jeje evidentemente los precios k te he dicho son para pvp,no lo que me saldria a mi. Mi opinión personal es que si tienes el motor fuera y siendo estos motores mas complicados k uno normal es que montes arboles,si no puedes pues esperate un poco mas pero luego ya los tendras ,montados. Los wosner estan bien pero en mi opinion no son unos JE de toda la vida,eso si el cambio lo vas a notar seguro. que vas a montar exactamente?porque si vas amontar algo para mas tarde volver a abrir para montar mas cosas...para mi no es lo ideal. Lo mejor es abrir montar todo cerrar y rodarlo todo en conjunto.lo dificil es la cartera claro jajajaja eso nos pasa a todos...:nah: otra cosa,cuando estes acuerdate de montar bomba de agua y termostato nuevo siempr ek se abre motor,para una seguridad solemos hacerlo asi ya te olvidas..como poner correas auxiliares nuevas y rodillos. Otra cosa k puedes hacer es anular el retenedor o valbula o como se diga que hay en el circuito hidraulico del embrague,.te quedaria un tacto de embrague mas 1:1, bomba/bombin
Tienes toda la razón del mundo con lo de montarlo todo con sus arboles definitivos, porque me da ,que para cambiarlos habrá que levantar culata otra vez. Pero eso salta los 1000€ con electrónica y la estampa de la virgen para que funcione todo a la primera (aunque tambien hace falta de serie) :twitcy: Lo de la bomba del agua se me había olvidado ¿Alguna mejora en este aspecto? Lo que comentaste antes de la junta de culata, ¿que ventaja tiene con respecto a la de serie?, ¿sale más barata? :err: Tengo una sobredosis de incertidumbre por mis venas conforme voy enterandome de más cosas...¡qué bonita es la ignorancia!, pero con dinero. Gracias por los consejos amigos :wink:
Para montar arboles de levas no es necesario levantar culata otra vez. NO estamos hablando de un motor sencillo,tenemos un dichoso vanos que hay que desmontar,montar y ajustar,supongo al nuevo taraje de los arboles. Lo dela junta de culata racing... bueno,no esk sea muchisimo mejor k la de serie,se supone k es mas reforzada. Que vas a hacer con la culata? vas a planificar supongo pero lo justo verdad?o vas a rebajar para augmentar compresion? con los pistones esos ya no rebaje snada solo una pasadita para pulir bien plana y listo la bomba de agua..no hace falta que te compliques,una normal,es mas una de otra marca que original,porque los bmw daban problemas de eso,por llebar muchos modelos las aspas de plastico.Y otras marcas las hacen de cobre.El termostato si,original. Ten en cuenta una cosa el Motor M es muy exprimido y dentro del grupo termodinamico las mejoras k puedes hacer son muy pocas,y si kieres mejoras k se noten prepara un bolsillo para hacer un grupo A por lo demas dodne se le puede sacar partido a ese motor es en la admision y escape despues de colectores y electronica. has visitado la web de delage sport? aqui tienes una preparacion basica grupo N,creo que consta de airbox de carbono,arboles de levas con mas cruce y algo mas... Porcierto en ebay tiene sunos short shifts bastante baratos. http://cgi.ebay.es/BMW-E30-E36-E46-...8QQihZ010QQcategoryZ43120QQrdZ1QQcmdZViewItem no venia al caso pero bueno jajajaa y no me des las gracias yo hago lo k puedo,me mola el tema. PD:aki hay cosas interesantes a buen precio. http://www.turnermotorsport.com/html/show_category.asp?txtsearchParamCat=E36325
hay mecanicos que marcan las piezas para luego ponerlas en su sitio como estaban...por ejemplo yo marco las distribuciones con un amarca de tipex si no lleva marca de origen o para asegurarme. tampoco te comas mucho la cabeza por esosi las vas a desmontar luego ponlas dodnbe estaban y ya esta,lo mas seguro esk a ese motor le hayan hecho tapetas de cigueñal y biela.creoyo vamos. PD:http://www.da-motorsport.com/
porcierto ricardo,hechale un ojo y veras..no e sun M3 epro e smuy interesante k lo veas,yo en su dia me lo mire y mucho se aprende bastante http://www.discovery-automotive.com/portal/modules.php?name=Static_Content&id=138
Que pasa crac?? si quieres algo de turnermotorsport te puedo traer lo que quieras, a Juanjo ya le traje toda la distribucion, hechale un vistazo y le pido precio al tio ;-)
