Vaciado de catalizadores. Entendidos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BRAVO, 18 Abr 2007.

  1. BRAVO

    BRAVO Guest

    A ver si resumo... 320d 150 cv, automático, del 2002. Fuí uno de los tantos perjudicados por el turbo, menos mal que estaba en garantía. El caso es que me montaron el turbo "pata negra" y como conocía a los del conce de importación, me dejé convencer por ellos y un mecánico de la cadena DURAMÁS (Tubos de escape, etc) y me dijeron que no hacía falta montar ni el catalizador ni el filtro antipartículas, que vaciando el viejo iba bien (abren y quitan cerámica y demás). Me dicen que asi el coche consume menos, gana en potencia (sobre todo en baja), y lo único malo es que me gana en sonoridad (un silbido como si llevases una nave) y algo de humos, pero que pasa la itv sin problemas. Accedí, gili....llas de mi y claro los del conce se ahorraron un buen pico. El tema es que en potencia ha ganado (es un tiro), pero consume algo más, y después de casi un año humo, mucho humo.... Blanco, espeso, huele a aceite quemado,me consume aceite (casi 2 litros en 7000km). Todo esto a ralentí, en frío, y no continuo, va y viene. Andando no se nota mucho pero a raletí formo una que ni en Londres con la niebla. En caliente despues de 50 km no echa nada. En un taller de confianza me dicen que no le ven nada, que el turbo me quema un poco de aceite, pero nada importante.... Qué le pasa??? Perjudicará el vaciado de los catalizadores al turbo???? Es de ésto o de alguna otra cosa??? Estoy amargado... Siento el ladrillo, pero necesito ayuda. Mil gracias a todos por adelantado. ( menos mal que iba a resumir jejeje, lo siento.....)
     
  2. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo no entiendo mucho, pero si quema mucho aceite creo que es problema de culata. Y bueno, tengo entendido que si te vacian el catalizador pierde todas sus funciones anticontaminantes, con lo que no pasas ITV.
     
  3. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Penso que es como hes dicho, pero a ver se pasa el mago (fer) y te ilumina. Sds.
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Puede que tu turbo, y ademas teniendo sonido de nave espacial esta entrando en Koma, haber que comenta Fer pero mala pinta tiene esto
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    a mi me paso lo mismo, me cargue turbo y catalizador, pero yo en vez de vaciarlo, le puse uno deportivo. el que viene de casa es de ceramica de 400 celdillas, y el que yo le puse es de aluminio de 200 celdillas. el coche es otro, tira mas, aunq me dijeron que consume igual o menos, consume mas. con el catalizador deportivo habia una ganancia de un 8% en potencia.a mi me tira humo negro, pero tambien le queda poco para la inspection y los filtros estan para cambiar. lo del humo blanco es xq estas quemando aceite. a mi me pasaba lo mismo, salia muchiiisimo humo blanco cuando estaba al ralenti y en frio, en caliente nada. la solucion fue cambiar el filtro de recirculacion de gases. no se si en tu caso sera lo mismo, pero aqui te dejo el brico http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152995
    Saludos!
     
  6. BRAVO

    BRAVO Guest

    Imposible que sea el turbo. Es nuevo y el de referencia buena, suena así desde que se montó. Se vuelve a j*der y me da algo:err: - Gracias.
     
  7. BRAVO

    BRAVO Guest

    Gracias Javigi. Entiendo que si es por el filtro de recirculación de gases no humea así por el vaciado, no? Cuanto vale el filtro?? Y ese pedazo de catalizador, cuanto te costó??? Lo mismo lo monto. Más gracias. Que haríamos yo y mi carro sin vosotros......
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El humo blanco con olor a aceite no tiene nada que ver con el catalizador. Quizá el catalizador se lo comia pero el problema está en el motor ...y me temo que sin catalizador dificilmente pasará la ITV...
     
  9. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    el humo blanco es debido a consumo de aceite,el catalizador no tiene nada q ver,es problema de motor o turbo,es mas,si tuvieras puesto catalizador seria razonable,ya q el aceite acumulado en el tras la averia del turbo anterior explicaria el humo blanco,pero se solucionaria con unos kilometros a buen ritmo para quemar ese aceite...pero si no tienes catalizadores no hay acumulacion de aceite,ya q los gases salen sin interrupcion desde el rotor del turbo hasta el silencioso trasero...¿te vaciaron los dos catalizadores o solo uno?no vaya a ser q te vaciaran uno y el otro siga empapado de aceite y te provoque el humo ¿cuantos km´s as echo desde la reparacion?....por cierto por la itv no hay problemas,por q se mide la cantidad de particulas solidas,no el CO ni el NOX,saludos!
     
  10. josalram

    josalram Guest

    Soy UN CAZATALENTOS. Por favor dame nombre y dirección del mecánico de DURAMAS que te informó del vaciado del catalizador para proponerle a BMW que lo contraten de inmediato como DIRECTOR GENERAL.
     
  11. BRAVO

    BRAVO Guest

    Gracias Bemedobleu. Supongo que me vaciaron los dos, pero no estoy seguro. Le habré hecho unos 20000km desde el cambio, de todas formas lo del humo lo llevo notando unos meses. Entiendo que entonces el vaciado no influye negativamente ni al motor ni al turbo, no??? Me dijo mi mecánico que por lo menos le tenía que haber montado el filtro antipartículas, porque no es bueno que el turbo no tenga nada que le retenga, porque al parar el motor (esperando el tiempo correspodiente a ralentí para no j*der el turbo) este al ir libre sigue girando sin lubricación. Qué hago??? De junta culata y demás no tiene nada. Además es curioso que lo haga en frío, a raletí y no continuo sino que va y viene a su antojo. De todas formas miraré el filtro de recirculación como dicen arriba. Muchísimas gracias y un saludo.
     
  12. BRAVO

    BRAVO Guest

    Me lo recomendaron en Duramás Sevilla, pero lo hice en el Duramás de Santander. Por la cara que puso el tío de Santander :err: :nose:cuando le explicaba el de Sevilla lo que tenía que hacer por teléfono, me dió la sensación de que era la primera vez que iba a hacer algo así. Saludos.
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que te miden el monóxido de carbono, y puede darle problemas no llevar catalizador.
     
  14. kepita

    kepita Guest

    el humo blanco es de aceite
     

Compartir esta página