Duda Usuarios de automáticos ¿Ponéis N en los semáforos?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 8 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría saber si los que usan cambio automático tienen la costumbre de dejar el coche en punto muerto en los semáforos o lo aguantan en D.

    Saludos
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo pongo siempre la N en los semáforos y en paradas de mas de un minuto ;-)
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Las cajas de cambio automaticas no dan problemas y tiene una vida de larga duracion siempre y cuando no se mariconee mucho con ellas. Es decir si te pasas el dia cambiando de programa y toqueteandola de mas pues se puede j*der.
    Yo personalmente no suelo poner N en los semaforos.
     
  4. jcurbina

    jcurbina Guest

    Las caja AUTOMATICAS se encargan de eso, de hecho lo que dice Heroedeleyenda es cierto y lo que la puede dañar es el constante cambio de marcha inducido por ustedes en los semaforos. Dejad que la caja automática haga lo que tiene que hacer y de seguro que estaran mas relajados y les durará mas. Suerte.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tb cambio a N. ya q si esta en d,esta como empujando todo el rato y el sonido del motor es difernete de cuando lo tengo en d a cuando esta en N.
    siempre dicen q no pasa nada tenerlo en D en los semaforos pero es q...me da no se q y soy un maniatico y lo pongo en N.
    Y por ser un maniatico seguro q estoy haciendo mal
     
  6. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    De hecho en el manual dice que solo en detenciones muy largas conviene poner la N, pero sino, no es necesario.



    Saludos
     
  7. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    pues yo no lo toco, pero como yo todos los usuarios de automáticos que conozco.... Como bien dice Felipe Campos, sólo para paradas muy largas........:ang:
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Los profesionales que trabajan con cambios automaticos, entiendase conductores de autobus; van en D todo el trayecto, solo cambian a N en el final de linea; asi que creo que es lo mas conveniente para la longevidad de la caja.

    Saludos
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Afirmativo, yo llevo autobuses automaticos, y solo lo pongo en N cuando paro durante un largo tiempo.Esto mismo pregunte yo al coger por 1ªvez un autobus autom,, y me dijeron ke no cambiase, ni para cojer ni dejar pasajeros, unicamente en paradas largas, asi el cambio sufre mucho menos, dicho por mecanico de Volvo ke es lo ke yo llevo ;-)
     
  10. yo no toco nada y me esta dando mas problemas que el copon

    donde se ponga un manual 0 problemas
     
  11. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no la paso casi nunca, además es un petardo lo de tener que pisar el freno para poner la D. Alguna vez cuesta abajo he puesto la N, y cuando empiezas a moverte (soltando el freno), vas a meter la D y tienes que volver a pisar el freno (yendo despacio).
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Ahí ahí :) :) :) .

    Yo si tuviera automático lo dejaría en D tanto en atascos como en semáforos, a no ser que viese que fuera a estar parado más de dos minutos, en cuyo caso pasaría a N.

    ¿Qué ocurre si el cambio está en D, el freno lo tenéis pisado y aceleráis a fondo?
     
  13. gorila

    gorila En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leganes (Madrid )
    Excepto en paradas prolongadas, siempre en D, sufre más el cambio al engranar las marchas, que manteniendolo sujeto con el freno.
    Lo pisar el freno y acelerar, tenia que hacerlo yo hace un tiempo, porque no tenia fuerza para salir, y se notaban unos golpes brutales en la caja hasta que soltabas.
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo también soy de los que ponen la N en los semáforos...pero leyendo lo que estoy leyendo, va a ser que lo dejo en D.
    Eso si...los que dicen que viva el cambio manual...pues todo para ellos, donde se ponga un automático que se quite todo...
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vamos a ver señores.
    "El cambio sufre mas poniendo la N en los semáforos" :-s

    El cambio sufre lo mismo si la pones como si no, la caja está cambiando marchas desde que sacas la P y te pones en movimiento, lo único que haces poniendo la N es desacoplar el eje secundario del primario y el cambio está perfectamente diseñado para eso.

    Sufre muchisimo mas dandole un pisotón a poco velocidad que poniendo punto muerto cuando sea menester.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero lo que está claro es que el cambio automático está diseñado para un uso en el que lo normal es siempre llevar la D, y poner la N cuando ya se está un rato largo detenido. Yo creo que no tiene mucho sentido poner la N en los semáforos.
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues yo sí que suelo ponerlo en N cuando estoy en los semaforos.
    Ahora me lo estoy pensando....
    En que quedamos ¿es bueno, es malo, o no pasa nada?
     
  18. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo nunca pongo la N porque me da pereza.Aguanto como un "jabato" con el freno pisado.
    Y puestos a poner ¿porque no ponemos la P y así no pisamos ni el freno?
    Un saludo.
     
  19. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    ya, Y los pilotos de formula 1 paran de 6 a 10 segundos y ponen la "N".
    aquien le damos la razon?.
    lo mejor es lo que pone el manual lo digo por que un autobus tiene la caja adptada para ese trabajo, no para en todo el dia y los de FORMULA 1 iden de lo mismo. las de los coches utilitarios no son especificas para ninguna conduccion especial. ami parecer claro cada uno es libre de pensar lo que quiera.:roll:
     
  20. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo siempre pongo la N, incluso cuando paro en la rotonda. Asi me lo explico el antiguo dueño y luego un mecanico. Segun ellos para que no sufriera el embrague.

    Como entiendo que no es un embrague convencional me gustaria que alguien me explicara como funciona para entender que opcion es la mejor.

    Gracias.
     
  21. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La N quiere decir NO TOCAR.En jaudi me lo dijeron asi.Y en Mercedes tambien.
     
  22. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Yo tampoco pongo nunca la N....Bueno, en esperas de 3 minutos si.
    Lo que si que hago es pasar a manual algunas veces.

    Saludos
     
  23. De acuerdo sobre todo en lo último, "donde esté un buena corrida que se quite el futbol y hasta los toros" :)
    En cuanto al tema de D o N, mi opinón es que las cajas son BMW y están hechas para durar (actualmente yo tengo un post con problemas en la mía, pero no será por poner la N (Neutro) en los semáforos) Es más cómodo tenerla en N q estar pisando el freno con sus consecuente desgaste etc etc
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues yo si pongo la N siempre...en el concesionario me dijeron q era mejor no tener engranada la D si no se estaba en marcha...al igual q tampoco poner en una bajada o asi...como hace la gente de los manuales..la N..como el punto muerto en un manual...y luego engranar la D...yo cumplo a raja tabla esto q ya me han dicho varias personas...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las cajas no son BMW, en mi coche es ZF y supongo que en la mayoría de los vuestros será también ZF o Getrag.

    Yo pongo N a veces, va por épocas. El embrague no sufre ya que no hay disco de fricción, lo que pasa es que estás calentando el aceite de manera innecesaria pero no sé si puede ser contraproducente andar D-N-D-N ... cada poco. Está claro que en cambios automáticos el desconocimento general es enorme.

    Yo no sé si para los embragues de las marchas (los pequeñitos que manejan el sistema de planetarios) es malo salir de D a N... sería bueno que un mecánico experto opinase.
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    :descojon: Que el motor se levanta de la fuerza :)
     
  27. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    y Fer ¿que opina?....

    Fer, dinos tu opinión por favor.
     
  28. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Eso, que opine Fer.

    Fer, danos luz!!
     
  29. Beltza

    Beltza Guest

    Supongo que bromeas :) y que nadie de aquí lo habrá probado realmente. ¿Crees que el motor tendría fuerza sufuciente como para mover al coche aún con el freno pisado?
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    yo tampoco cambio a N, solo en paradas muy largas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página