Va de Drifting

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manu M3, 27 Abr 2006.

  1. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Hola a todos!!, pues quería comentar con todos y sobre todo con los q controlan de drifting y "cruzadas en condiciones" nuestras experiencias y dudas al volante de nuestros ///M3

    Os comento mis experiencias.. por ejemplo clásico ejemplo, las rotondas xDDD casi siempre me pasa q entro en 2 alto de vueltas (DSC desconectado) achuchón fuerte y cuando contravolanteo ya me ha trompeado entero el coche la mayoría de las veces, no se si es q le estrujo demasiado si es q contravolanteo tarde..

    Otra cuestion, alcance de cruzada, una vez cruzado el coche se supone q contra más aceleres más se cruza el coche y más curva pueds dar no?, pues algunas veces o me paso o me quedo corto.. es decir o me hace el trompo o se me endereza el coche antes de la cuenta.

    Cuales son vuestras experiencias y consejos?

    Saludoss !!
     
  2. DASH

    DASH Guest

    Yo cuando he trompeado ha sido pq me he pasado con el contravolante a la vez soltando gas( cuando quieres volver a estar recto), y ha vuelto demasiado fuerte y a veces he hecho trompo para el lado contrario....no se si me he explicado....me da que no biggrin
     
  3. turu

    turu Guest

    Mi consejo... Buscate unas ruedas baratas baratas para tu M, un sitio donde lo puedas hacer de forma mas o menos legal y a practicar hasta que te salga... Eso del drifting es mas dificil que dar gas y contravolantear como supongo que habras visto... si lo que quieres es hacerte vueltas y vueltas a una rotonda de lado te va a costar, y de la unica forma que se aprende es practicando... Hay que tener bastante tacto con el acelerador para no pasarte y con el volante para llevar el coche por donde quieres, y si ves que se te va mucho el coche pues sueltas un poco el acelerador para ponerlo un poco mas recto y vas deshaciendo el contravolante... Si le quieres dar un poco mas de caña acelera un poco mas (con tacto) y hasz un poco mas de contravolante...

    No creo que lo que te diga te sirva de mucho, pero con la practica ya iras viendo los trucos que te funcionan a ti o cuales no...

    Tambien puedes descargarte del Emule un video que se llama "Drift Bible" , puede que te sea de gran ayuda...

    Saludos!
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    DEee Ladoooooooooooooooooooo!!!....y JANGEL encantadoooooooooo
    .
    .
    .
    .
    .
    ..

    .
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  5. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Eso también me ha pasado alguna vez jeje, aunq muchas más veces el pasarme con el trompo.

    Muchas gracias de todas formas !!

    Saludoss !!
     
  6. Manu M3

    Manu M3 Guest


    La Biblia del Drift la bajé por curiosidad hace tiempo y la verdad es q está muy bien, pero claro el chino q sale hace unas cruzadas que tela..

    Que experiencias habéis tenido al volante de vuestros ///M3

    Saludoss !!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya pareado que te has currado. :descojon: :descojon:
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Lo primero que hay que tener en mente es que debes siempre anticiparte a las reacciones del coche. No debes corregir lo que te pasa constantemente, sino anticiparte. Para poner el coche de lado, debes preparar el contravolante a la vez que le das gas... entre otras cosas porque es de cajon que lo que va a hacer el coche es cruzarse, y que tu lo que tendras que hacer entonces es contravolantear... por tanto... das gas y a la vez inicias el contravolante. De esta forma, cuando el coche se te ponga de lado, tu ya estaras esperandole, y asi le podras aguantar.

    Luego viene el tema del gas... aaaahhh... el gas... !! Ahi si que tienes que ser preciso. Una vez el coche esta de lado, en el caso del M... has de mantener el gas siempre abierto. Si cortas, el coche recupera adherencia inmediatamente y se pone recto. Dosificando, pero manteniendo...

