Duda ¿Utilizar pulidora rotativa y luego orbital para el acabado?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Raúl_16v, 30 Mar 2015.

  1. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Muy buenas, hace un mes aproximadamente pulí un coche entero con la pulidora orbital EZ polisher, el resultado no está mal, pero algunos arañazos superficiales no fue capaz de quitarlos (y en algunos sitios le pasé varias veces el pulimento devastador) como si la laca fuese demasiado dura para esa máquina, mi duda es si debería comprarme una pulidora rotativa para el proceso de devastado y luego para los otros 2 pulimentos que le doy utilizar la orbital para no dejar hologramas o si una vez utilizada la rotativa dejas hologramas... ya no tiene remedio aunque le dé el pulimento intermedio y el de brillo con la orbital.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Así lo hacen los profesionales, primero rotativa y luego orbital como bien dices. Pero también tienes que tener en cuenta que, antes de pulir, es necesario un buen descontaminado, sin olvidar también la importancia de una correcta elección del tipo y calidad de los pads y pulimentos para cada paso.
    Si te decides a utilizar la rotativa, ve con cuidado al principio porque si bien con la orbital es muy, muy difícil cagarla, con la rotativa la puedes liar parda...
     
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Si,la rotativa calienta mucho más la pintura, sobre todo con boina de lana que es la más abrasiva hay que tener cuidado, aunque si es un bmw la laca es muy dura, hay que pasar bastante tiempo en un mismo sitio para liarla.
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo empece con un capo de desguace haciendole perrerias. Cuando le coges el gustillo a la rotativa.... ya no quieres otra cosa :)
     
  5. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Una orbital con una buena combinación puede ser igual de efectiva que una rotativa.
    Ya que tienes la orbital, primero prueba con otros polish y esponjas.
    Yo prefiero mil veces la rotativa por suavidad, pero esto no quita que la orbital sea una buena máquina y siempre ayuda en zonas donde la rotativa no puede.
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Por lo que cuentas parece que te falta poder de corte en algunas zonas. Comprarte una rotativa sólo por eso, en mi opinión es una mala idea, aunque la compres en CCE. Así no voy a vender nada, :metra::metra: Mi contable me mata.

    Ya en serio, puedes aumentar el poder de corte insistiendo un poco más con el polish de corte en esas zonas. Si no tienes esponja amarilla, es la que te recomiendo. Si necesitas más corte no puedes ir a una de lana, porque aunque es posible las orbitales no tienen tanto par como las rotativas y les cuesta mover esponjas de lana. Pero puedes usar una lija de 6000 o 3000 que deja atrás a la esponja de lana.

    Los profesionales cortan con rotativa para ahorrar tiempo pero eso no significa que no puedas hacer el trabajo con una orbital. Si se puede pero tardas algo más, tampoco el doble. Otra ventaja es que al ir poco a poco es más dificil generar daños en la pintura y por supuesto no dejar hologramas. Yo he quitado arañazos y marcas de lija 1500 con una orbital sin problemas. Hay que sacarle partido a la máquina.
     

Compartir esta página