Comparativa Va de mega scooters, encuesta inside

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 8 Sep 2016.

?

Como herramienta de trabajo, cual es mejor opción?

  1. Kymco Xciting 500R Abs de 2º mano sobre los 2.600€, mantén la Fazer y prueba si es lo que esperas.

    9 voto(s)
    23,7%
  2. Kymco 300-400 ABS, nueva, garantía, sobre los 4.500€

    4 voto(s)
    10,5%
  3. Gran scooter 600cc usada, sobre los 6.000€

    5 voto(s)
    13,2%
  4. Gran Scooter 600cc, nuevo, garantía, sobre los 10.000€

    6 voto(s)
    15,8%
  5. No te pilles nada, sigue con la Fazer hasta para ir a por el pan.

    14 voto(s)
    36,8%
  1. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tan mejor es la F800r que la Fazer? Porque de motor yo creo que va mejor el tetra aunque tenga menos bajos y moto mas fiable en general.

    Yo estoy dudando entre una F800ST o una fazer de las ultimas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me parece más ágil , un motor muy lleno abajo y va muy bien, entre electrónica y amortiguación la veo con una calidad superior a la fazer y sobre todo es un motor eterno no, lo siguiente, cada vez que hablo con un propietario de una está encantado , por cierto @trotter tenias una no ?
     
    A pau535d le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón , el que tiene a la venta una es @JAVMAD ;)
     
    A trotter, JAVMAD y pau535d les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues han gripao unas cuantas con la tercera biela loca esa que llevan...
    Preguntale a @fran3030 que tal sale :whistle:


    PD: me quedo con la japo de largo. En mi opinión BMW con las boxer, las K y las RR lo han clavao pero con las demás no las tengo todas conmigo.

    PD2: @erchechuuu, si te molan las salidas en moto en tu tiempo libre no vendas la Fazer. Un escutre de segunda mano como herramienta de trabajo puede cubrir tus necesidades. Si la idea es abandonar el disfrute y quedarte como única moto el escutre compra uno potente y gordo pero yo no lo haria...
     
    A Sukkez, erchechuuu y pau535d les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso no fué el hilo ese que medio se cargaron el motor los del taller ???
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se lo cargaron entero, dejate de eufemismos ;)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es lo que me da miedo de la Bmw la fiabilidad, y basicamente lo primero que busco es fiabilidad y que no me de problemas. Ademas que solo la quiero para ciudad y autopista, nada mas. El motor de la japo lo veo mucho mas refinado. Los sabados o domingo si puedo salgo por lo marron con la KTM, asi que no seria moto de rutas mañaneras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Infórmate un poco más!! que rompa una (vete a saber por qué), no por eso se le puede poner un san Benito como el que le acabas de poner a un motor innovador en su día cuando salió... Con algunos problemas en los años 2005/06 de fuga de aceite y poco más.
    De los pocos bicilindricos casi sin vibraciones, gracias a esa biela loca. Con un par motor lineal desde 1200rpm a 5.500rpm (ideal para callejear e ir por ciudad muy, muy cómodo) y un tirón curioso de 6000rpm hasta las 8500rpm, con un chasis espectacular que deja en ridículo a cualquier 600cc deportiva en carreteras ratoneras.
    Posición cómoda donde las haya, de semiataque, pero erguido. De muy bajo mantenimiento, tanto en revisiones como en piezas. Consumos ridículos, con 14l una autonomía de 330km y no yendo despacio precisamente. ;-)
    Tienes f800 en todas sus versiones, con más de 100.000km y sin problema de motor de ningún tipo.
    Yo he tenido una hornet 600 que es el equivalente natural de la Fazer 600 y lo único en lo que superaba a la F800R era en el sonido embriagador del L4 japo y en altas rpm a partir de 9000rpm esas que no tiene la f800.
    En definitiva, moto para todo la F800, salvo para ir de viaje, motivo por el cual la cambiaré por la R 1200 RS, para mí la definitiva. ;-)

     
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dudo bastante eso último....



