Vale lo que cuesta? Empiezo a pensar que no...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 9 Feb 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Vale lo que cuesta? Empiezo a pensar que no...

    Como sabéis la mayoría, soy de los novatos del foro pues llevo a penas un mes por estos lares. Desde luego ha sido enriquecedor el pasar por aquí ya que he aprendido mucho de muchos de vosotros. Estas líneas suenan a despedida, no? Pues creo que es una despedida...

    Me explico ( a que parece una pelí de las que empiezan contando el final, jeje...)
    Me explico y espero que no sea un ladrillo...

    1. Como sabéis entre aquí con la pregunta de Por qué no habían sacado el 2.0d con 163cv y steptronic? Se respondió de todo y la mayoría con lógica pero aún así me sigo haciendo la misma pregunta o mejorándola: Por qué no han sacado el 163cv para el 2.0d calibrando los cv o la forma de entregarlos al tipo de coche que es el X3? O haber previsto, desde que el X3 era un proyecto, un motor para él? Y vuelvo a la carga: Cómo no existe ni como opción el steptronic si por concepto/filosofía de coche o por motor se podría montar? Último apunte de este tema: el nuevo serie 3 monta el 163cv y no hay tanta diferencia de peso con el X3, como la había entre este y el serie 1...

    2. Cómo es posible que una marca del tipo de BMW, de las llamadas premium, no tenga una red comercial a su altura? Qué tiene que pasar para que “le tiren de las orejas a un conce”? Cómo es posible que estemos haciendo una encuesta para encontrar un comercial/vendedor como Dios manda, dos en el mejor de los casos, en tu comunidad? Por no hablar del comentario general de los conocimientos, de las aptitudes, de las actitudes, de la seriedad y de la supuesta profesionalidad de la mayoría de ellos (es triste, sí, sí, la inmensa mayoría). Si no hay valor añadido de marca si el trato no es diferente de las llamadas marcas generalistas, o peor, según que conces...

    3. Al no disponer de steptronic, me planteé la semana pasada hacer números para el 3.0d steptronic y la diferencia es aprox de casi 12.000euros, casi 2 kilos de las antiguas ptas, diferencia existente entre 45600 y 36900 del precio base más el steptronic suponiendo mismos extras (extras contando que ordenador va de serie en el 3.0d y no en el 2.0d, igual que el reposabrazos, etc...) 12.000euros por mi “cabezonería” del steptronic?

    4. Al final, con descuento me voy a unos 49.000euros (8’150M) Medio-convencida mi mujer y con la financiación Select ya llego, pero “he aquí” que es cuando empiezan las preguntas ¡!!!!!! VALE LOS 49.000E QUE CUESTA EL X3????

    5. Me asustan, y mucho, los comentarios que estoy leyendo de los fallos del Xdrive, el último NachoX3. Es evidente, si voy al Pirineo y que quedo “atascado” -pasando a mi lado corsas e ibizas sin problemas y sin cadenas y con el consiguiente cachondeo como comentaba Jorge C- de que sirve haberme gastado este dinero en una “tecnología” que no funciona??. Por no hablar de los problemas de la bomba de inyección de Bosch salidos a la luz estos días que ha comentado Skorp.

    6. Más, esta de estética; la foto que os enseñé del X3 desde que el X3 era un proyecto me enamoro, pagaría los 49.000euros por ese coche, al final , y para mi gusto, lo han sacado light; evidentemente esta apreciación es totalmente subjetiva y perdonarme los propietarios actuales del foro (palabra que es sin ánimo de ofender...) Si que es cierto, y es la primera vez que me da esta impresión en un coche, que el X3 en las fotos no es tan “contundente” como cuando lo ves “in situ”, no sale favorecido... Sigue siendo apreciación personal y subjetiva.