Hola amigos Con motivo de mi post numero 3000,me hacía ilusión conpartir con vosotros el renacimiento de 3000cc pura sangre. Es algo indescriptible asistir desde el principio a la reconstrucción de un motor M, y quise inmortalizar el momento con cientos de fotografías que guardo como un tesoro. Si además el motor es tuyo y el mecánico un amigo apasionado de los Ms, los detalles se cuidan como se fuese la vida en ello, y saboreas cada momento.... El corazón con pistones de altos vuelos. ;/p> /p> </p>Lateral pelado Lateral con patines de la distribución Cuando veais esa tapa del motor ya sabeis lo que hay detras Despedida de los pistones, todo listo para cerrar. Con ustedes la culata de dos plantas. Parte baja de la culata Parte alta de la culata Juanjo, el mago de los M, calando la distribución. Peluca de cables por encima Mariposas y listo para servir. El resultado ha sido de escándalo. Con esos pistones Grupe A esperaba un motor tosco y brusco, y cual es mi sorpresa cuando escucho un sonido fino, delicado...esto parece un V12 en vez de 6 cilindros. Lo más duro de todo... hacer el rodaje; 1500 Kms cuidando cada detalle y conteniendo el instinto para no estrujar el acelerador precisa de una concentración agotadora. Espero que os haya gustado.
Enhorabuena.... todo ésto es muy bonito..:wink: ¿Qué pistones son los que has montado..?? ¿Qué beneficios tienen..?
Bonitas las fotos, quien tuviera manos y sabiduria para meter mano a cualquier coche de esa manera, siempre me ha gustado la mecanica.
Apasionante, José Ricardo. Esas fotos pueden suponer una primicia del corazón de tu versión //M para los foros en España. Desde mi ignorancia: en la foto nº ...71.jpg, se ven los 4 pistones interiores al mismo nivel y los 2 pistones de los extremos en otro nivel de altura. ¿Significa que el //M trabaja dando pistonazos en ese desfase 4-2-4-2... o eso faltaba por ajustar? Ya te digo, yo soy muy burro para la mecánica e igual he dicho una barbaridad :fs: Hazte un viajecito este fin de semana y a partir de la semana que viene... ¡¡GASSS!! Ya contarás tus impresiones. Saludos.
Me alegro que os guste también a vosotros......................................................................................................................................................................................................Se disfruta mucho jugando a los mecánicos como decía el amigo Serradiel, pero si además es un M ya es la repera........................................................................................................................................................................................................Antonio los pistones van en esa posición...ya solo nos falta cambiar el orden de encendido. ejejejejjejeje
Madre mia, tiene que ser una bestia ahora. ¿Lo vas a subier al banco de potencia cuando acabes el rodaje?
Tengo que hacer muchos ajustes y no hay más remedio que hacerle sufrir un poco en el potro de torturas, pero no creo que la cifra sea expectacular sin arboles de levas. En cualquier caso por descontado que os informaré para bien o para mal. Yo apuesto por 300cv , por el empuje que tiene con respecto al motor viejo que daba 277cv....
Aparte de lo típico pistones, valvulas, ... ¿has tocado el Vanos? Te lo pregunto para saber si es mucha liada su despiece.
El vanos es sencillo y complicado a la vez. Para ajustarlo a la perfección es necesario un util para ajustar las electroválvulas. Es lo más complejo de este motor a la hora de calar la distribución. Yo entiendo perfectamente su funcionamiento, pero no me atrevo a tocar ni un tornillo. ;-)
Lo suponía, al menos teniendolo fuera me imagino que habrás sustituido las electróvalvulas por precaución, que aunque no tienen fama de romperse algún caso se ha dado también en el 286. Un saludo.
Para nada. Ni se me ha pasado por la imaginación cambiar algo que funciona a la perfección incluso con el motor agotado. Tengo plena confianza en este dispositivo. Si ha de estropearse lo trataré de solucionar en ese momento. ;-)
Si señor,eso es una hobra de arte....este fin de semana vete hacer kilometros por carretera y para la semana ke viene a darle candela como se merece...jejeje
El trabajo es una hora tras otra, y cuando sumas todo ,entiendes porqué en los talleres oficiales se cambia directamente el motor entero. ;-)