Comparativa Va de mega scooters, encuesta inside

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 8 Sep 2016.

?

Como herramienta de trabajo, cual es mejor opción?

  1. Kymco Xciting 500R Abs de 2º mano sobre los 2.600€, mantén la Fazer y prueba si es lo que esperas.

    9 voto(s)
    23,7%
  2. Kymco 300-400 ABS, nueva, garantía, sobre los 4.500€

    4 voto(s)
    10,5%
  3. Gran scooter 600cc usada, sobre los 6.000€

    5 voto(s)
    13,2%
  4. Gran Scooter 600cc, nuevo, garantía, sobre los 10.000€

    6 voto(s)
    15,8%
  5. No te pilles nada, sigue con la Fazer hasta para ir a por el pan.

    14 voto(s)
    36,8%
  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Otra vez la burra al trigo y volvemos para Bingo para volver a cambiar la moto.

    Recientemente he pillado la FZ6S Fazer ABS, una motillo cojonuda con mogollón de extras, divertidisima, su baul para ir a currar, etc. Ronda los 60.000kms pero parece que aún la queda vida.

    El caso es que tras currar unos meses con ella veo que.... que no. Que no puedo currar con ella si quiero ir a ver clientes medianamente arreglado y más cuando llega el frio o dudas de si va a llover o no.

    La ropa:
    Que si chaqueta o cazadora con protecciones, pantalones lo mismo, calzado con protecciones... j*der, que si quieres ir a ver un cliente lo más que puedes disimular es con una p*ta camisa y aún así vas con el resto que pareces robocop. Y me direis... ya pero con una scooter es lo mismo. Pues mira, no lo se, pero me da la sensación que por lo menos el calzado puede disimular y los pantalones, si pillo una manta en invierno algo puedo apañar.
    Lo se seguro? Pues no, pero tengo esa sensación.

    Los calores:
    Pues mira, con la moto estoy pillando unos amarillos desde Junio a ahora que no puede ser, el calor es mortal, el ventilador todo el día saltando. Y es que hago mucho recorrido por casco urbano, semaforos, meterte entre coches, etc.

    El motor:
    Vengo de llevar moto limitada, es decir, los 100cv de la Fazer me parecen un p*to misil y no los uso, además una vez que llegas a madrid no es que puedas correr mucho. Se que los minipimer que llevan por motor algunos scooter son una mierda, pero j*der, una 400-500-600 no creo que sea una mierda, no?


    recirrido:

    Edito el recorrido para saber el uso:
    1. 40kms de bajada a Madrid con atascos y sin poder correr, autopista recto.
    2. 2-3 horas callejeando por madrid, semafotos, aparcar donde puedas, etc.
    3. 40kms de subida por autopista recto con mucho trafico y sin poder correr.

    Dicho esto....

    Si necesitarais una herramienta de trabajo como yo, que haríais?
    Insisto en la herramienta de trabajo, se trata de utilidad y sentido común.


    Una scooter de 2º mano barata para que me de cuenta que no es lo que necesito y el experimento no me salga caro? En 2.600€ tienes Xciting 500cc R con Abs y no muchos kms.
    Esta opción es la única que me permite poder mantener la Fazer y si me gusta ya pillaré una mejor vendiendo la Fazer.


    Una de cilindrada media pero nueva, para el uso que le voy a dar no necesito más y es mucho más barato. Desde 4.000€ tienes una Superdink 300i con ABS nueva. En caso de error la reventa está garantizada.


    Una de 600cc para ir sobrado en carretera pero de 2º mano? Por unos 6.000€ tienes burgman 650, honda SW600, Gilera GP800, Yamaha Tmax 500 e incluso una Bmw C650 gt.
    En caso de error la reventa es menos sencilla.

    4º.
    Tmax 530 Abs a tope de todo o nada, la mejor o lo demás es una mierda, como mínimo tienes que dejarte los 11.000€ que vale la Tmax.
    Reventa garantizada

    5º.
    No pilles nada, vas a tener los mismos problemas con el scooter y con la moto, Quédate con la Fazer.


    Ahí queda eso.

    Que haríais?
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A ruben710 le gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo nunca me había fijado en un scooter, pero últimamente me he cruzado varias veces con el Tmax y flipas lo que anda eso......en recta y en curva.

    Depende de en que zona te muevas. Para solo ciudad cualquier mierdiscooter vale, pero si tienes que salir a carretera abierta, autovía/rondas...

    Prueba un TMax y decide. Lo mismo te vale para todo. Dos vehículos son un coñazo de numeritos, ITV's, revisiones, ruedas, antirobos.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    1. 40kms de autopista recto con mucho trafico y sin poder correr
    2. Una vez en Madrid unas 2-3 horas de callejear por madrid
    3. 40kms de vuelta por autopista con mucho trafico sin poder correr

    This is my life.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si te vas a comprar un scooter, yo iría a por la C600 Sport sin lugar a dudas.