    7. Acabo. Es por todo esto que por ahora “ná de ná”. Mucho dinero sin estar al 100% seguro sería una mala compra. A la pregunta del millón, hoy por hoy, creo que BMW está perdiendo imagen y seriedad; por tanto, y en concreto el X3, creo que NO VALE LO QUE CUESTA. Encargas el coche y piensas si vendrá con problemas en la bomba de inyección, si tendrás problemas en la nieve, si tendría que haber esperado a un 2.0d con más cv y steptronic... Y eso que soy optimista por naturaleza...En fin... Snif, snif...

    Gracias a todos, en especial a Alex5, Iraspe, Minnow, GermanX3 y 123X, por vuestra ayuda, vuestros consejos y vuestro saber. Muchísimas gracias

    Salu2 Sergiaib
    :)
     
  2. Skorp

    Skorp Forista

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    Yo no soy un experto, pero eso pensé cuando me compre el 320i, "joer....que dineral"....y personalmente......la diferencia con mis anteriores coches (Alfa Romeo y Opel vectra) es ABISMAL.

    A mi entender pagas un huevo por un motor, una trasmision, unos amortiguadores,un chasis, etc, etc de p*ta madre, te lo aseguro. Incluso todo el que ha montado lo ha reconocido, es.......distinto.

    Respecto al problema de la bomba de inyección, es problema de un suministrador de Bosch, y si lees con atención verás que se han visto perjudicadas, BMW, Audi y hasta las Viano de Mercedes...:razz: .

    En fin, que a mi, mientras pueda, no me sacas de BMW.

    Un saludo :cool:
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Bueno pues tu verás.
    ¿Que coche vale lo que cuesta?
    Un Mercedes Ml 270 cdi actual? pues sinceramente creo que menos aún que un X3.
    ¿Volvo Xc90 D5? idem de idem.
    No digo que sea mejor el X3, pero aparte de ser más barato, les gana en prestaciones.
    Posibles problemas de tracción, los vas a tener con cualquier coche. A no ser que lleves cadenas...........
    Sinceramente, sobre el tema de los concesionarios, creo que les pasa a todas las marcas. No quiero ni hablar por mi paso por Audi-Wolkswagen.
    En definitiva, creo que sólo valen lo que cuestan los coches de kilo y medio.
    Además ¿Problemas? problemas los vas a tener con cualquier marca, ya que todos los motores diesel dan problemas (Absolutamente todas las marcas) si no son caudalímetros son otros.....
    Pues nada, ya nos contarás qué (coche de valor justo) te has comprado.
    Saludos y encantado.
     
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Creo qu ningun coche vale lo que cuesta. Algo que vale tantos millones, que en 2 dias ya ha perdido el 30% de su valor, y que al cabo de 5 o 6 años puede desvalorizarse un 60 o 70%, no puede valer lo que cuesta.


    A veces pienso que estoy loco, que me he comprado un coche que solo vale 2 millones menos que el apartamento que me compré en la montaña para esquiar, y que eso es tirar el dinero. Y posiblemente es así, pero afortunadamente la compra de un coche nuca es racional.


    Los coches los compramos con el corazón, porque nos gustan y nos enamoran. Son casi nuestro ultimo juguete de adultos, y se compran con la ilusion que un niño compra un Scalextric. A partir de aqui nos inventamos 50 argumentos para darle un viso de racionalidad y coherencia, cuando en realidad solo intentamos justificarnos. Creo que no vale la pena intentar racionalizarlo tanto, solo compra el coche del que enamores.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest


    He de darte toda la razón...............

    Saludos.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    nada, seguirás con nosotros. No tienes un solo argumento de peso. Y yo si lo tengo, busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo. Como se que no lo vas a encontrar espero verte con el 3.0D pronto.

    COmo te dice Skopr, es el precio que hay que pagar por la calida, y te aseguro, como propietario de uno, que la tiene.

