Coñes, leyendo algún hilo de aquí sobre el uso de los cambios automáticos, siempre -creo recordar-, se acababa recomendando el dejar la palanca en "D" en los semáforos con el freno pisado, porque aunque el convertidor estaba resbalando en ese momento, era "pecata minuta". Pues el "consultorio" de VAGtopista recomienda lo contrario, pasarla a "N". Desde aquí creo recordar que decían que era peor el tránsito ese de "D" a "N" en cada semáforo que el resbalamiento en sí. ¿En que quedamos? :-k
En el libro de BMW sobre uso del cambio te dice que no utilices la N salvo paradas largas ahora el concepto de largo............
Yo creo que eso es el dilema eterno. Pero soy de los que se decanta por saltar a la N. Motivos: me da yuyu que se quede metida la velocidad haciendo presion en el convertidor. Como veis tengo una gran razon fisica para hacerlo
yo lo paso a N si la parada se alarga para rato, sino siempre D. No se si está bien o mal pero como cada uno dice una cosa.
Yo sincerametne haría caso al manual. Pero es que como de las revistas me fío poco y menos, aquí parece haber una razón mas para no fiarse. El manual dice una, VAGtopista otra.
Yo creo que es más el esfuerzo de los pasos D-N y luego N-D, que mantenerlo unos momentos en N. Y yo también me fío más del manual que de las revistas.
No es Vagtopista sino Autopista y recomiendan poner N en paradas prolongadas para no calentar el convertidor.
Asi pasa cada vez más Si no precisan la información es normal luego ver al cenutrio luchando denodadamente para volver a ponerse en marcha con la palanca, sin recordar que no puede pasar a D sin tener el freno pisado :???: Hombre en paradas prolongadas tipo muchos minutos, vaya (pero eso es la excepción, y no la regla) ...
Bueno... ya se ha comentado el tema varias veces por aquí.. yo no he tenido nunca un coche automático, estuve considerándolo al comprar el que tengo, pero no quise renunciar a una marcha por tener cambio auto. El tema de N o D, los coches automáticos que he conducido, los ponía siempre en N en los semáforos, porque lo encontraba más cómodo el no "notar" el coche "tirando" contra los frenos cuando está en D. Estoy de acuerdo en que estaría bien saber cuánto tiempo se considera una parada "larga": 2 minutos, 5, 10 ó 30... tened en cuenta que en muchos países es costumbre parar el motor cuando llevas más de un minuto parado...
yo lleve en el puente un 330ci automatico de Madrid a jaca y no me gustó nada el sistema,aparte que en un par de retenciones por trafico el pie izquierdo se me fue al pedal del embrague....y claro es el de freno...un p*to lio saludos!
Esa es una de las primeras precauciones que tomo al subirme en un automático... la pierna izquierda bien dobladita, casi debajo del asiento, para que no me pase eso que dices... Por lo menos, espero que no intentaras hacer un punta-tacón al reducir
jajaja la verdad es que no me gustó mucho,y me daba un poco de dolor de corazon cada vez que entraba el quickdown y se quedaba el coche a seis mil y pico vueltas...buf.... Eso si,de estabilidad nada que objetar,el coche va muy bien
pues yo lo ponía en la "N" en los semáforos, tras ver la opinión de Fer que se decantaba por dejarlo en la "D" eso es lo que hago. Por cierto hoy se me ha jod*do la caja. Sólo va para adelante D 234, la "R" no hace nada :frown:. A ver qué me dice Fer............. cachiss! qué reyes.
Pos eso, un fulano que en el consultorio dice que si lo deja en N o en D, y le dicen que lo ponga en D. A mi me chocó porque por aquí decían que era peor el andar dándole p'alante y p'atrás a la palanca que no dejarlo un minuto y algo en D... No, si conseguirán hacer buena a Auto Vil
Y digo yo, ¿ nmo es mas facil ponerlo en autop y cada vez que pisas el freno no se va hasta que vuelves a pisar el acelerador ? creo que es mas facil que darle a la palanquita ahora d ahora n , etc............ Saludos: Puretilla.
Ante todo perdona por el tono, cuando leo en otros foros "Vagtopista" suelo sacar a relucir mi alter ego y me olvidé de dónde estaba ahora y a quién estaba citando :wink: . Yo siempre he pensado que esta publicación es bastante imparcial e incluso me atrevería a decir que un pelín bemeuvera. En este mismo número que comentas prueban el Jaguar XKR y ya te están diciendo que para ese coche y por ese precio, es bastante más recomendable un 650i a partir de 88.000€. Y no hablemos de los comentarios vertidos por los probadores en la reciente prueba del 335 CI. Saludos.
Perdonado hombre :wink: . A ver... yo como imparcial no la calificaría. Lo de VAGtopista les viene por motivos obvios, y sí es verdad que también barren hacia BMW que da gusto, también... pero se les olvida siempre de comentar los problemas que dan los coches y a veces con sonoras meteduras de pata como esta de aquí. Vamos, que se conoce que les tienen pillados por los webs por aquello de seguir manteniéndose como líderes y probar los coches los primeros, etc, etc... La prueba la tienes en ese comparación entre el Jag y el BMW. Seguramente bajo términos "dinámicos" vaya mejor el BMW, pero para el conductor de carne y hueso no creo que ese mejor comportamiento marque diferencias decisivas, y luego está aquello de... ¿Que "viste" mas, un Jaguar o un BMW por muy serie 6 que sea?.
Joer, pues yo el Murano lo pongo en N en cuanto estoy más de 5 sg parado... porque tengo entendido desde siempre que es lo recomendable, también por la costumbre de los manuales, donde tampoco me gusta tener pisado el embrague más de ese tiempo... pero no había oído que la transición D-N sea peor que dejarlo en N... :-k:-k Por cierto, el manual del Murano no lo he leído, por lo menos en lo que respecta al cambio... pero ya que ha salido el tema lo miraré a ver que pone...
Juassssssssssssssssssssss pelin bemeuvera dice ¿tu has visto alguna vez a los de vagstopista hablar de los turbos rotos de los 320td?
Vaya, pero ni de los de los bemes ni de los de los VAG's, que los primeros TDi150 cascaron los suyos también. Descuida, que hablando de VAG, BMW y Merchy no se les ocurrirá mas que decirles parabienes. De los Merchys no se les ocurrirá decir que los cambios 7G-Tronic petan que da gusto. Vendidos que son oyes
Pos no hablaron de esos porque los petamientos son anecdoticos (ya se, ya se que a los de forocoches les petan muchos, pero ya sabes lo que hacen esa gente :rolleyes: ) pero hablan de muchisimas cosas: desde los caudas, pasando por las ventanillas, terminando en los bloques 2.0 TDI y hasta andan criticando ultimamente que el DSG es algo brusco en los ultimos TDI 170 :rolleyes: