No tengo memoria como para decirtelo ahora. En cualquier caso nunca he pasado de 180 (sólo lo hice durante un pequeño trecho) Convendrás conmigo que las campañas de la DGT son cada día mejores....
La cuenta no es muy dificil, si a 2000 vueltas va a 120:.... a 2500 va a....150 a 3000 va a.... 180 a 3500 va a.... 210 a 4000 va a.... 240 si las matematicas no fallan.
esto es interpolar, se cumpliría si la "curva" fuera recta, a un valor X, le corresponde un valor proporcional de Y, cuando la proporción es la misma la recta que une los puntos está inclinada 45º, pero interviniendo más variables esta proporción me da que se pierde.
kmh es lo mismo que rpm ya que la caja de cambios no es mas que el factor fijo de una multiplicacion, aqui no intervienen ni la potencia ni el par, porque aunque fueras remolcando el coche, seria asi, lo unico que se me ocurre que desvirtue la proporcion, es el deformamiento de las ruedas por la fuerza centrifuga, que posiblemente este compensado con la carga aerodinamica del coche por mayor velocidad