    La única alternativa medio válida, sabiendo que con 150-160CV te conformas, sería el XC90, pero son dos mundos. EL volvo no está mal pero es lento y balancea. Lo he probado exhaustivamente y tiene detalles que me molestan (pero eso es subjetivo). Pero es cómodo y amplio. Yo también me lo pensaba en función de lo que espero del coche.

    Eso si, si te gusta conducir y formar parte activa del conjunto, no hay mas webs, X3 forever. Va mejor que muchos coches normales.

    Lo de la bomba y tal es circunstancial. Alegrate de que lo hayan detectado y tengan los webs de decirlo, otras marcas las montan tal cual y ancha es Castilla, ya lo arreglaremos, piensan.

    Solo puedo decirte una cosas, hay ya un montón de X3s aquí y ni un solo problema. Cierto es que llevan pocos kms, pero los coches malos se manifiestan enseguida.

    Ojo, que no te quiero convencer de nada, que eres muy libre, pero si te pido que sinceramente me ofrezcas alternativas para discutirlas, a lo mejor estoy equivocado.

    Saludos,
    Alex
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

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    Bueno yo creo que exageras un poco, problemas te dan todas las marcas, para empezar. en que coche has pensado en el lugar del X3, de este tipo no hay casi nada para escoger.
    Sobre lo que cuesta si tengo que darte un poco la razon, pero sobre si escoges el 3.0d, la verdad que es un poco caro.
    Mira yo he comprado hace un mes el motor 2.0d y te digo que va sobrado,por lo menos para mi, yo tengo tambien un mercedes S500 con 306cv, por supuesto no tiene color con el BMW, pero mas que nada en algo de comodidad, no en estabilidad ni placer de conducion, el cambio manual va de maravilla, el mercedes es secuencial y que quieres que te diga a mi personalmente me aburre en carretera en ciudad es verdad que es mas comodo. yo no lo hubiera comprado automático si existiera, ten en cuenta que en carretera se usa muy poco el cambio y nada si vas por autovia.
    Piensatelo bien, para mi esta marca es la mejor que he tenido, es el segundo Bmw que he tenido y lo que tengo claro es que no repito Mercedes, aunque sea un cochazo.
    Saludos
     
  8. sergiaib

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    - Skorp: Te doy toda la razón: que te voy a contar de mi 320d/150cv... He de reconocer que no he tenido uno igual en toda mi vida !!! es disfrutar cada vez que lo coges...y he pasado por unos cuantos ya (tengo 41taquitos).gracias Skorp

    - Eduardog: no me refiero a eso, me refiero a que no nos intenten vender una tracción tipo XDrive de "comoquelahostia" que luego no funciona y ,lo que es peor, que pasen por tu lado coches que deberían quedarse tirados y tú con cara de poquer... He visto las fotos de Luismi, pero también los problemas reales a la hora de comprobar el funcionamiento del XDrive...

    - Lo Pallars: Totalmente de acuerdo contigo: Claro que el coche es una compra emocional !!! ...pero también me encuentro con los tramáticos números reales. Ya compré el 320d por +/- 5M, ahora estoy hablando de 8M (!).Gracies...

    -Alex: Ójala siga entre vosotros, ya te contaré; evidentemente tienes mucha razón en todo lo que escribes, SI SOY YO EL QUE SOLO PIDO STEPTRONIC PARA MI X3 2.0D !!!!!!!!!!!!!!!!! Y me cabreo como una mona al ver que no hay alternativas... Alex, no estás equivocado, no (y gracias por tus palabras)

    - Wesley: Pues como bien dices, y en la línea de la mayoría, me toca volver a hacer números (con lo bonita que me había quedado esta despedida)... Quizás sí que exagero un poco, gracias tb por tus líneas.
     
  9. sergiaib

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    Por cierto, Cómo andáis de ánimos en casa??? Supongo...
    Un fuerte abrazo para tu mujer y para ti...
     
