Usuarios de Steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jagui, 28 Nov 2005.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El otro día, le dejé el coche a un amigo con muchos años de carnet, pero poca o casi nula práctica en conducción de automáticos. A pesar de haberle advertido de que dejara el pie izquierdo quietecito, al iniciar una aceleración a la salida de un peaje, no pudo evitar "pisar el embrague" para cambiar de primera a segunda, con lo que, evidentemente, aplastó el pedal del freno y clavó el coche en seco. 8-[

    Eso fué mi amigo, pero a mí me pasó exactamente lo mismo a los dos días de tenerlo... :fs:

    ¿Os ha pasado alguna vez? La situación es delicada, porque, afortunadamente, en ambos casos no había un coche pegado detrás acelerando, ya que en caso contrario, no te libra nadie de encojer el maletero...

    PD: VDV... =; , que te veo venir :descojon:
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Jagui a mi no me ha pasado todavia desde que lo tengo pero a mis hermanos y a mi padre cuando se lo he dejado si les ha pasado alguna vez; pero cuando estaban frenando y el coche casi parado, y como no estaban acostumbrados les dio la sensacion de que se les hiba a calar el coche y pedazo de pisoton le metieron al freno menos mal que fuen en frente de mi casa y sin coches a la vista.

    Para quitarte la mania prueba a doblar la pierna izquierda hacia tu asiento para evitar eso al principio y una vez que te acostumbras a no usar el pie del embrague lo llevas de cualquier manera.


    Un saludo.
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo ya no tengo problema (ahora es al reves, al coger un manual, el embrague está de adorno), pero el otro día se me clavó la dentadura postiza en el parabrisas... :descojon:
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Nunca me ha sucedido, los primero días sí que iba pensando en "no muevas la pierna izquierda, no muevas la pierna izquierda, no muevas la pierna izquierda, no muevas la pierna izquierda" y lo que me pasa ahora es que cuando cojo un coche manual al arrancar piso el freno en lugar del embrague y cuando llego a un semáforo o stop se me cala:descojon:
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me pasó un par de veces al principio y eso que en casa ya tengo un C220 CDI Sportcoupé aut de mi madre. Lo jodido es mi caso, que alterno el 530d Aut con el Audi Coupé y el 350Z. Más de una vez he llegado al corte con ambos pensando en que cambiaría solo (aunque con el 350Z es bastante más excitante)

    Saludos
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Eso me pasa a mi tambien jagui cuando cojo algun otro coche de casa que son manuales, que parece que lo llevo de adorno y hasta que cambio el chip me cuesta un poquillo pero es lo que pasa que te acostumbras a lo bueno y luego pasa lo que pasa.


    Raul los primero dias yo hiba diciendo lo mismo que tu "no muevas la pierna izquierda" pero sinceramente me hice muy rapido porque era la primera vez que conducia un automatico y yo siempre habia pensado que eso era muy complicado o por lo menos a mi me lo parecia. Pero ahora no lo cambio por nada del mundo y sobre todo cuando voy en atasco en ciudad que maravilla.
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Yo pensé que era como conducir un coche de choque de esos de las ferias, pero con algún caballo de más:descojon: :descojon:
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    Lo que me voy a reir cuando lea este post el amigo Vicente....
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Solo por el título, ni se molesta en entrar, no se da por aludido:descojon:
     
  10. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas veces, con el coche de un amigo. En maniobra, al quitar la R (marcha atras) pisar el freno, pensando pisar el embrague para meter primera.
     
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    A mí en este no que ya vas concienciado; pero antes de tener este, en un A8 que me prestaron me pasó exáctamente lo mismo, clavada de frenos que te cagas por suerte sin consecuencias, me pasa también ahora que al coger el de mi mujer, lo arranco con la 1ª metida y sin embragar :fs:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Esta agazapado en otros posts anunciando que ssu proximo coche sera automatico... :descojon:
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    llamabas Guiller??...:)
     
  14. Pues yo nunca he tenido problemas con mi vehiculo con steptronic, ahora la verdad se me ha pasado la epoca motera y la tengo un poco abandonada, se nota en la foto :D

    Os dejo, pues tengo que seguir pintando de blanco las llantas del buga que me estoy montando :)

    [​IMG]
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Juasssssssss, el Doc a las caidas :descojon::descojon::descojon:
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    A mi con este no me ha pasado pero con el anterior, el que hoy es de mi hijo, el dia que lo estrené e iba enseñandoselo a mi mujer, llegando a un stop le di pisotón con la siniestra y casi nos comemos el salpicadero, mi mujer pregunto que ha pasado Pepe ?? con cara de asustada y yo : medio riendo le dije, termino de acordarme que he olvidado apagar la luz del garaje :)
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Cuidado PLAGA, no digas eso, y menos a tu edad [-X[-X

    Te pueden colocar enseguida una faja ortopedica, una manta electrica, un baston, un ....:descojon::descojon:
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya pensaba que no ibas a aparecer por este post... ¿50 % de descuento, dijiste??? :descojon::descojon::descojon:
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No hay como saber reaccionar a tiempo. :descojon::descojon::descojon:
     
  21. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo siempre digo que parezco un Flamenco conduciendo ;-)
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Aprovecho que ha salido el tema de restauraciones en este post, aprovecho para no tener que abrir uno nuevo y comentaros que, si alguien tiene intención de visitar el "Auto-Retro" de la semana que viene en Barcelona, que me mande un MP :tonqe

    PD: Está lleno de coches manuales :descojon:
     
  23. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Pues yo... nada, sin problemas... ahora que me hecho con el "pasoautomatico" (steptronic en cheli), cuando cojo el audi s3, pues nada meto 1ª... y asi hasta el kiosko, media vuelta... y a casa... porque teniendo al 530d en casa esperandome, para que ir mas lejos.
    pd.: hay una leyenda urbana que cuenta que un jugador de baloncesto profesional del Collado Villalba "quemo" el primer coche que tuvo aqui pq fue de Villalba a Madrid... en primera, sin cambiar, pq pensaba que era automatico... como todos los americanos (casi todos)
     
  24. Plaga

    Plaga Guest

    :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
     
  25. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ando igual con los dos, pero a algún amigo que se lo he dejado si que ha metido la pata, :rolleyes: sin consecuencias.
     

Compartir esta página