    Y lo ultimo: Horas y horas... ruedas y mas ruedas... y paciencia... que al final sale... y entonces.... :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:


    Buena suerte!! :dan:
     
  9. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Estais locos..... si se enteran algunos de forocoches que entrais a las rotondas de lado os ponen a parir......jejejeje!!!

    Amigo, mucha practica en zonas sin peligro, ese es el truco... ;-)

    Pero si quieres unas clases particulares vente por pucela que se de uno que te las daria encantado....

    SAludos!
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Horas, muchas horas jeje, y sobre todo como dice el forero Arregui sitios despejados, lo más importante, y ya irá saliendo solo.

    No te preopcupes eso del contravolante de más o de menos es por falta de práctica en cuanto lleves unas cuantas horas de cantus saldrán mcuho mejor. Tú anticípate al coche y si lo ves mal freno y embrague y un trompo a tiempo...es una victoria, y no te empeñes en que te salgan el primer día llevan su tiempo, yo pensé que con autoblocante estaría tirado que si con el 325 me medio salían con el M iban solas..pero me equivoqué pero bueno con práctuica al final sale, yo no llegué a controlar mucho pero para divertirme tengo de sobra, además tengo conprobado que e scomo ontar en bici; no se olvida puedes perder finura o lo que sea, pero la esencia la vas a tener siempre, y en cuanto cojas práctica sin que te diga nadie ya sabras cuando tienes el coche de costado con el ángulo optimo y el volante justo para ir cruzando y dosificando gas.

    Respecto a que cuanto más aceleras puedes hacer las cruzadas con menos volante y más rápidas o con mucho volante y el coche mas "de lado", eso para gusto o para grips o como quieras hacerla. Por cierto Marc tu dices que el M en cuanto sueltas gas se pone recto juasss...ni te imagines si sueltas gas en un Montero como se pone recto y las masas desplazadas que hay yendo de costado, con eso si que se hacen manos, aunque la adrenalina no llegue ni a la mitad.

    Saludos!!!
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.332
    Me Gusta:
    18.609
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que el problema esta en que haces el contravolante demasiado tarde, como te ha dicho marc, tienes que anticiparte y hacer contravolante casi al tiempo que das gas. Tambien puede ser que le des demasiado gas, yo con el mio cuando quiero ponerlo de lado en 2 piso muy poco el pedal, un cuarto para entendernos, al tiempo que giro y claro esta dependiendo del espacio que disponga. Hay rotondas con dos carriles, anchas y despejadas que puedes lucirte y pisarle un poco mas, aunque yo no le doy a fondo nunca para cruzarlo. Saludos!!
     
  12. átom

    átom Guest

    Buenas!

    Y controláis mas a una mano o a dos?

    Ya sabemos que lo correcto son dos manos y sin cruzar nunca, pero una mano es más ágil. Quiero decir que tanto si te anticipas como si te sorprende la respuesta a una mano es mas rápida y amplia si se requiere que a dos ( o a lo mejor es que soy un mal conductor, je je)
    Saludos
     
  13. agusti-m3

    agusti-m3 Guest

    ENTONCES QUE..... :-s UN BORDILLO ¿NO?:fs:
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Siempre con las dos manos en el volante... y nunca con de "guais" con una mano... [-X
     
  15. Manu M3

    Manu M3 Guest

    Tengo ya unas ruedas de marca "a saber" encargadas solo para practicar a ver q tal se va dando biggrin

    Muchas gracias !!
     
  16. Manu M3

    Manu M3 Guest


    Has notado diferencia con el tema de las cruzadas con el 325 al M3?

    Saludoss !!
     
  17. Manu M3

    Manu M3 Guest

    En cuanto a la salida de la rotonda cruzado imagino q será soltando gas y se enderezará solo el coche?

    O si vas muy cruzado lo mismo te hace algún extraño?