  10. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    ¡Que puedo decir que no te hayan dicho ya!
    Creo que de quien mas te debes fiar es de aquellos que ya han probado este vehiculo y sus impresiones mantienen mi balanza en positivo a pesar de algunos contratiempos que comentas. (Wesley te lo ha contado muy bien).
    Yo tambien queria mas caballos pero mi economia tampoco llegaba al 3.0. Al final creo que me he decidido por un vehiculo (2.0d) que no tiene competencia en su sector en cuanto a seguridad (activa y pasiva), habitabilidad, maletero, prestaciones, consumos...Si estas pensando en cambiar de modelo dime cuales pueden superar al 2.0 en estos parametros y a precios parecidos.
    En cuanto a lo de los conces, ya sabes que soy de los mas activos en cuanto al penoso trato que algunos ofrecen a personas que se van a dejar de 40000 euros para arriba pero yo si que conozco dos casos en los que BMW quito la licencia al concesionario por mala gestion.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Además, ¿Qué vale lo que cuesta hoy en día?
    Un pisito de 90 metros útiles por 95 kilitos .............. y sin ser el centro de la ciudad.
    Un Rolex Submariner de acero 4.500 euros y no lleva calendario.......
    Y así miles de cositas.......
    Saludos.
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo soy de la opinion de q el X3 es caro ,muy caro.


    Si lo comparamos a un X5 o un ML o un XC90 tenemos menos coche y mas baja calidad.
    Pero......es un juguetito de lo mas apasionante,yo no se como andan los 2.0D,pero si se q el 3.0D q yo tengo es la bomba y sobre todo divertidisimio de conducir,dale la caña q quieras q el coche te responde y ahi si estoy de acuerdo en la calidad precio del coche vaya manera tiene el cochecito de andar y de pasar las curvas.

    Ademas el motor 3.0D te da mas a cada dia q pasa y el chasis tiene un aplomo increible ,asi q, disfruta de tu compra porque cuando menos vas a tener un cohe poco comun al resto de todos cuantos hayas podido conducir y totalmente diferente a todos.Saludos.
     
  13. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Eduardo,

    cómo bien sabes no se puede comparar un coche con un piso: todos sabemos que en "ladrillos" no pierdes ni una pta tu piso ya me explicarás de aquí a 2 años (por ejemplo) lo que te dan por tus 90m, seguro que lo celebramos con una cervecita... haces un esfuerzo, pero su VALOR aumenta cada día...
    El caso del coche tb todos sabemos que es al revés: sólo sacarlos del conce nos puede perder hasta un 30%... haces otro esfuerzo pero su VALOR disminuye cada día.
    De todas maneras, sé lo quieres decir... Lo Pallars lo explica muy bien cuando nos buscamos mil y una justificaciones para convencernos a nosotros mismos que algo es una buena compra, una buena opción o una buena decisión...

    Saludos Sergiaib

    pd/Por cierto, mi mujer me regaló un Omega Dynamic hace 2 años de los que en teoría con el mov ya van solos y funcionan durante días; bien, como cambio de reloj a menudo, sabes el rollo que es ponerlo en hora cada vez? No me lo pongo y le he pedido a mi mujer que si me vuelve a regalar un reloj, por favor, con pila!!! (más o menos como con tu Rolex...) ;-)
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    No, yo no he dicho ni que tenga un piso de 90 MM ni que tenga un Rolex.
    Sólo hacía una pequeña comparación.
    Al margen de si se gana o se pierde al compar una u otra cosa, te quería hacer ver que todo tiene el valor que nosotros le queramos dar.
    Saludos.
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Hola Santi.
    Creo que el X3 no es muy caro.
    No se puede comparar un X3 con un X5.
    De hecho la diferencia del mio con un X5 es de 14.000 euros..
    Ahora, he de decir que no sé porqué dices que un ML o un XC90 tenemos menos coche y menos calidad.
    El ML es de similar tamaño al X3 y mucho, repito mucho más barato.
    El Xc90 si, es más grande y más caro, ambos comparados con el 2.0d y además el BMW les da caña a los dos en prestaciones, por no decir que el ML está ya más de desfasado.
    Además en calidad insisto que no llevas razón, tal vez en calidad visual... que es totalmente subjetiva.
    Por ejemplo el X3 2.0d tan solo cuesta 3000 euros más que el nuevo Serie 3 320d.
    Saludos.
     
