va de tironcitos, haber que os parece.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 1 Ago 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues na, que hace unos meses notaba que el coche en 2ª o 3ª me daba como tironcitos yendo despacio, entonces le cambie las bujias por unas que no se de que marca son ni na, lo unico que son nuevas y me cobro 9€ por cada una, añadiendo que las que tenia el coche estaban en las ultimas ya.
    Bien, parecia que el problema desaparecio o deje de echarle cuenta, el caso es que como soy de los que le gusta oir la musica mas alto de lo normal dando una vueltecita por mi pueblo lleno de badenes, y da la casualidad de que mi equipo no tiene montao acumulador pa la pegada del subwoofer, pues he ido notando que han vuelto los tironcitos. Le echaba la culpa al bombo que tiraba mucho de la corriente, tambien al A/A, pero lo he probao con el equipo apagao, el aire quitao y con el motor frio y caliente, y da los tironcitos, menos en caliente, pero los da, sobre to en 3ª a 1600rpm aprox. y casi 40km/h.
    Que creeis que puede ser?, bujias otra vez??

    Enga, un saludo.

    PD: el tio del taller me pidio los papeles del coche pa pedir las bujias especificas pal coche, o al menos eso me dijo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienen todas las papeletas,aunque son muy nuevas.revisa tambien las bobinas.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si, no me extraña Fer316, el tipo este tambien me puso las pastillas de frenos delanteras y me dijo que me habia puesto los "2" sensores de desgaste delanteros, y al poco se lo lleve porque me chillaban las pastillas al frenar y me dijo que era porque hasta que no se hicieran al disco....., pues bien, ya han tenido tiempo de hacerce de sobra y aun sigue, le comente hara un mes lo de la grasa de cobre y me dijo..." yo la grasa que tengo es esta, pero no es de cobre" (indicandome un bidon de grasa de la de toa la vida). Asi que con estas 2 anecdotas, ya nos podemos hacer una idea del nivel del tio y de las bujias que habra puesto....

    Alguna manera de comprobar lo de las bujias sin tener que comprar bujias nuevas??, o compro unas buenecitas directamente y se las pongo yo mismo??, hay que hacer algo especial pa cambiar las bujias??, yo es que las unicas que he puesto han sio las de la Derbi Variant y el Vespino que tenia....jijiji, a la Derbi le echaba grasa en la pipeta pa poderme meter por los charcos sin que se parara ni pegara peos!!....ejejje.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmontalas y comprueba que no tengan ningun electrodo de masa demasiado arrimado al centro,seguramente tenga algo de eso.
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ok, eso hare, pero sera el finde, pues durante la semana uso el coche todo el dia y en caliente no me fio de tocar haber si via dejá las manos pegás al motor!!...jijiji.

    Enga, ya te contaré, saludos y gracias!!...
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, pues por el momento se ha solucionao esto de los tirones. Como yo imaginaba y Fer316 me dijo, lo mas probable es que fueran de las bujias. Pues bien, hoy mirando los niveles y demas, me dio por quitar la tapa del motor que pone BMW pa ver las bujias, la destapo y me encuentro una pieza azul que supuse era para tirar de las pipetas, saque una de las pipetas pa ver como iba el tema y buscar una llave adecuada pa sacar las bujias, vuelvo a poner la pipeta y al empujarla con el dedo, escuche un click, entonces dije, ya ha encajao, empujo con el deo las demas y justo la de al lao, que no la habia quitao, hizo el click tambien, por tanto, me huelo a que ese podria ser el fallo de los tirones. El caso es que he dao una vuelta con el coche, y con el aire puesto y to, y cero tirones, excepto el tironcillo de cuando arranca el aire acondicionao. Esta prueba ha sio hecha en caliente, pues lavando el coche lo deje arrancao pa que se refrescara por dentro con el aire y luego di la vuelta de prueba, luego la hare con el motor frio haber que tal.

    Salu2!!...
     

Compartir esta página