    Si puede ser la nueva 650, mejor que mejor, y si no una de segunda mano.

    Lo tiene todo. Para mí es bonita (quizá un pelín menos que la T-Max, pero ésta última está muy vista), anda muy bien (bastante más que la T-Max), en curvas va realmente espectacular, tiene buena capacidad de carga con el flex-case, ordenador, puños, leds, control de presión de neumáticos, alarma, pantalla regulable en altura en 3 posiciones...
     
    A Navero y ingouriarba13 les gusta esto.
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    De Bmw he visto una C600GT, equipadisima, lo malo es lo de las revisiones, que son de :eek:, la de los 20.000 sobre los 800€ y la de los 40.000 sobre los 1.300€:sorry: y como que acojona un poco por las revisiones y la fiabilidad, pero es muy bonita, lo tiene todo incluido el precio. Sobre los 6.000€
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Y votar en la encuesta... que lo complicado es mojarse:):):)
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo seguía con la Fazeer y no compraba nada

    Salu2
     
    A snatching le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es cierto que las revisiones son caras. Yo pagué 1000 pavos por la de los 20.000. Supongo que fuera de conce oficial puedes ahorrar algo, pero tampoco te creas que te va a costar 500. Quizá 700-800.

    Dicen que en las nuevas han cambiado radicalmente el mantenimiento, haciéndolo mucho más asequible.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo he votado por la opción de megascooter a estrenar.

    Si es la BMW, como te digo, es más barata de mantener que la mía, tendrás garantía y además podrás hacerte un Select.
     
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    No puedo acceder a la encuesta desde el móvil.
    Quizá luego vote en casa.
    Solo esos precios de revisiones me parecen un motivo para no comprarla.

    !Menuda vacilada!

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  11. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    1.000 € por la revisión de una scooter ?

    Me parece un robo, no he pagado yo por una revisión ese dineral con ninguna de mis motos ni coches.

    Con el coche tengo incluido el mantenimiento para 100.000 km o 5 años por 600 €. Por eso me parece un robo lo que comentáis.

    Yo me compraría una Tmax y me sacaría la Fazer de encima. Irás más rápido y seguro de lo que vas ahora.

    Saludos
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pago menos por el mantenimiento de la K1300S, que es el doble de moto. Lo único que gasta más que la C son neumáticos, obviamente.
     
  13. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wideyed::wideyed::wideyed:

    Y que es lo que le hacen en esa revisión para poder justificar ese pastizal?

    Respecto a la encuesta, yo me quedaba con la fazer, como ya ha comentado por atrás, si sales a carretera moto "de verdad".
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé, desahacerse de la Fazer supone prescindir de las salidas de disfrute (no es que con el escutre no se pueda pero me entendeis, verdad?), aunque tampoco sé si lo valoras mucho (me da que si por tus fotos en la CV :sneaky: )
    Los escutres en general no me gustan más allá de lo que es un vehículo práctico para el dia a dia en la urbe.

    En el escutre se te arrugan menos los pantalones y el calor del motor queda atrás, en ese aspecto mejor que la Fazer, pero la ropa de protección seria interesante seguir usandola. Hay ropa motera muy chula y elegante para el city motard.
    No me iria a por uno de 600 por el mantenimiento (superior al de una Ducati tandera ó por el estilo según leo) y por las enormes dimensiones que casi se asemejan a las de una GoldWind, con lo que la agilidad entre coches se ve limitada creo yo.

    Para tus necesidades y no tener que eliminar la Fazer, igual un escutre de 250cc usado era suficiente, no? Si el tramo de autopista está siempre atascado tampoco necesitas muchas prestaciones, en Madrid se moverá mejor por tamaño y será más barato de comprar-asegurar-mantener.

    No entiendo mucho de escutres pero por lo que leo en la comparativa del enlace todas tienen una velocidad punta de unos 130km/h que parece suficiente para esas condiciones de uso y, a diferencia de las motos "convencionales", de marchas, estos motores automáticos con variador están diseñados para funcionar todo el rato a tope, quiero decir que se puede ir todo el camino a 130 sin problemas ;)

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...1.html&usg=AFQjCNFHtnXU5cC35Oq5VqQhJLrZPXAyIw
     
    A agc1 y erchechuuu les gusta esto.
  15. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    Si quieres una scooter con prestaciones, gilera gp800
     
  16. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    @erchechuuu , al final me he mojado por guardar la Fazer, pero con matices. Yo en las VStrom, que al final utilizaba para todo, en el caso que planteas, di con la clave (para mi). Me pille en una tienda bastante conocida de Madrid un mono de cordura (http://www.webbikeworld.com/r2/rev-it/infinity-suit/) que me permitía ir con la ropa normal del curro, y me aportaba la protección requerida a la hora de ir sobre dos ruedas. En verano es fresquito, y en invierno, te salva de las inclemencias del tiempo (aire y lluvia, puesto que abrigar, no abriga).

