 km xq siempre me decían q iban bien. Con el 406 vamos por 78.000 sin cambiar. Con el E46 cambié las delanteras con 50.000 xq se me alabearon los discos y las traseras las he cambiado con 80.000. Pero es q con este es más dificil preveer . Sobre todo cuando vas a una pastilla inconfesable.
     

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