  16. sergiaib

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    Jajaja, vale, vale (entendí que era tu caso real) y de acuerdo contigo...
    Creo que en lugar de una cervecita nos vamos a tener que tomar una tila...
    Un saludo
    =D>
     
  17. eduardog

    eduardog Guest


    No hay problema.
    El que se tiene que tomar una tila soy yo, que estoy de los nervios, porque espero mi X3 en unos días y son eternos.
    Por cierto, yo también tengo entre otros, jajaja, un Omega Speedmaster automático y estoy encantado con él.
    Saludos.
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Por favor, Eduardo,

    Cuando lo tengas envíame/nos impresiones, aunque los primeros días será difícil que te bajes del coche y escribas algún post... :)
     
  19. santi x3

    santi x3 Guest

    El Ml es mas grande q el X3 y mas alto como un X5,en cuanto a la calidad no lo digo por el coche en si sino por las opiniones de las revistas con respecto al interior del coche,no me exprese bien.
     
  20. p.e.p.

    p.e.p. Guest



    Brillante exposición de una realidad. Secundo ;-)
     
  21. iraspe

    iraspe Guest

    Vaya, es una pena tener que leer estas cosas.


    La verdad es que cuando miras el presupuesto se te queda una cara que pa que, con decirte que mi X-5 esta cerca de los 60.000 € es que me da un yuyu que pa que, pero a la vez tengo unas ganas locas de irlo a encargar que pa que. La verdad es que no se a que espero, por que esta decidido solo a la venta del mio.

    Como bien te ha dicho Lo-pallars, siempre buscamos una justificacion pàra gastar esos dinerales.

    Que el X-3 valga 49.000€ pues seguro que no los vale, pero creo que lo que ofrece el coche a cambio no lo ofrecen otros modelos aun siendo mas baratos.
    Yo cuando me compre el x-5 el ML 270 me valia 1 kilo menos, pero me compre el X-5 y no me arrepiento, no he probado el ML, pero deduzco por lo que he leido que le da mil vueltas a ete por lo menos en prestaciones y en asfalto. Me ha salido rana, es cierto, pero para que veas lo que me gusta el coche me voy a comprar otro X-5 y eso que yo soy de los que enseguida cambian de marca como no vaya todo bien. Ya me paso con Mitsubishi.

    Lo mejor es que te lo pienses con calma, mira otras alternativas, pruebalas y compara y luego seguro que tomas la decision correcta.

    Lo que si te digo es que si cambias de marca no tienes por que despedirte de nosotros, aqui hay gente con diferentes marcas y son igualmente recibidos y van a las Kedadas como cualquiera que tenga un BMW.

    Salu2 :)
     
  22. eduardog

    eduardog Guest


    Hola Santi.
    Vuelvo a discrepar.
    El X3 y el ML son iguales: X3 largo: 4,57 ML largo: 4,59 (casi iguales)
    y de ancho: X3: 1,85 y el ML : 1,83 (casi iguales)
    Efecticamente el ML es más alto, cosa que le hace menos ágil.
    Desde luego las cualidades dinamicas del ML en campo son mucho mejores que las de el X3.
    Saludos.
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estoy en parte de acuerdo con Lo Pallars, no es una decisión racional. Pero si hay aspectos prácticos a tener en cuenta:
    - seguridad activa y pasiva
    - utilización que se le va a dar (algún camino, mucha nieve y tal)

    a lo que me refiero es que si conjugas los dos puntos necesariamente hay que elegir un SAV/SUV o un 4X4 limo que cuesta prácticamente lo mismo. No es que con un Yaris vayamos servidos. Y entonces cuesta lo que cuesta. No se si me explico.