    Y para crearte mas dudas.... has mirado la Integra? Te aportaría las ventajas de los dos mundos... sin destacar en ninguno, eso si
     
    A SP_Kenny y erchechuuu les gusta esto.
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Gracias tio, echaré el ojo al mono a ver.

    La integra está bien, pero es un poco carita comparado con la competencia, sale a precio de Tmax, Burgman, Bmw.... y la veo como que está un escalón por debajo
     
  18. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Dificil elección tienes. En mi caso tuve una burgman 400 para ir a currar y encantado. La verdad es que es una todo terreno, tiene un hueco bajo el asiento que parece un maletero del coche y esto te permite llevar 2 cascos, un ordenador portatil mas ropa para cambiarte. Así cuando vayas a visitar al cliente puedes dejar el casco, la cazadora de moto y ponerte algo más cool, :)
    En mi caso la vendí para pillarme una moto de verdad, la bmw, y........ no tarde ni 2 meses en comprarme una vespa para ciudad.

    Mi voto para una 400 con buena capacidad de carga y manten la fazer. Incluso te recomentaria una vespa con baúl (muy baratas de mantener y cubren mucho por el escudo).

    Ala, ya nos contarás!
     
    A snatching, Lu Rivaya y erchechuuu les gusta esto.
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    El mono que te he puesto lo compre creo recordar que por 150€ en el autoservicio, lo que no se, es si lo tendrán todavia
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Le cambian de todo. El propio taller te dice que hay cosas que salen nuevas, pero como tienen que ceñirse al libro de mantenimiento...
     
  21. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Siempre ha sido un concepto de moto que no me ha atraido mucho, pero esta claro que tienen su funcion. Si es para lo que dices te recomiendo la primera opcion, ademas no hace falta que sea de mucha cilindrada, 250cc con atasco y tal ya te sobra.

    El otro dia yendo a unos 180 me adelanto un scooter, supongo por la velocidad que debia ser la GP800. Tambien he visto alguno marcandose alguna plegada guapa que otra...

    Lo que no haria jamas es vender la Fazer para comprar un scooter...
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La mía a 195 corta. Supongo que cambiando el variador se podrán conseguir unos km/h extras.

    Respecto a las plegadas, ya te digo que si tumba; y además lo hace todo fácil. Es un espectáculo, aunque por mucho que tumbe, las sensaciones no tienen nada que ver con una moto en condiciones.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  23. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido una fazer 600 y una satelis 500. La fazer es una moto cojonuda pero para disfrutarla en carretera o salidas, poco consumo,fiable, buenas prestaciones y barata de mantener. Un scooter es cojonudo para moverte por ciudad y a partir de 300 cc tambien por carretera, te protege del frio, de la lluvia y tienes capacidad debajo del asiento, pero disfrute 0. Para tu uso, venderia la fazer y compraria algo de segunda mano, yo iria por una superdink 300, buena capacidad y anda lo suficiente. Yo descartaria algo nuevo primero porque no sabes si te va a gustar y luego porque te vas a ahorrar un dinero. Y tambien descartaria un scooter de gran cilindrada porque cuestan lo que no valen y porque su mantenimiento es alto comparado con una moto de su misma cilindrada.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto @erchechuuu si piensas en la BMW, pásate a que te dejen una para salir de dudas. Así verás como va el cacharro.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  25. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    La tuya cual es? Una GP800? La tienes de serie?

    A mi el que me pasó iría a esa velocidad, y en llano...

    Mirad lo que he encontrado. No sabia que andasen tanto estos bichos...

    :eek::eek:

     
    Última edición: 9 Sep 2016
  26. Juampe

    Juampe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    72
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No. La mía es la C600 Sport.

    La GP anda más, pero es más mamotreto en curvas.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    32.119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedaba con la Facer Chechu, a mi los escutres nunca me han gustado, es mas vendía la Fazer y me iba de cabeza a por una F800R, esa si que me parece una moto para todo, si la pillas nueva o seminueva tienes moto para siglos, puedes salir , currar, ir a por el pan, TODO !! y vas 100 veces mas seguro y mucho mas divertida que un escutre.

    Si es por narices un escutre, iría a por la C650GT, o si llega el presupuesto la C600
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  29. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    j*der de 0-100 km/h en 3 segundos y de 0-200 km/h en 13 segundos.

    El 0-100 km/h es mas rapido que la S1000Rrr de @aLbErTo8020 :ANAL:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.864
    Me Gusta:
    32.119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un fake hombre .....:D
     

Compartir esta página