Va de cierres

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por toletony, 30 May 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas, se me ha roto el cierre de la puerta del conductor, la llave cerraba pero al abrir se queda bloqueada y no gira para ese lado. Estuve ayer intentando sacarla pero no lo conseguí, intenté sacar la cerradura completa (con lo que cierra la puerta y todo eso) pero tampoco, y al volver a montarlo todo para llevarlo al chapista pues resulta que el cierre ahora se ha roto (se le habra saltado el muelle que hace que se bloquee al cerrar) y ahora la puerta ni se cierra y tuve que ir sujetandola con la mano. Dice el chapista que se ha roto todo (pero lo ha dicho sin sacar la cerradura ni nada, ni siquiera la ha visto) y que tengo que pillarme la cerradura completa de la izquierda, o sea, la parte de la llave, y el mecanismo que abre la puerta.

    ¿podéis decirme cómo se saca el cierre? es que antes de ir al desguace a quitarlo me gustaría saber antes si la mía se puede arreglar?

    muchas gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tenias en el bombin de la puerta,lo que no sè es lo que has echo despues.
    Para desmontar ese bombin solo tienes que quitarle una especie de "U" que lo sujeta por el interior.
     
  3. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    gracias fer316.

    He intentado hacerlo como tú dices, he quitado la U esa que lo sujeta y se ha soltado, pero no sale, por el lado de dentro de la puerta lleva esa especie de "leva" que mueve el mecanismo del cierre y no le deja salir. ¿cómo desmonto eso?

    gracias de nuevo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Saca el bombin todo lo que puedas y cuando haga tope la leva interna tuerce el bombin hacia un lado,asi lo sacaras.
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Es lo que te dice Fer.
    Y sacarlo también es como te dice fer.....:LOL:

    Cuando tengas el bombín libre, tienes que sacarlo y hacer que libere la leva girándolo un poco para que salga por el agujero de la puerta.

    Seguramente tengas la bola o rodillo que bloquea la leva agarrotado....y por eso te cuesta girar la llave.
     
  6. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    gracias, ahora intentaré quitarlo después de comer.

    Creo que si que tiene que ser lo de la bola que bloquea la leva porque antes de romperse ya iba bastante dura y costaba girarla a veces
     
  7. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    ya lo tengo quitado, ha salido girando la llave como decíais (tonto de mi no haberlo probado antes)

    Ahora la pregunta es, ¿se puede arreglar? o tengo que ir al desguace a por otro? (y su correspondiente llave) A lo mejor se puede adaptar el nuevo bombin con las celdillas de este para no tener que cambiar la llave, pero antes prefiero arreglar la mía y punto
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Coge uno de desguace (pero ocmprueba que no estè roto) y cambia la pieza donde entra la llave completa por la tuya,solo tienes que quitar el pasador trasero del bombin.
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo no hace mucho rompi tb el del Ix y los puse nuevos....

    Un juego de todos los bombines nuevos con llaves unicas (contacto incluido) valen 120/150 eur...

    sds
     
  10. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    pues no se por qué desmontandolo y volviendolo a montar ha vuelto a funcionar bien:mad: tenía suciedad por dentro

    tengo que montarlo todo mañana para ver que tal
     
  11. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues ya está montado y funciona bien todo, no se que pudo pasar pero desmontando y montando se ha arreglado tanto el bombín como la cerradura

    gracias a todos
     

Compartir esta página