Va de ventiladores.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por kikirock, 21 Abr 2007.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Hola:
    Tengo una pregunta curiosa sobre el ventilador.
    Cuando compré el coche ,venía con un ventilador de 9 aspas.
    El otro día curioseando por el dsguace ,vi un coche que tenía un ventilador de 11 aspas y lo compré.
    ¿Cuantas aspas lleva el ventilador del 525 tds?.
    ¿Ventajas e inconvenientes de 9 y 11 aspas?.
    Pienso que aunque lleve 9 aspas ,si le pongo el de 11, mejor, pero queiero vuestra opinión.

    Saludos
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    ¿de 9 aspas?, yo nunca he visto ninguno de 9 en un tds los he visto de 5 y de 11.

    La diferencia que yo he visto es que el de 11 es mas silencioso que el de 5, con el de 5 el ruido de aire al acoplar es muy fuerte, parece un camion.
    Supongo que el de 11 tendra mayor flujo de aire, pero eso no se como medirlo.
    Yo le he tenido puestos los dos y no he notado diferencia de uno a otro, en cuanto a refrigeracion, al final le he puesto uno electrico y así me olvido de que pueda fallar el viscoso.
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    El mio es de 11, las aspas tienen una forma algo curva. En el de 5 las aspas son rectangulares.
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Meinteresa lo del ventilador eléctrico.
    ¿Como lo has hecho??
    ¿Hay algún brico?.

    Saludos
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

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    :descojon: :descojon:
    Pues eso no es nada...


    Cuenta, cuenta lo de la ruletilla esa que tienes junto a la palanca de cambios :descojon: :descojon: Cuenta lo de la presión del turbo :descojon: :descojon:

    Yo creo que Oscartds nos debería hacer un mega-brico con todo lo que le ha hecho al coche anteriormente conocido como 525tds.:wink:
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    ¿Ruletilla?,¿Presión del turbo?. Ummmmm. Cuenta ,cuenta.


    Saludos
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    No, no cuento, que es un secreto a voces :descojon: de todas formas mi coche no es ''el coche anteriormente conocido como 525tds'' en realidad es ''el coche anteriormente conocido como 524td''

    Lo de la ''ruletita'' que controla el caudal de la bomba, no lo he esplicado aquí por que no es un brico sencillo, es necesaria una centralita que no es precisamente barata.
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Si quieres hacerlo es sencillo, el que mejor se adapta es el del R-19/megane diesel, que por tamaño y potencia es suficiente, lo he colocado en el mismo lugar que el ocupa el original. te pongo una foto en la que se ve como queda puesto.
    [​IMG][/URL][/IMG]
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Perfecto,tengo el de un 19 turbo diesel.Me imagino que servirá.
    ¿Como has hecho la conexión electrica?, ¿Donde y como has puesto el termo interuptor para el ventilador?.

    Saludos
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Ese del r-19 turbodiesel es el mismo que he puesto.

    El interuptor trmico lo he puesto en el propio radiador al lado derecho tenia un tapon(mi radiador es de 524td) y ahí lo he enroscado, el interuptor termico lo he puesto de 91 ºC, y lo he conectado a traves de un relé para no quemarlo.
    Los cables, el rele y el fusible tienes que ponerlo bastante sobredimensonado por que el electroventilador tiene un motor muy potente,el fusible de 50Amperios.
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Gracias compañero .Voy a intentarlo haer que me sale.
    Lo que no tengo claro es de donde sacas la tensión .

    Saludos
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Fijate en la foto, veras un fusible grande de color naranja junto a la toma de positivo del motor, ahí puedes tomar positivo.

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