    A ver si me epxlico mejor, si necesitas y requieres un procesador de 5 GHZ no vas a comprar un Pentium II por muy barato que sea. La compra racional es comprar lo que uno necesita (y puede, claro).

    O sea, hasta el nivel de un X3 2.0D no veo capricho alguno, a partir de ahi entra el componente Scalextric, pero eso son €10-20.000, no €50.000 como se intenta hacer ver. Y €10-20.000 claro que es dinero, pero allá cada uno.

    Saludos,
    Alex
     
  24. eduardog

    eduardog Guest

    De todos modos veo mucho más caro un Kia Sorento por 5 millones que un X3 por 6.
    El X3 anda el doble, gasta menos, más seguro, estable, etc. y por no hablar de los acabados chinos, vamos o coreanos, da igual.
    Saludos.
     
  25. LuisAl

    LuisAl Guest

    Todo vale lo que cuesta mientras haya alguien que lo pague.

    Hablando de KIA: Tuve el Kia Sportage y falló mas que una escopeta de feria.
    El motor bien, era mazda, pero el resto una mierda:
    En la primera y única excursión de todo terreno que hice con el, en la mitad del trayecto se quedó sin tracción delantera.
    Y muchos y muchos fallos.
     
  26. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    - Iraspe, gracias por tus palabras, espero ir a alguna quedada, pero en X3 ;)

    - Alex: es cierto, yo ya comentaba que estoy hablando de 12.000E más por tener el steptronic que no tiene el 2.0d. En realidad son esos 12.000 pero tb es verdad que la suma total son los 49.000....

    - Luisal y Eduardog: el coche de mi mujer es un Sorento. Es precisamente el que cambiaríamos. Tiene 2 años y nos ha salido estupendo, pero para ir al Pirineo (Taüll), a ver a la familia a Madrid (estas navidades), etc... o sea, viajes entre 300 y 600km se hace pesado y lentorro. Y mujer se queja (la única queja) y con mucha razón del ruido del motor. Evidentemente, un X3 le/nos daría rápidez y comodidad en viajes y recursos 4x4 en lugares de montaña... Que luego en realidad salir de pistas y trialear un poco lo haces 1 vez al año... y encima mirando de no rayar el coche

    Salu2
     
  27. eduardog

    eduardog Guest


    Pues eso es lo que te quería decir, que me parece que por 6.000 euros de diferencia, un X3 tiene mejor relación calidad/precio que el Kia por ejemplo.
    Saludos.
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    es que estas hablando de 12.000 € mas por un cambio Steptronic. Pero no te has parado a pensar que esos 12.000 € llevan consigo mas motor, el dicho cambio y bastantes mas extras que los que tiene el 2.0-D.

    Haz una cosa coje el 2.0-D y metele lo que lleva el 3.0-D y que no tiene el, sin contar el steptronic que no se le puede poner y mira haber que diferencia hay, luego al 2.0-D con todos los extras del 3.0-D le añades los 2 mil y pico € que vale el steptronic y haber que resultado te da.

    Y entonces te daras cuenta si merece la pena gastar 12.000€ mas en el 3.0-D. No obstante no creo que el 2.0-D sea mala opcion solo por un cambio, el motor lo reprogramas dentro de un tiempo y tienes mas de 163 CV que trae el serie 1.

    Una pregunta el sorento de la mujer tiene cambio automatico ???????????????

    Salu2 :)
     
  29. LuisAl

    LuisAl Guest

    Si piensas hacer "campo" Trialear, no te compres un X3 (pobrecito).
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y el Ssangyong Rexton? 165 Cv, 5cil MB, y por €31.000 con cuero y todo. No lleva ni techo ni PDC. Maletero enorme. Entré en la web y no me disgusta.

    Saludos,
    Alex
     

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