hola, tengo una duda acerca de los vados, os cuento. en mi calle hay un bloque de pisos que tiene 2 puertas en el garage (se supone que uno de entrada y otro de salida), pero solo tienen 1 placa de vado (por lo que supongo que solo pagarán un vado), mi pregunta es, al tener dos puertas, no deberían de tener 2 placas (pagar dos vados al ayto.)??? mas que nada es una curiosidad. saludos.
no tengo mucha idea....lo unico que se esque en mi garaje...tiene tb dos puertas una de entrada y otra de salida ....juntas...y solo tenemos 2 placas.... supongo que se pagara...por local....
Efectivamente, porque el bloque está pagando al año al ayuntamiento por mantener despejado UN acceso libre. Puedes aparcar en la otra puerta, pero sería un poco tocar los coj*nes
hombre yo putear no puteo, que mi bloque tambien tiene dos puertas y no es plan de andar jodiendonos los unos a los otros... yo tambien opino como tú que si solo hay una placa es un acceso el reservado, no dos, ya que por esa regla de tres, ponen 50 puertas (una para cada vecino) y con 1 vado tienen para todos... saludos.
Nosotros en nuestro bloque tenemos una puerta de entrada y otra de salida...pero separadas (una en cada extremo de la fachada).... y tenemos 2 placas una en cada puerta....ya que tenemos 2 rebajes (que en definitiva eso es el vado)... en el edificio de mi cuñado tienen 2 puertas juntas... una de entrada y de salida... y un solo rebaje de unos 7-8 metros... solo tienen una placa de vado en la columna en medio de las dos puertas.... en definitiva... supongo que el vado se paga en relación a los metros de "rebaje" que hay en la acera...y no en relación a las puertas de acceso... si no imaginaros una puerta de acceso a algún taller o similar que tiene unos 8-9 metros pagaría lo mismo que la de un garaje de 3 metros...no???
Pues no, no es plan de ir jodiendo, pero tampoco es plan de que unos paguen dos sitios y otros uno ;-)
Efectivamente yo tambien creo que es asi. vado. (Del lat. vadus). 2. m. Modificación de las aceras y bordillos de las vías públicas para facilitar el acceso de los vehículos a los locales y viviendas. Asi que no importa la cantidad de entradas o puertas que tengan.
Lo que se paga en concepto de "vado" es el derecho a poder pasar por la acera al edificio, por lo que ese paso debe estar libre (de ahí que se prohiba el aparcar). Ahora el tema de si es necesario una señal o dos, depenería de la ordenanza municipal, pero si las puertas están en diferentes fachadas, lo lógico es tener dos placas, independientemente de la tasa a pagar.
Tú pides permiso para vadear la acera y acceder a tu finca. Otros lo confunden con aparcamiento de pago. SALUDOS
Si tienes un vecino tocacojones (lo digo por lo de llamar a la policía, o simplemente la policía hace su trabajo "de oficio"), si estas delante de tu portada y tienes un vado, con señal del ayuntamiento, te pueden multar (100% seguro de ello).
Doy fe. A mi ya me ha tocado. Llamó mi hermano a la grúa ya que había un R-12 taponando una puerta. Le dijeron que debido a la cabalgata de los reyes tenía que coger un taxi. Me llamó y me pidió que fuese a buscar los paquetes de su coche, me acerqué y estacioné delante de nuestro otro vado contiguo. Cual fue mi sorpresa al salir con los paquetes en la mano y ver mi coche multado. GGGRRR SALUDOS
entonces yo estaba equivocado, creia que se pagaba por puerta de acceso, no por metro lineal de rebaje de bordillo... los edicificios tienen las puertas juntas con un trozo de pared de 1,5 o 2 metros entre puertas y el rebaje de la acera va de puerta a puerta... Por otro lado otra cuestión me surje... el vado según me habeis comentado es el rebaje del bordillo o la pintura amarilla pintada sobre el bordillo??? lo digo por que en esta misma cochera tienen pintado el rebaje y luego como 4 metros mas a cada lado, donde se supone que no se puede aparcar (quitando dos plazas de parking en la calle)... que me decis a esto de la pintura...? saludos.
