Hola a todos, se me plantea una duda, ¿vale la pena escoger la opción de faros de xenón? Lo pregunto por que me han comentado que hay bastantes problemas con la centralita y que arreglarla o cambiarla es bastante caro… ¿Alguien sabe algo al respeto? ¿Se ve mucho más claro?... Gracias a todos…
Como el día y la noche... En serio, para mí, el dinero mejor gastado hasta hoy en el coche. Mejor pedirlos de fábrica. Los kits son ilegales, y montarlo una vez comprado el coche sale bastante más caro, al menos en BMW. Ah! Y bienvenido al foro ;-)
Si me dicen que elija el extra al cual le he sacado mayor rendimiento,sin duda ninguna el XENON, Impresionante lo bien que se ve de noche,increible.
Depende Si nunca o rara vez conduces de noche, o cuando lo haces, es por ciudad (vías iluminadas), entonces puedes prescindir de ellos. No creo que te merezca la pena. Si, por el contrario, conduces de noche frecuentemente y/o por vías no iluminadas... entonces sí que te merece la pena. Será el dinero mejor gastado que hayas empleado en el coche En mi caso, coincido con Alfa: es como la noche y el día... ;-)
sí vale la pena montarlos, es una iluminación muy buena, otro mundo. también te recomiendo encarecidamente el sensor de parking. (sensatronic) saludos
Según vuestras respuestas entiendo que los faros de xenón, hacen mucha más luz que las lámpara halógenas normales… Pero una lámpara halógena cuesta 20€ ¿y una de xenón? Me han comentado que una centralita que se funda puede valer 600€ , ¿esto es cierto? ¿Se funden con facilidad? Gracias
Cuando me compre el touring en Frankfurt, lo tuve claro.....los faros de xenon eran imprescindibles. No te arrepentiras.
como bien han dicho por ahi, los xenon son otro mundo, yo creo que mereceria la pena. SALU2 ( - FUTBOL, + CARRERAS)
Cuidándolos, no. De hecho, se funden tan poco que ni siquiera tienes que llevar lámparas de repuesto ;-) De todas formas, en el manual del coche dice que si se encienden y apagan muchas veces en un corto espacio de tiempo, se pueden fundir.
Lo de fundirse... a ver... los Xenones funcionan mediante descarga eléctrica en un gas (como los fluorescentes, pero con más glamour ) Eso quiere decir que cuando los conectas, se genera un pico de tensión y corriente muy fuerte para hacer "saltar el arco" que genera la luz, eso es lo que estresa los componentes de las unidades de control. Como bien dice Cocreta, si no se abusa mucho de encenderlos y apagarlos, no deben dar problemas. Por ejemplo, yo lo que hago en una zona de túneles que hay aquí cerca (6 ó 7 túneles en un espacio de unos 40 kms), es dejarlos siempre encendidos durante todo el trayecto, es preferible eso a andarlos encendiendo y apagando. Las "lámparas" (mal llamadas, porque no lo son, para entendernos), sí se pueden cambiar, de hecho fallan más que las unidades de control, y creo que cuestan unos 60-70 €.
Ah! que tu no tienes la maquina de afeitar con xenon??:-s eres el hombre desactualizado El extra que no puse en el coche, y el que más echo de menos(el Quattro tb. pero sólo cuando me nieva )
Sin dudarlo. Yo en el anterior los puse y en este lo primero q puse antes q el color y todo era..el famoso XENON. No te arrepentiras. En el anterior jamás se fundieron ni dieron ningún problema. Es una de las mejores opciones
Es un elemento mas de seguridad en la conduccion. Pero mejor bi-xenon (cortas y largas), merece mas la pena, porque con las largas se hace de día. Tambien es un detalle de calidad en el coche, que todo suma.
100% de acuerdo con Maxi, si conduces por carreteras sin iluminación, las "largas" de xenon son ALUCINANTES ! Saludos
para mi es un extra que solo jode al resto de conductores asi que no lo cojeria, me molestan los xenon que no veas
ya es un extra que ahora mismo seria imprescindible si me comprara otro coche, la seguridad que te da por la noche no tiene precio.
y dijo Dios: ¡¡¡ QUE SE HAGA LA LUZ!! y la Luz se Hizo. :xray: :xray: :xray: El mejor invento y algo imprescindible en un coche.
Eso es porque están mal regulados. La sensación es de que te deslumbran porque la luz es más intensa, pero no deslumbran (estando en órden) Respecto al si/no al xenon: a poco que te muevas por la noche recomendables 100%
Me quedo alucinado con los razonamientos técnicos para poner un extra o no... A mi me molestan los politicos y por eso no pido que los exterminen....;-)
Buenas noches: Yo trabajo en este tema y, como valores: Luz de curce Xenon=80 Lux Luz de cruce Halógena=40 Lux Luz de Ruta Halógena=85 Lux Sobre la duración, se estima que es la vida del vehículo.
Hola de nuevo: No confundamos el tipo de iluminación con el mal reglaje que hacen algunos para mejorar el alcance en Luz de Cruce. Esto molesta mucho y es peligroso para el contrario. Son 100% recomendables.
LO MEJOR QUE HAY PARA CONDUCIR DE NOCHE, este martes conduje una furgoneta durante 300 km de noche, y no veas como extrañaba a mi pequeñin, ni siquiera con las largas puestas ( incluso llevando las cortas y manteniendo la ráfaga pulsada de continuo se parece ni de lejos al Xenon ), sin duda lo que mas me gusta del equipamiento extra del coche ;-)