No sale como si no llevaras nada, pero si las orientas para los costados dan aire suficiente. salu2 ;-)
Ayer tarde llevé el X5 a montar el equipo... y asi de paso lo probé... :supz: Juer... lo primero que me ha sorprendido es lo durisima que es la suspensión.. es como la del M.. o mas... y encima, con 285 de rueda, se notan mas todos los baches... pero bueno... eso luego en carretera se agradecerá...jejejej...:mus- Por lo demas, de coña. Los asientos electricos, abajo de todo, y el volante electrico (que se sube cuando quitas la llave), perfecto. LA postura de conduccion mucho mas de coche de lo que me pensaba... mola... Pues lo he dejado pa montar lo siguiente : El Parrot con el Connects2, que es basico Altavoces delanteros: Macrom de gama alta con 3 vias separadas Altavoces traseros: Macrom de la misma gama con 2 vias separadas. Los tweeters en el techo, sobre el marco de la puerta del maletero. Lo llevé asi en el touring y sonaba genial Subwoofer: un 10" en su sitio original, en la tapa trasera derecha, la de los fusibles. Alli empotrado queda perfecto (lo ve visto en el X5world... ) Etapa: Una Alpine V12 de 5 canales conectada a un previo externo... Y ala... pa'l campo con la musica a topeeee... :supz: :supz:
Hola, Marc, si es duro con pack sport, si, doy fe, aunque luego hay algun culo insensible por aquí (AngelZ) que te dirá que no tanto. Pocos coches botan tanto. Tb es verdad que con los kms entre que te acostumbras y se ablanda algo la cosa mejora. EN cuanto a,lo del volante. Tu mismo, en el tuyo son €1.200 o mas pq tienes que pillar el airbag del M ya que el nuestro no vale. Yo pillé el volante en USA, hay un hilo mas abajo, salió mas barato, pero yo en concreto no voy a amortizar las levas con el uso. Saludos, Alex. .
Hola j*der, eso si que es un equipo de musica. A ver si te apuntas a la Kdda andorrana y asi lo vemos en directo. Yo cada vez estoy mas insatisfecho con el sonido, la verdad es que el mio suena de pena, pero en las tiendas de audio nadie me da soluciones. Salu2
Pues vaya gracia... supongo que esos "botes" tambien suponen que en carretera de curvas vaya como una lapa, no?... en buen asfalto, claro... porque me parece que en asfalto bacheado debe ser "delicadillo"... :mus- Hoy me comentaba un amigo que tiene uno, que su socio lo tiene con la suspension sport... y que cuando viajan acaban hasta los güebs... El suyo es de "serie" y dice que la difrencia es abismal... con la suspension normal y las llantas de 17, dice que no han vuelto a coger el otro para viajar... :inoc Lo del volante, tengo los precios de movilnorte, y sale un pelin menos... pero bueno es pasta. Supongo que luego tambien se puede vender el origen, porque al ser el modelo nuevo, a alguien que lleve el antiguo le puede interesar cambiarlo, no?... ... mmm... y el tuyo?... esta nuevecito?...lo quieres cambiar a pelo?... :mus-
Sin ponerle fuentes ni nada de eso, y o he mejorado bastante el mio unicamente cambiando los altavoces. Ya he cambiado lo straseros y en breve cambiaré los delanteros. Hay que hacer unas pequeñas ñapas, porque para adaptar unos altavoces nuevos a los soportes que trae el coche no valen cualquiera. Mi coche trae el equipo de serie normal, y le he puesto unos Infinity de dos vias detrás y ya le he comprado otros infinity de vias separadas delante. Prometo fotos del proceso en cunato lo haga (de momento mi pequeña de 1 mes no me deja hacer otra cosa que no sea dedicarme a ella)
Lord Sith, esos altavoces son los que tenía pensado poner con el equipo original. ¿Que tal suenan? Son los Infinity Reference ¿no?, de alta sensibilidad. Saludos. ;-)
Si señorito. Delate lleva (llevará) unos Infinity 6000cs y detrás lleva unos 652i. No he encontrado estos altavoces en España, los he tenido que buscar en Ebay. De todas maneras ya son altavoces del año pasado. las referencias de los de este año, por si te interesa son 6010cs para los de dos vias separadas y 6012i para los de dos vias "normales". El precio de los primeros ronda los 150-160 Euros y los de los segundos unos 90 Euros. No esperes una mejora espectacular, la Bussines de BMW es Alpine, pero debe ser de saldo. Pero suena bastante mejor. No es que haya más bajos, pero si suenan mejor.