Pues dependerá de como tengas que hacer para entrar en el garaje. Si la calle es estrecha, tienes que pintar de amarillo lo suficiente para que el coche pueda girar. De todos modos confirmo lo de los vados. Se paga por metro, al menos en mi ciudad..
depende de la normativa de cada ayuntamiento. En el mio pagas por un vado o portal una cantidad (+- 60€) eso impide que te aparquen delante de ese vado o portal y si necesitas que te pinten una linea amarilla de paso reservado pues te la cobran aparte, pudiendo elegir si quieres la linea centrada con el garaje, de la mitad hacia la izquierda o de la mitad hacia la derecha, el máximo son 4 metros de linea y son otros +- 60€. Pero como digo cada ayuntamiento tiene su propia normativa.
Pagas por el espacio reservado.... y tiene que ser justificado, vamos que hayan justificado esos 4 metros como espacio para maniobra, pero además los pagan... supuestamente... claro.
la lengua española es muy rica en sinónimos. :wink: cochera. 1. f. V. cochero1. cochero1, ra. 1. m. y f. Persona que conduce un coche, normalmente de caballos. 2. m. ant. maestro de coches. 3. f. Sitio donde se encierran los coches y autobuses. 4. f. desus. Mujer del cochero. □ V. puerta cochera cochero3, ra. (De cocho, part. irreg. de cocer). 1. adj. Que fácilmente se cuece.
Has estado más rapido Flanagan , pero me has quitado las letras del teclado, hay algunos ayuntamientos que conceden directamente una ocupacion de uso para aceras de X m, por lo que si en una de las rampas ocupas por ejemplo 3 m de paso, y en la otra otros tantos, y pagas un vado de 6 m, la ocupación es la que pagas independientemente de que un vado esté separado del otro :wink: ( y la chapita con la matricula del vado es la que marca según se pague una anchura u otra )
gracias, korc. ya sabia que era una palabra "correcta" pero ami me llama la atencion. por que aqui no se usa. pregunta al moderador de coruña. en cambio si vas a el bierzo, ya se usa, una curiosidad mas . gracias
garaje. (Del fr. garage). 1. m. Local destinado a guardar automóviles. 2. m. Taller de reparación de vehículos. 3. m. P. Rico. gasolinera (‖ establecimiento donde se vende gasolina). aqui,es la primera .
Añadir a lo ya dicho, que en ciertas circunstancias, no solo se pinta en el bordillo delante de la entrada (incluidos esos metros de más a los lados), sino que también se puede hacer (me refiero a pintar el bordillo) en la fachada de enfrente, cuando la calle es muy estrecha.
Reznor ojito con lo de pintar ( que en teoria no lo puedes hacer tú ), ese espacio libre para facilitar los giros los marcan las ordenanzas municipales ( en el caso de que esté conteplado expecificamente ) sino el que lo marca es el funcionario encargado de pintar por orden del Ayuntamiento :wink: , Pero al respecto de lo de pintar tú mismo, OJITO que yo conozco a uno que lo denunciaron por repintar una zona amarilla de bordillo ( como mantenimiento )que ya habia sido pintada previamente por el Ayuntamiento.
Como anecdota, mencionar que yo ahora mismo, con el coche dentro del garaje, tengo aparcado un camión que tapa la portada de mi garaje y la de mi hermano. No tenemos placa de vado "oficial", pero para ser educados no creo que sea necesario que te lo tenga que "dcir" una señal; y digo ésto porque teniendo más de cien metros de calle para aparcar sin j*der a nadie, van y ponen el camión delante del acceso a mi garaje.
¿¿Ese del camión no sería uno que fue a descargar a aquella obra que llevabas, y le hiciste hacer mil virguerias y moverse de un lado a otro, y que no aparecia la carretilla elevadora, por lo que tuvo que esperar, etc etc ???, porque si es ese, ya sabes el secreto: HA DESCUBIERTO DONDE VIVES Y SE ESTÁ VENGANDO