    Como evitar el trompo en el segundo latigazo de la enderezada? (jno se si me he explicado xDD)

    Saludoss !!
     
  18. masterkoke

    masterkoke Guest

    Lo mejor es que te hagas un cursito de drift, y no juegues en las rotondas si no sabes que te puedes llevar una farola como minimo y de ahi a un motorista, etc... es mi opinion..
     
  19. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
  20. masterkoke

    masterkoke Guest

  21. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Siempre que puedas las dos manos en el volante, para rapidez en el contravolanteo, con práctica se puede soltar las manos y que el volante deslize por ellas, y se contravolantea en un plis, pero con algo de práctica mejor para no meter la pata, y para volver siempre mejor con dos...con una se te puede escapar...
    Yo he visto a gente cruzar a una mano xD y no digo quien...y lo hace muy fino y perfecto pero no contravolantea con la mano si no dejando deslizar el aro del volante y para ese caso da lo mismo una mano que dos pero a la hora de volver siempre mas seguro con las dos puestas por si acaso!
    Que ganas tengo yo de hacerme algún cursillo en can padro o donde sea de drifting de momento me falta tiempo y coche, pero bueno tiempo al tiempo xD.

    Saludos!
     
  22. Manu M3

    Manu M3 Guest

    En cuanto tiempo os hicisteis un poco en condiciones con las derrapadas y cruzadas?

    Saludoss !!
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Creo que te pasa como a la mayoria al principio, das gas pensando solo en descolocar el coche y luego es tarde para enderezarlo ;-)
     
  24. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tenemos que hacernos un cursillo de esos Borjita ;-)

    Por cierto, tienes un MP
     
  25. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Contestado ;-) pfff ya te digo yo tengo un mono de hacer algo de eso que ni te imaginas.

    Manu M3, sí que noté diferencia sobre todo a nivel de autoblocante, el coche gira más sobre su propio eje y es más difícil de controlar al principio quizás pero una vez con práctica es una gozada y en situaciones que serían trompo con el 325 con el M salvas por el autoblocante que siempre vas a llevar un mínimo de tracción ahora como te pases haces trompo con esto y con lo que sea... Un gran consejo, hazlo en zonas sin tráfico y no te estés mucho tiempo en el mismo sitio, abandonar el lugar del crimen es fundamental!!!jeje.

    Saludos.
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7





    Juasssss.... imagino que parecido a con el Vitara... tiene su técnica..
     
  27. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Que tal con el Vitara?? te haces rotondas enteras y demás, el Mitsu bien algo peligro en mojado metes una menos en curva y se gira entero, el problema es el control de estabilidad que aún desconectándolo en cuanto contravolanteas de más o hay mucha aceleración lateral, corta gas y frena ruedas, así que hay que andar jugando con masas y sin contravolantear mucho para que no te salte...en fin una historia.

    Saludos.
     
  28. átom

    átom Guest

    Pues sí que es mejor controlar el volante a dos manos. Yo lo hago a una y no me va mal, aunque a alta velocidad es indispensable tener las dos manos en el volante. Lo que manda a la hora de controlar el coche es el gas. Si se te cruza demasiado y te acojonas la primera reacción es soltar gas de golpe. Error. Te da el latigazo al volver a tener adherencia y lo mas probable es que acabes haciendo un trompo en el sentido opuesto al del drift. Con el gas controlas cuánto cruzas y si cruzas demasiado sueltas un poco de gas y enderezas a voluntad.

    Saludos!
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Hombre, rotondas enteras no me hago.. cuesta mucho ya que tiene poco par para deslizar controlando en asfalto (y eso que es un 2.0).. aunque en mojado fijo que se puede hacer...

    Pero por caminos lisos de gravilla, vaya que si tomo las curvas muy de lado.... en 2ª y hasta alguna en 3ª... aunque es bastante delicado.. al ser tan corto, te das la vuelta entera a la mínima.... pero muy, muy divertido...
     
  30. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página