Uyyyyyyyyyy...se va a liar: Fiat... Albea !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La firgen , qué poca gracia le hará a seat el parecido fonético con su Altea y más cuando sepan que estamos hablando de la competencia italiana para el Dacia Logan :???: y que planean vender bien por debajo de los 10.000 euros. Deriva del Palio fabricado en Brasil, pero es para Europa (y adláteres :D )

    Por cierto que ayer iba con el M detrás de un Logan en un atasco y me impresionó su altura de caja trasera :eek: ...en fotos lo imaginaba más rollito "corsa TR" y similares, pero es brutal de tocho :eek:

    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Fiat va a quebrar de cabeza.
     
  3. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    es feo de cojjj...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo que quiebre lanzando estos modelos baratos y requeteamortizados ;-) Son más bien las aventuras phaetonianas en la oscuridad las que dejan huella en las finanzas :D
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre, no proyectas tus intenciones (que no iras... bueno y si lo haces ya volverás ;-) ) contra VW.

    Fiat lleva años caminando hacia atrás, no saca un modelo que tenga el tirón de antes (hombre, Stilos hay muchos si, pero poco más).
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno eso y los viajes a Brasil :descojon:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffffffffff el Logan esta desbordado las previsiones de ventas, lei que por el retraso en entregas, en Francia se pagaba mas por uno usado que por uno sin estrenar, y me alegro c**o, todo sea frenar la invasión de los coches baratos chinos, aunque solo sea por seguridad :)

    No creo que eso pase con los Fiat, al menos en España :roll:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte que este huele a Punto de la generación anterior que hecha para atrás, pero al precio adecuado...lo que dice Joe ;-)
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    que le pasa a ese coche?parece que le estan cogiendo con un pulpo una grua y lo estan levantando,y lo han borrado con photoshop ajajjaja
    Y un respeto para el Corsa TR,el coche que se usaba en la mili para llevar a los mandos jejeje,poco miedo se pasaba,pues no cantaba ni na! jeje
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que el Clio es aburridíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, parece un refrito de megane y VW, y el Modus carííííííísimo :???: (Lo mismo el 1007, por cierto)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Exacto, lo que "casi" pierde a Fiat fue intentar salirse de sus "valores intrínsecos" (en inglés le dicen "core values", que alguien traduzca mejor si sabe...), y perdió una cuota de mercado enorme sobretodo en Italia, que es de donde comían.

    En mi modesta opinión, con el Grande Punto han dado un paso en la dirección correcta. Espero que sea a tiempo.

    Por cierto, que leí hace poco que los de Fiat han retrasado los planes que tenían de sacar al mercado de valores sus acciones de Ferrari... se nota que las cosas les van algo mejor... Y los capitalistas del foro, tendréis que esperar para haceros accionistas... :flip: :)
     
  14. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    en diciembre estuvimos viendo el Logan para el padre de un amigo. Era el coche que mejor se ajustaba a lo que él quería pero... tres meses de entrega.
    Nos dijo el comercial que estaban desbordados, y que la marca tampoco tenía demasiado interés en vender muchos, para no canibalizar a los Renault auténticos.
    El maletero, de escándalo, y el coche es bastante amplio. Eso sí, los acabados son de hace 15 años ;-)
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto que grande, casi como la DKW:) . Cuando lo vi eran 500 y pico l, entraba un elefante vamos.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, si por detrás es una pared, ya digo :???:

    Lo del Albea parece más bien "hardcore value", Alfa :D
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Arenke, se llama Arenke... y creo que es más pequeño que el Logan :)
    Oye, que mañana quedamos, te pego un toque (sin dolor ;-))
     
  19. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fale aceptamos arenke como malacatoningburricross. Espero ese toque de wizard.:descojon:
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bueno el Dacia...
    La habitabilidad trasera en anchura es superior a la de un A6 o un 407.....Su maletero es enorme, y va tan alto por el mercado del este y sus carrtereras...

    Este concepto del Logan me gusta...


    Por cierto...q Fiat ha dejado de tener pérdidas.

    SDS
     
  21. eso es un diseño nuevo q aun no ha salido??? m parece algo feisimo y con una linea muy muy anticuada...si alguien s compra eso a dia d hoy, no lo puedo enender!
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hay mercado, pues hay gente que sólo quiere un coche para ir y venir a trabajar, lo más barato posible, lo más simple posible, y si encima lo vende una marca reconocida con servicio en cualquier lugar... ¿para que más?
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :descojon: Hardcore, dice. No me cambies de tema, mangarrán :flip: :)

    Pensar que los fabricantes de coches necesitan volumen de producción para cubrir los enormes gastos de estructura que tienen. La única posibilidad de crecimiento está a día de hoy en mercados emergentes, sobretodo para fabricantes "no-premium" (como RSA y Fiat). Y este tipo de productos son los adecuados para esos mercados.

    Tendrías que ver los Renault Clio con maletero (sic) que andan por Rumanía. Y eso ya es un coche de "cierta categoría"... :vom:

    A mí, como aficionado a los coches tampoco me gustan estos engendros, pero entendiéndolo como negocio, es rentable, y es lo que hay....

    A nivel anecdótico, los Logan los fabrica Dacia en Pitesti, Rumanía (Dacia es propiedad de Renault hace no sé cuántos años). Ahí tenemos una fábrica nosotros también y los de Dacia nos están j*diendo bien, necesitan tanta gente para su fábrica que se nos van de la nuestra, y están ofreciendo aumentos de sueldo del 30% anuales (claro, partiendo de unos niveles ínfimos...)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por la info...en absoluto pretendia quitarte la razón, de hecho siempre pensé que una joint venture evidente en el sector del automóvil mediocre :D era precisamente la de Audi y Dacia (es hasta eufónica, en definitiva da ..AUDACIA! :descojon: )

    Estoy muy de acuerdo con tu razonamiento y el de arodpon : los hechos demuestran que hay mercado y no solo en paises emergentes (sobre todo) sino en sectores de conductores... emergentes (aquellos que incluso adquirirían un microcoche por similar precio, sin ir más lejos)
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Huele a Puntode la 1º generación! esos faros son prácticamente calcados... Los traseros también se dan un aire a los del Punto Marazzi cabrio ese q sacaron. Debe ser q quedaron repuestos en stock y habría q colocarlos en alguna parte:) Así además consiguen más recorte de presupuesto aún!

    Yo estos coches los entiendo. Sirven para lo q sirven valiendo lo q valen. No podemos esperar de semejantes coches q sean una pasada de diseño, acabados y prestaciones.
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A la sazón, acabo de leer una noticia que dice que el SEGUNDO mercado en importancia para el Dacia Logan es ni más ni menos que..... FRANCIA !!!!
    leed, leed:

    Ya dicen, ya, que la realidad supera la ficción :eek:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si... si en Francia por ejemplo arrasaron en su dia los microcoches ("trochons" , les llamaban, me acuerdo, allá por los primeros ochenta) y dada las caracterísiticas y posibilidades de "correr" que tienen (ejem, ejem) no me extraña nada....

    Por cierto, en el post de fruitoruings de Blixa hace dias que está puesto el Logan Break (última página) ...mejora bastante la berlina, encima.
     

Compartir esta página