vaciar catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javi M-packet II, 25 Ago 2006.

  1. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Ola a todos,mirad,cuando me soldaron la cola del escape tuvimos k sacarlo para trabajar mas comodos,entonces el mecanico k lo hizo me propuso k ya k estabamos podriamos vaciar el catalizador(no quitarlo para no tener problemas con la itv) para asi ganar algun cavallo mas,entonces mi pregunta es:k puede pasar haciendo esto?es cierto k se gana algo de cv?????mi coche es un 320d 150cv
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Imagino que tema de gases empezará a complicarse cuando tengas la siguiente itv.......
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    lo que ganas es no pasar la itv por problemas de gases
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si lo vacias es lo mismo que quitarlo; sera un freno menos a los gases de salida pero la ITV no la pasa :roll:
     
  5. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Para eso ponle un supresor y guarda el catalizador.

    Por dos motivos:
    1- Vale un pastón.
    2- En la ITV les gusta bastante que funcionen al 100%. ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademàs de no ganar nada de potencia,solo conseguiras manchar mucho màs rapido la parte trasera del coche.
     
  7. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    A mi me propusieron lo mismo y así lo hice. Un desastre!. Es cierto que estaba más "picante"... o por lo menos eso sentía. Es que lo hice en conjunto con el cambio del sensor de flujo de aire y ya me había acostumbrado a que estuviera medio lentón. Pero lo que hizo que volviera a instalarl las piezas de cerámica es que la acústica cambió totalmente. Entraba en resonancia por estar el tacho vacío que era insoportable. Resultado: lo hice rellenar nuevamente con cerámicas nuevas (no originales) y santo remedio. Se acabó el ruido hueco en ralenti. Saludos
     
  8. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    fer,quiere decir eso que cuando vemos muchos coches por la parte del tubo de escape(izda normalmente)manchada de negro,o mas oscurecida(interior de tulipas tambien),es debido a la supresion del catalizador?yo en carretera veo algun coche(y relativamnete nuevo por la matricula)que al acelerar parecen autenticas chimeneas.me imagino que tambien influira cambio de filtros y estado de la bomba,no?
     
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    No le quites el catalizador, en un coche diesel como los nuestros no ganaras nada con esto, bueno una cosa, si humo a montones, y sonido a locomotora, el silbido del turbo si que se va a escuchar...
     
  10. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    yo no tengo ningum catalizador puesto ya que el e46 de 150 cv lleva 2 catalizadores.si vacias 1 catilizador no te va a pasar nada y si pasaras la itv.pero si te digo que vaciandolo no es la solucion o lo quitas y lo sustitulles por un tubo o sino no hagas nada.detodas maneras no creas que se va a notar mucho yo como ya e dicho no tengo ninguno y el coche va peor pero eso si suena muy bien.yo cuando tenga un pokito de tiempo le pondre uno y provare.
     
  11. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    COnclusion:

    NO lo hagas,no te aporta beneficio.

    ;)
    Muxus¡ ya nos contaras tu decision¡¡¡¡ ;)
     

Compartir esta página