Vale la pena llevar el BMW al conce oficial?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 7 Nov 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Hola a todos,

    Os planteo esta duda ya que está a punto de acabarseme la garantía y no se si seguir llevandolo al conce oficial o buscarme un taller de confianza. La verdad es que con los precios del conce y lo que tardan en cogerte el coche para cualquier cosa no se que hacer.

    Saludos,

    Rubén
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para mantenimiento, sinceramente, llevalo a algun taller que tengas de confianza ( si es que hay alguno ) y si puedes hacer tu las cosas, mejor que mejor....

    Otra cosa es para averías gordas
     
  3. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Hombre, no se hasta que punto. Viendo que tienes un 320D, y con los problemas que dan de turbo e inyectores, igual compensa mas ir a las revisiones al concesionario, ya que el "GESTO COMERCIAL" depende si pasaste las revisiones al conce.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te lo puedo asegurar yo, que estoy esperando la respuesta de Alemania por este mismo tema.

    Si tu coche es de los que no peta el turbo, ya merece la pena menos. Del tema inyectores pues no es una avería tan común, y sería dudoso que te facilitasen las piezas.

    En resumidas cuentas, que si tienes un turbo de los que no petan, yo las pasaría en un buen taller independiente y lo que ahorres te valdrá para hacer un calcetín por si hay una avería mayor.

    Saludetes
     
  5. soros

    soros Guest

    yo tb estaba en la misma duda se me acabo la garantia en julio , de momento mañana lo llevo al conce a hacerle una revision , la verdad es que el trato que me dan es muy bueno, la diferencia de precio yo creo que una revision cada 22.000-24.000 kms como mucho te puedes ahorrar 50€ , ademas esta el tema como han comentado antes de si le pasa algo al coche
    Yo la unica pega que le veo al concesionario es el horario que tienen de taller , que cierran a las 7 y a veces no llegas a tiempo para recogerlo y te toca ir al dia siguiente. Lo de las citas yo la verdad no he tendio problema en llevarlo el dia que quiero eso si llamo 3 o 4 dias antes, hay veces que d un dia para otro no te lo pueden pillar , pero eso tb te puede pasar en un taller
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    personalmente depende del servicio oficial que exista en tu zona, por ejemplo en mi zona, llevaria mi coche a arreglar antes a kenia que al concesionario............
     
  7. bladeM

    bladeM Guest

    Depende del concesionario, pero creo que la media es como para no acercarse ni a pedir la hora..
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con leoper en hacer el mantenimiento en un taller de confianza o tú mismo tras la finalización de la garantía.

    Para averías de gran importancia... depende mucho de los medios que tengas (si posees taller, o un familiar que lo posee, puedes conseguir piezas, etc...), pero lo más normal es ir a la casa para esas cosas.
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Por favor, especifica un poco mas.
    Gracias de antemano.
     
  10. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hablando de las revisiones en el conce, el otro día en mi maravillosa mente se me planteó la siguiente pregunta: en el ordenador de a bordo al poner el contacto te pone los km que te faltan para pasar la revisión, si no vas al conce después esos km no te los va a poner bien no? porque en el taller al que lo lleves no tienen máquina para conectar el coche y configurarlo.
    Esto es de esta manera o se hace de otra forma?
     
  11. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mianvabu en la serie e-46 Ya no hace falta maquinita para resetar el OBC. Se manipula con contacto y los dos botones del cuadro de instrumentos. El tema es que el del taller sepa hacerlo
     
  12. rubensg

    rubensg Guest

    Hola,

    Lo del "gesto comercial" también lo hacen si el coche te lo has traido de Alemania?. De cualquier forma me imagino que habrá averías para las que no hará falta utilizar recambios oficiales (que serán muy caros) y en para las que otro taller empleará recambios de otras marcas que sean tanto o más fiables y a un precio mejor

    Saludos,

    Rubén
     
  13. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    No sé, yo con BMW aún no tengo experiencia, pero hasta ahora tenía un Ibiza y siempre he pasado las revisiones en la Seat. No sé, pero me fío más de un servicio oficial. Otra cosa es que conozcas un taller de MUCHA confianza, pero aún así, creo que siempre prefiero pagar más e ir a un sitio oficial.
     
  14. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo según lo que le pase al coche lo llevo a un conce o a otro. Pero pienso que para todo es mejor el conce. Para curarte en salud, para venderlo incluso, pinta mucho y da mucha confianza llevar el libro de revisiones al día etc. Tambien es cierto que por lo que se ha comentado por estos lares, hay conces que se lo montan muy mal. Pero si hay buen trato, el conce.
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno, en cuanto a lo que me ha sucedido por ahora no te puedo especificar porque estoy pendiente de juicio....., aun asi me he buscado un taller de profesionales y me hacen el mantenimiento mil veces mejor que el "concesionario" al que lo llevava, por lo demas, si tu concesionario no te da problemas, pues ya es decision tuya....
     
  16. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    eso del ordenador es una tontada de el co ncesionario que ha i nventado bmw para que se vaya a hacer las revisiones.yo lo hago en casa y ay una manera de hacerlo sin maquina ni nada, solamente con el dedo y la llave del contacto.no se exactamente ahora pero cuando lo haga en el coche que me queda poco, lo explicare.supongo que eso lo sabe mucha gente
     

Compartir esta página