    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
    A Lu Rivaya y Fireblade les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Odio esa moto. No me preguntes por qué, pero le tengo una mania... Debe ser que la veo que no es ni una cosa ni otra. Ni moto de verdad ni scooter.
     
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nano, has visto la 2016? A mi con la anterior me pasaba lo mismo pero la versión de este año me parece hasta bonita

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Te cuento mi experiencia, yo tuve hace años una t-max después de una 1200gs, hacia el trayecto que haces tú o eso creo de Villalba a Madrid, la Tmax es el scooter por excelencia con permiso de las nuevas BMW que no he probado, y resumiendo te diría que para ese recorrido teniendo en cuenta la A6 yo me quedaba con la frazer. La Tmax iba muy bien, pero siempre se nota la cuesta de torrelodones o los adelantamientos a camiones, de echo casi siempre evitaba la autopista con la Tmax. Terminé cambiándola por otra Gs. Y reconozco que me gusta muchísimo la Tmax, pero al final los 40 km de autoría para mí se hacen pesados con un scooter.
     
    A Sukkez, GTI y erchechuuu les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues no la he visto. Voy a echarle un ojo a ver, pero mucho ha tenido que cambiar para que me convenza.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Se te hacía pesado? A mí con la C600 no me ocurría.

    Para ir por autovía a 140-160 iba perfecta. Eso sí, me aburría con ella, jeje.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Mi idea es estos días intentan probar la tmax y la Bmw.

    Son las más caras pero son las únicas que hay opción de probar, es increible lo de probar motos, que pocas opciones dan a la gente para probarlas. Muchas hay que comprarlas a ciegas.
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Ya tuve la F800R, una gran moto, pero no era mi moto. El otro día probé la F800GT, con su correa en vez de cadena y una maravilla, pero el motor es muy superior el de mi jurásica Fazer. Más dificil de conducir, más vieja en todos los sendidos.... lo que quieras, pero de motor no hay color.
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Justo ese recorrido es el que hago, ya sabes, trafico denso y bus vao, pero claro, llegas a mádrid y tienes la otra parte de la historia, ir a ver un cliente, otro, otro.... y eso cada día en un sitio distinto con lo que unas veces aparcas en sol, otras en aluche, otras en vallecas, otras en serrano.... Ya me entiendes, y claro, todo eso vestido de persona seria y responsable, no vale ir vestido de romano.
    Y es que, de todo esto el recorrido de autopista es solo el 50% de la historia.
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La F800ST es una gran moto, con su correa (pocas pueden decir eso), muy manejable y esas cosas, la posición no es realmente GT, la F800GT es más recto, pero vamos, que una buena moto. Consumo razonable y esas cosas.

    Pero la Fazer tiene un precio brutal y las sensaciones creo que soy muy superiores a las de la Bmw.

    He tenido la F800R pero las sensaciones del tetra de la yamaha son muy superiores. Y eso que la mía es una 2007, las nuevas tiens que ir mucho mejor. ;)
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Para ese uso yo me pillaría un scooter gordo sin duda, sacrificando el camino hasta llegar a Madrid. Como he dicho La Tmax me enamoro en ese sentido. Pero olvídate de la sensación del Tetra. Eso no lo sustituye ningún molinillo, al menos es mi sensación, no se me mal interprete que el scooter en ciudad es la leche pero cuando sales a carretera me falta algo...
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cierto. Las dos marcas te la dejan sin problemas. Yo fui a Yamaha y pedí que me dejaran también la Xmax 400, y también va bien, pero no hay color. Anda casi igual que la TMax, pero en lo demás... Bueno, en algo tiene que estar la diferencia de pasta. La X eran 6000 euros con seguro por un año incluido.
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Te equivocaste Alberto, no he tenido nunca una Bmw, me gustaría tener algún día una pero como la tuya.

    Un saludo
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pero hasta donde yo sé, tuviste la F800R limitada... :cool: que no se puede comparar.:meh:

    No obstante, un L4 de altas rpm como es el de la fazer obviamente, anda y mucho, tienen una forma de andar muy diferente a un bicilindrico, como sus ventajas y desventajas o_O

     
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si, limitada, pero luego la he llevado sin limitar, incluso el otro día probé la nueva F800GT, el motor no es tan divertido, gastan menos, son geniales no digo que no, pero como motor el tetra de la yamaha es mucho más divertido y lleno de sensaciones. ;)
     
    Fireblade, *NANO*, JAVMAD y otra persona les gusta esto.
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Exacto, es que una cosa es que vayan mejor y otra es "cuanto" mejor.
    Me explico, está claro que las Tmax y Bmw C son la caña, está claro.

    Pero las cuentas son claras si pones de referencia una Tmax.

    Tmax = 2 yamahas xmax 400
    Tmax = Bmw F800 + Kymco 300 ó 400.
    Tmax = 3 Kymcos 300 ó 400
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo he votado quedarte con la fazer y no pillar nada. A ver si el tiempo empieza a refrescar y ya verás como la ciudad se hace mas llevadera. Como llevas baúl puedes dejar ahí el chaquetón y ponerte los castellanos para cuando vayas a ver a un cliente. Ya no llegarás con la mega sudada veraniega, que por cierto también te afectaría yendo en scooter.

    Yo este verano si que he echado de menos el scooter en ciudad, la moto se hace incómoda porque me pillaba viniendo del curro y llevaba chaquetón y es un calor soporífero. Espera unas semanas y ya verás como no vas a tener duda alguna.
     
    A Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vale, si tampoco queria ponerle un San Benito ;-) Solo comento la información que tengo de primera mano. A diferencia de las japos que mueren en h*stiones, en MotoYe, desguace de un amigo mio de toda la vida, he visto unos cuantos motores de estos petaos, eso si, al principio de salir al mercado. Luego el fregao que ha tenido @fran3030 que finalmente ha tenido que cambiar de moto. La 1ª S1000RR de @aLbErTo8020 tambien fué famosa en el foro por la cantidad de problemas...
    Igual son problemas de juventud ya resueltos pero te queda la impronta y tampoco puedo ser objetivo del todo porque soy pro-japo y hondista para más señas :D ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso es MUCHO mejor. No hay color entre ambas a nivel de chasis y suspensiones.

    Por ejemplo, con una C o una T-Max vas a 160 en curva y la moto ni se menea. Sueltas una mano y la moto sigue la trazada sin problema. En la X-Max haces lo mismo y es un peligro. En el tren delantero no hay color en cuanto a aplomo de una y otra. Fue lo que menos me gustó de la moto, la sensación que transmitía al tumbar a partir de 140-150.

    Y luego ya enlazando curvas es como comparar a Dios con un gitano. Hay que tener en cuenta que aunque sea una 400, es una moto que la hacen de 125. Vamos, que no es un megascooter de 400 parido desde cero. Ese motor tan pesado colgado al lado de la rueda trasera hace que el reparto de pesos sea nefasto comparado con su hermana mayor.

    De estética ya mejor ni hablar. Aunque no es fea, al lado de la T-Max no hay color.

    Eso sí, en espacio bajo el asiento gana por goleada :D
     
    A ingouriarba13 y Tizon les gusta esto.
  29. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Sí has dado con otro pro-japo hondista... todas las motos que he tenido has sido hondas y bmw... :floor:

    pero efectivamente, este motor bicilindrico dio alguna pega en sus inicios, allá por 2005/06... que 10 años después... te puedes imaginar si está rodado y probado...:)

     
    A Fireblade le gusta esto.
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si la F800 fuera tetra lo tendria claro... Ademas odio las vibraciones y estoy seguro que la Bmw vibra bastante mas si o si. Y le tengo mucho panico a la fiabilidad, la quiero para trabajar y la necesito si o si cada dia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A erchechuuu le gusta esto.

Compartir esta página