En la puertas delanteras, yo he optado por "romper" los altavoces originales para poder aprovechar el soporte, y encajar ahí los nuevos... :mus-
Hola Pues cuando completes la instalación con los de delante, me comentas que tal te van con ellos y si se mejora bastante el audio lo mismo me atrevo a cambiar los altavoces. Salu2 P.D. No te olvides de poner las fotos
Recordad que los altavoces han de estar equilibrados con la potencia del equipo... Si los cambias dejando la radio de serie, que da solo 20w reales... no se pueden poner unos altavoces de 100w porque no se mueven... la radio no tiene potencia para mover el cono, y entonces es peor el remedio que la enfermedad. Dejando la radio de serie, con unos buenos altavoces de 50W suena perfecto. Yo por ejemplo, he puesto una etapa de 240W RMS ( o sea, reales ) en 4 canales, con unos altavoces buenos pero de solo 80W max, y se mueven perfectamente, y rinden al 100% ;-)
Me alegro de ver que la gente le hace cosillas al X, me imagino que sonará realmente bien, aunque eso es bastante bastante trabajo, que presupuesto aprox cuesta eso?? Lo mismo hasta sale más barato que el DSP de BMw
Hombre... menos que el DSP no creo, porque entre los bafles, la etapa, dos dias de montaje, etc... seguro que la cosa se va a 2000 euros minimo... (ya te lo dire la semana que viene ;-) ) pero lo que si es seguro es que sonara mejor... :supz: :supz: :supz:
Sonará mejor SEGURO, pensaba que sería algo mas barato sobre los 1800€, pero desde luego si has comprado todo el material si me parece buen precio unos 2000€, eso si la instalacion tiene que ser de primera! Eso si que te ajusten bien el equipo, que eso hace verdaderos milagros, de todas formas yo no se si seria capaz según sale el coche del concesionario ir a que desmonte medio coche. Ya que estás metele un ipod .. no¿? ....... No sabia que tuvieras ya el coche
No tengo el coche todavia... le he metido unas placas rojas y lo he llevado a montar el equipo... :mus- Realmente la instalación es IMPECABLE, ya lo veras... Todo perfectamente integrado, en los sitios de origen... los tweeters en el techo, en negro, super discretos... el subwoofer en el lateral del maletero... la etapa escondida... todo con cable libre de ox de primera calidad... fusibles de seguridad... etc... Son un poco "lentos", pero es que vale realmente la pena!! P)
Parece ser que en las ultimas versiones de X5, desde hace poco que han cambiado el software de la radio para el Mp3, que los adaptadores de iPod no funcionan... Han tenido problemas con un par de coches, y estan esperando a que el fabricante tambien los actualice... :mus-
Eso es cierto solamente en parte. El dato fundamental de unos altavoces no es tanto la potencia que "tengan" (puedan manejar realmente) como la sensibilidad que tengan los altavoces. Cuanto más sensible sea un altavoz menos esfuerzo tendrá que hacer el amplificador para producir una misma presion sonora. Las unidades en que se mide son dB, y el dato indica la presión en decibelios entregada si atacamos el altavoz con una potencia de 1 vatio y medimos a 1 metro en su eje. Teniendo en cuenta que para incrementar en 3 dB la presión debemos doblar la potencia en vatios, imaginaros la diferencia que hay entre un altavoz de 89 dB y otro de 92 dB. Para no aburriros mas, unos altavoces de 92 db son más que suficientes para ser movidos por el amplificador de nuestras "bussiness". Estos Infinity tienen una sensibilidad de 92 dB y os puedo asegurar que la radio los mueve de sobra.
Oño, yo también, pero el culo es el culo. Pero si Angel tiene el culo insensible.....¿Por que será? Y hasta ahí puedo leer.... Salu2;-)
Pues eso es mas o menos lo que queria explicar... pero lo he intantado traducir al lenguaje popular... Muy buena explicación Sith... ;-)
Es que4 hay mucha gente que se piensa (con razón, pues es la estrategia de marketing de las marcas) que si le pone a un coche unos altavoces de 100 vatios va a sonar más "fuerte" que con otros de 50. Eso es lo que intentaba explicar. Unos altavoces de 100 watios y 89 dB de sensibilidad sonarán tres veces más bajito que otros de 50 watios y 92 dB con la misma salida de amplificador. En general todas las gamas medias de los altavoces de marcas habituales son suficientemente sensibles como para no necesitar un amplificador externo. La radio Business de BMW no está mal del todo, es Alpine. Lo unico que no tiene una seccion de amplificador que sea muy pontente que digamos. Y si a eso añadimos que BMW coloca de serie unos altavoces de saldo.....pues eso.
Yo por ese motivo he optado por colocarle un previo externo y una buena etapa de potencia. La calidad no es la misma q cambiando la fuente, o sea, la radio, pero ante todo quiero mantener la estética original, y esto tiene un "precio". Despues de pelear mucho tiempo en otros coches con filtros externos, hemos localizado una caja (ya os dire la marca, porque no la recuerdo) que tiene entradas ISO por un lado, y salidas RCA por el otro... pero lo mejor de todo es que tiene controles individuales de ganancia, para IN y para OUT, ademas de control independiente para el subwoofer, por lo q realmente POR FIN se puede calibrar decentemente un equipo "colgado" de una radio sin salida de previo. Ayer oi la primera "prueba", todavia sin el subwoofer... y.... aunque faltan pulir pequeños ruidos parasitos... por lo demas.... :supz: :supz:
Ondias con el Marc, de E46 coupé a X5, y de gaysolina a diesel power... :fliping: =D= Precioso coche, enhorabuena, mucho más bonito emho que el 330i "culojaponés" ;-)