Duda Utilizar un Cambiador de discos SONY. (Casi resuelto)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Charlie Fields, 7 Jun 2016.

  1. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Muy buenas.
    Pues como dice el título quiero instalar un cambiador de discos del fabricante nipón SONY.
    El coche es un E39 con equipo original BM54, 16:9 con MKIV y el cambiador original de 6 discos.
    El cambiador que quiero instalar es un SONY MDX-61 con conector "Ai-NET" de 8 contactos, ver foto adjunta.
    [​IMG]
    He aqui un esquema con el pinout de la BM54:
    [​IMG]
    Y aqui el del conector SONY Ai-NET:
    [​IMG]

    Ahora vienen las dudas:
    -¿Se puede instalar?
    -¿Se necesita algún interface o de lo contrario se puede hacer una conexión "directa"?
    De poder hacer conexión directa a ver si alguien me facilita el cruce de conexiones. Mi diagrama podría estar mal, echarle un vistazo por favor.
    Gracias a los que colaboreis.
    Saludos.


    Sent from my Amstrad CPC 6128
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A teranbmw le gusta esto.
  2. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Yo creo que sí se puede @Charlie Fields, de la bm54 vas a utilizar 3 cables, los dos canales y la masa. Después, del conector que sale del arnés del coche otros 3, los 12v, la masa y el i-bus. La unica duda que tengo al respecto es si la frecuencia de señal del i-bus no sea la misma que la del cargador, de ahí que igual se necesite un interfaz. Pero yo creo que tiene que funcionar! Probablemente sea el primer e39 con cargador de minidisc!! Jajaja
     
    A Charlie Fields le gusta esto.
  3. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Buenas.
    Pues comentaros que no he descubierto aún si se puede hacer una conversión directa de conectores y en su defecto he optado por adquirir un interface de Connects2 el cual irá intercalado entre el cambiador SONY y los dos cables que llegaban al cambiador original.
    Os dejo unas fotos del interface por si a alguien le puede interesar. Lo he comprado en Inglaterra a muy buen precio por ebay.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cuando llegue y lo instale podremos dejar este post como resuelto.

    Sigue estando abierta la opción de poder hacer una conexión directa si alguien tiene ideas o sabe como se hace o incluso la fabricacion casera a modo de ingenieria inversa cuando llegue este interface. Esta opción le encantará a @teranbmw jeje.
    Saludos.


    Sent from my Amstrad CPC 6128
     
    Última edición: 8 Jun 2016
    A teranbmw le gusta esto.
  4. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Pues ahora estoy como tu @Charlie Fields porque me quiero comprar un alpine mp3 y lleva la misma conexión que el sony jajajaja :floor::floor::floor:
     
    A Lalo_gonzalo le gusta esto.
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Interesante, lo pincho que yo también quiero mp3.
    ¿Con el cargador (alpine CHA-S634, por ejemplo) y el interface connects 2 ese ¿se verían las carpetas y subcarpetas en el navegador?
     
  6. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Por cierto @Charlie Fields ¿podrias decirnos la referencia del interface (connects 2) y el precio a que te ha salido, para ir mirando?
    Gracias.
     

Compartir esta página