Va de aceite... ¿Puede un aceite "bueno" restituir lo que no se mantuvo anteriormente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Va de aceite... ¿Puede un aceite "bueno" restituir lo que no se mantuvo anteriormente?

    Hay infinidad de coches de segunda mano, de cuyo mantenimiento se conoce por la tarjeta-de-cartón que llevan en el mando del intermitentes :D
    Ahora bien, porque esto sería para un amiguete que piensa comprar un segundo coche para ir y venir de su polvoriento trabajo...

    Ha visto un Renault Clio 1.9d con A/A, pero el caso lo pongo también en referencia a cualquier BMW con su LongLife y el Castrol pata negra y esos elixires que nos venden :p

    La tarjeta-de-cartón pone que lleva un aceite 15W40... Pero sin entrar en mayores detalles, sólo dice 15W40 (es un 15W40 que dice ser de Repsol Elite) Todavía no ha averiguado en el conce de Renault, de las especif exactas del aceite requerido por un Clio 1.9d de 2000 y si nos guiamos por las pautas del fabricante, el recomendado de ELF...

    ¿Sigue poniéndole 15W40 porque "así" ha venido trabajando el coche?
    O por el contrario, un coche con aprox 6 años, y que debiera haber llevado 20W40 -por poner un ejemplo- precisamente ¿"ahora" es el momento de añadirle Castrol 10W60? :D

    ¿Va a restituir ahora el aceite indicado por el fabricante, lo que no se ha hecho en 5 años? Porque efectivamente se supone que durante el primer año de garantía (cuando daban 1 año) el coche ha pasado por conce oficial y ha llevado el aceite "recomendado" por el mismo, o sea, en Renault, aceite ELF... ... ...
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Yo creo que no. Es como darle de beber a un muerto precisamente de sed... un poco tarde...
    Ningún lubricante tiene el don de regenerar.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo creo que con los aceites se exagera bastante, siempre hablando de motores "normales" y no de motores de competición. En mi empresa tuvimos una Renault Express 1.4 que siempre funcionó con Elf 20W50 (lo más sencillo que hay) y se vendió con más de 300.000 kms y os juro que de motor iba "nueva".

    En mi opinión al coche hay que echarle un aceite de características recomendadas por el fabricante. Si el fabricante recomienda un 15W50, echarle un 0W30 o un 0W40 es absurdo y hasta poco recomendable, aunque cueste 30 euros el litro. La marca, casi casi da igual, con que sea más o menos conocida es suficiente. Por supuesto marcas como Krafft, Carrefour o Ertoil, descartadas...
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    No...aunque probablemente si cambio el aceite con la frecuecia correcta y no se dedicaba a la consecucuin de records en Lemans el coche ni se haya enterado de que le estaban engañando;-)
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente si el acéite que echaban no era el adecuado, y según muchos factores, como tipo de conducción y uso, el motor podria haber sufrido más que si hubiera llevado el que tenía que llevar.

    De todos modos yo no me preocuparía mucho, porque es un coche normalillo, y no creo que necesite un aceite super cremosidad como BMW jaja.
  6. M1

    M1 Forista

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    La diferencia entre un 15W40 y un 20W40 es mínima y se limita a que el 15W protege mejor el motor al arrancar en frío que el 20W, pero salvo que haya estado circulando por zonas de alta montaña en invierno, daría igual usar uno que otro.

    EL grado SAE no dice nada sobre la calidad del aceite. Seria necesario conocer la calidad API, ACEA, etc ... del aceite que le han puesto para saber si sirve o no para ese motor, aunque apostaría que el aceite que lleva cumple de sobra.

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  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Koala, ese coche lo disfrute yo durante 10 años y 220.000 kms y a nivel de motor es practicamente indestructible, me da igual que le eches Castrol 0W60 que el aceite de la fritanga de un restaurante chino, si se le ha cambiado con intervalos razonables y los kms son reales, no hay mucho que temer.

    Lo que tiene que hacer es verificar como está correa/tensores y sobre todo que no pierda compresión, comprobar como está la distribución (creo que por el ruido) y la bomba de inyeccion, lo demás, a nivel de motor, es eterno.

    saludos.
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    mas importante que el caldo que haya llevado es el uso que le hayan dado...
    yo estaría tranquilo si ha sido de un particular....
    ese modelo lo llevan bastantes comerciales y flotas de representantes.,ojo a esto..
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Mas que el aceite que se le ha echado, es saber si los kms son reales, que regimen de vueltas ha llevado, si se ha calentado antes de darel zapato, etc. :roll:
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    esos motores duran una eternidad, si lo an cuidado bien revisiones en su tiempo etc tiene que aguantar bastante aun
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo creo que es mas preocupante no cambiar el aceite en los intervalos que corresponden que hechar un aceite distinto al recomendado.

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